Lectio Divina Viernes 21 de agosto 2020 Paz

  • Slides: 10
Download presentation
Lectio Divina Viernes, 21 de agosto 2020. Paz y Bien

Lectio Divina Viernes, 21 de agosto 2020. Paz y Bien

Hoy iniciamos nuestra oración en el nombre del Padre, y del Hijo y del

Hoy iniciamos nuestra oración en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Invoquemos al Espíritu Santo para prepararnos a escuchar la Palabra de Dios, diciendo: ¡Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor!. CANCIÓN: https: //youtu. be/jtt 7 zy. Fe. Nls

Domingo: XXI del Tiempo Ordinario Mateo 16, 13 -20 Utiliza la versión de la

Domingo: XXI del Tiempo Ordinario Mateo 16, 13 -20 Utiliza la versión de la Biblia que tengas en casa Ayúdame, Señor, a conocerte más y mejor por medio de la meditación de tu Palabra; sobre todo ayúdame a saber qué quieres de mí, y a encontrar caminos para saberte presentar como buena noticia para las personas que me rodean.

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 15, 21 -28 En aquel tiempo, cuando

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 15, 21 -28 En aquel tiempo, cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre? ” Ellos le respondieron: “Unos dicen que eres Juan, el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías o alguno de los profetas”. Luego les preguntó: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo? ” Simón Pedro tomó la palabra y le dijo: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”. Jesús le dijo entonces: “¡Dichoso tú, Simón, hijo de Juan, porque esto no te lo ha revelado ningún hombre, sino mi Padre, que está en los cielos!

Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra

Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella. Yo te daré las llaves del Reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo”. Y les ordenó a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías PALABRADEL SEÑOR

REFLEXIÓN El Evangelio de hoy interpela a cada uno de nosotros. ¿Cómo va tu

REFLEXIÓN El Evangelio de hoy interpela a cada uno de nosotros. ¿Cómo va tu fe? ¿Cómo es? ¿Qué encuentra el Señor en nuestros corazones? ¿Un corazón firme como la piedra o un corazón arenoso, es decir, dudoso, difidente, incrédulo? Nos hará bien en la jornada de hoy pensar en esto. Si el Señor encuentra en nuestro corazón una fe, no digo perfecta, pero sincera, genuina, entonces Él ve también en nosotros piedras vivas con las cuales construir su comunidad. De esta comunidad, la piedra fundamental es Cristo, piedra angular y única. Por su parte, Pedro es piedra, en cuanto fundamento visible de la unidad de la Iglesia; pero cada bautizado está llamado a ofrecer a Jesús su propia fe, pobre, pero sincera, para que Él pueda seguir construyendo su Iglesia hoy, en todas partes del mundo.

También en nuestros días "mucha gente" piensa que Jesús es un gran profeta, un

También en nuestros días "mucha gente" piensa que Jesús es un gran profeta, un maestro de sabiduría, un modelo de justicia… Y también hoy Jesús pregunta a sus discípulos, es decir a nosotros, a todos nosotros: "¿Pero ustedes, quién dicen que soy yo? ". ¿Un profeta, un maestro de sabiduría, un modelo de justicia? ¿Qué responderemos nosotros? Pensemos en esto. Pero sobre todo, oremos a Dios Padre, para que nos dé la respuesta y por intercesión de la Virgen María; pidámosle que nos dé la gracia de responder, con corazón sincero: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo".

Empecemos nuestra Lectio Divina Vuelve a releer el texto bíblico. Escoge la frase que

Empecemos nuestra Lectio Divina Vuelve a releer el texto bíblico. Escoge la frase que más llame tu atención y escríbela: …………………….

1. Lectura: Me pregunto ¿Qué dice el texto? . . …………………………… … 2. Meditación:

1. Lectura: Me pregunto ¿Qué dice el texto? . . …………………………… … 2. Meditación: La Palabra de Dios ilumina mi corazón y tiene relación con lo que vivo. Por eso me pregunto: . …………………………… 3. Oración: En este diálogo con Dios, me pregunto: ¿Qué le respondo a Dios? . ……………………………… 4. Contemplación. Porque la Palabra de Dios ilumina mi vida: ¿A qué me comprometo? . ………………………………

Nuestra petición de hoy: Dios todopoderoso, te pedimos con mucha fe por las familias

Nuestra petición de hoy: Dios todopoderoso, te pedimos con mucha fe por las familias que sufren a causa de la enfermedad del coronavirus, por las que no tienen el pan necesario o están lejos de sus hogares, para que tú seas su auxilio y su ayuda. ROGUEMOS AL SEÑOR. Finalizamos nuestra oración confiándole a Dios nuestras intenciones personales, rezando en familia un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria. Recibamos la bendición del Señor, en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.