Las Virtudes Teologales Se llaman virtudes teologales a

  • Slides: 14
Download presentation
Las Virtudes Teologales

Las Virtudes Teologales

Se llaman virtudes teologales a los hábitos que Dios infunde en la inteligencia y

Se llaman virtudes teologales a los hábitos que Dios infunde en la inteligencia y en la voluntad para ordenar las acciones del hombre a Dios mismo. Las virtudes humanas se arraigan en las virtudes teologales que adaptan las facultades del hombre a la participación de la naturaleza divina. Tres son las virtudes teologales: La Fe, la Esperanza y la Caridad

En la Santa Biblia podemos encontrar la demostración de la existencia de estas virtudes:

En la Santa Biblia podemos encontrar la demostración de la existencia de estas virtudes:

El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo

El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que se nos ha dado Rom. 5, 5

Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor

Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad. 1 Co. 13, 13

Porque sin la fe es imposible agradar a Dios Heb. 11, 6

Porque sin la fe es imposible agradar a Dios Heb. 11, 6

Por esta misma razón, pongan el mayor empeño en añadir a su fe la

Por esta misma razón, pongan el mayor empeño en añadir a su fe la virtud, a la virtud el conocimiento, al conocimiento la templanza, a la templanza la tenacidad, a la tenacidad la piedad, a la piedad el amor fraterno, al amor fraterno la caridad.

Pues si tienen estas cosas y las tienen en abundancia, no los dejaran inactivos

Pues si tienen estas cosas y las tienen en abundancia, no los dejaran inactivos ni estériles para el conocimiento perfecto de Nuestro Señor Jesucristo. 2 Pe. 1, 5 -8

Las virtudes teologales son aquellas que se refieren a Dios de manera directa y

Las virtudes teologales son aquellas que se refieren a Dios de manera directa y tienen como origen, motivo y objeto a Dios Uno y Trino y sirven para disponernos a los cristianos en los diversos aspectos de nuestra relación con la Santísima Trinidad. Por ello son fundamentales en el obrar moral de los que por la gracia somos hijos de Dios, pues vivifican todas las demás virtudes.

Las virtudes son infundidas por Dios en las almas de nosotros los fieles para

Las virtudes son infundidas por Dios en las almas de nosotros los fieles para hacernos capaces de obrar como sus hijos y merecer la vida eterna.

Las virtudes son la garantía de la presencia y la acción del Espíritu Santo

Las virtudes son la garantía de la presencia y la acción del Espíritu Santo en las facultades del ser humano.

Ahora tenemos fe en Dios y la esperanza de que el Señor va a

Ahora tenemos fe en Dios y la esperanza de que el Señor va a volver, y a El es a quien amamos y ese mismo amor nos hace amar a nuestros semejantes. Pero después de su segunda venida ya no habrá más fe pues ya lo conoceremos, ni esperanza pues El ya estará con nosotros. La única virtud que subsistirá será la caridad pues estaremos amándonos por toda la eternidad.

Virtud es aquella fuerza interior que permite al hombre tomar y llevar a cabo

Virtud es aquella fuerza interior que permite al hombre tomar y llevar a cabo las decisiones correctas, es una disposición habitual y firme para hacer el bien. Por ello estaremos dedicando los siguientes mensajes a transmitir su significado, así como a mostrar las situaciones en que algunos personajes Santos nos enseñan la forma en que nosotros también podemos vivirlas.

Que todos los creyentes en Cristo tomen conciencia de que la unidad de todos

Que todos los creyentes en Cristo tomen conciencia de que la unidad de todos los cristianos constituye una condición para hacer más eficaz el anuncio del Evangelio. SS Benedicto XVI Este mensaje tiene como finalidad difundir la Palabra del Señor a millones de personas que buscan una respuesta para su vida. Para enviar comentarios, solicitar mensajes anteriores (este es el mensaje No. 449) o ser incluido o borrado de la lista de distribución haz clic en el siguiente enlace. evangelium 31@gmail. com