Lectura y anlisis de una novela grfica Colegio

• Slides: 4
Download presentation
Lectura y análisis de una novela gráfica Colegio Antupirén Lengua y literatura III Medio

Lectura y análisis de una novela gráfica Colegio Antupirén Lengua y literatura III Medio Prof. Alejandro Alarcón Muñoz

El expresionismo alemán • Representa de manera subjetiva, o sea, distorsionada, deforme, la emocionalidad

El expresionismo alemán • Representa de manera subjetiva, o sea, distorsionada, deforme, la emocionalidad del artista, y no el fiel reflejo de lo que el poeta observa en el mundo real. • Esta victoria de la subjetividad produjo, en primera instancia, una tendencia hacia los colores violentos, hacia la temática de la soledad y la miseria, lo cual generalmente se interpreta como los sentimientos que había en la Alemania de entreguerras, sumergida en crisis de tipo político y económico, lo cual impulsó un deseo de renovación de los lenguajes artísticos. Para que entiendas mejor el tema del expresionismo alemán, en el caso del cine, ve a esta dirección: https: //www. youtube. com/watch? reload=9&v=Klv 4 k. DQ 0 IO 4

La novela gráfica - - Es un nuevo tipo de historieta dirigida a un

La novela gráfica - - Es un nuevo tipo de historieta dirigida a un público maduro. Tiene formato de libro. Relata una historia prolongada, parecido a una historia literaria. Las características de la novela que tiene son: el subjetivismo autobiográfico, los diferentes tiempos narrativos, el desarrollo de la psicología de los personajes, la construcción de una atmósfera particular y envolvente que describe el ambiente y lo relaciona con el protagonista y los personajes secundarios de la historia, la exploración lógica y la motivación en el relato, el desarrollo de la relación causal de los hechos, entre otros.

A nivel visual, la novela gráfica desarrolla una estética coherente con la descripción

A nivel visual, la novela gráfica desarrolla una estética coherente con la descripción dinámica de una atmósfera cuya misión es referir una acción concreta llevada a cabo por ciertos personajes. Para poder realizar las actividad de la clase es FUNDAMENTAL QUE VEAS EL VIDEO SEÑALADO POR EL LINK. https: //www. youtube. com/watch? v=GRNKng. EK 5 u 8 Seguramente querrás ver la película completa!!!