LAXO Tejido conectivo laxo es un tipo de

  • Slides: 7
Download presentation
LAXO

LAXO

 Tejido conectivo laxo es un tipo de tejido muy abundante en el organismo,

Tejido conectivo laxo es un tipo de tejido muy abundante en el organismo, cuyo origen proviene del mesenquima. Las células del mesodermo son pluripotenciales, dando lugar a otros tipos celulares, como son el tejido conjuntivo, tejido cartilaginoso, tejido óseo y tejido cordal. Contienen un alto porcentaje de fibras (predomina la fibra de colágeno), algunos fibroblastos, macrófagas y sustancia fundamental de la matriz extracelular.

CLASIFICACION Las fibras se encuentran entrelazadas en el espacio intracelular. Existen tres tipos: Tejido

CLASIFICACION Las fibras se encuentran entrelazadas en el espacio intracelular. Existen tres tipos: Tejido conectivo areolar: Contiene tipos celulares como fibroblastos, macrófagos, células plasmáticas, mastocitos y glóbulos blancos. Se compone de fibras de colágeno, elásticas y reticulares. Las sustancias principales que contiene son ácido hialurónico, sulfato. Forma parte del tejido subcutáneo.

TEJIDO ADIPOSO Se compone de un tipo celular llamado adipocira que almacenan triglicéridos. Se

TEJIDO ADIPOSO Se compone de un tipo celular llamado adipocira que almacenan triglicéridos. Se encuentra asociado al tejido areolar. Actúa como aislante para evitar la pérdida de calor. Es la principal fuente de energía y brinda soporte y protección a diversos órganos.

TEJIDO RETICULAR Conjunto de células y fibras reticulares que constituyen el estroma de algunos

TEJIDO RETICULAR Conjunto de células y fibras reticulares que constituyen el estroma de algunos órganos como el hígado, bazo y ganglios linfáticos. Las células de este tejido filtran la sangre eliminando las células viejas

FUNCION Actua como un soporte y alineador celular y hormonal ya que eyacula una

FUNCION Actua como un soporte y alineador celular y hormonal ya que eyacula una sustancia llamada segregina, encargada de la reproducción de hormonas. Forma la dermis de la piel, rellena y rodea numerosos órganos, además de nutrirlos. También poseen una función defensiva.