LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION Necesidades Se

  • Slides: 4
Download presentation
LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION

LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU SATISFACCION

Necesidades: Se define simplemente como la carencia de algo. Esta carencia puede ser de

Necesidades: Se define simplemente como la carencia de algo. Esta carencia puede ser de tipo material, espiritual u otro, pero cualquiera sea su origen, las personas buscan su satisfacción. Necesidades primarias: Este tipo de necesidades son las que necesitan ser satisfechas ya que de ellas depende la supervivencia del individuo. Algunas son las necesidades de dormir, comer, abrigarse o respirar. Necesidades secundarias : estas necesidades, en cambio, no determinan la supervivencia del individuo sino que mejoran su bienestar y varían con el paso del tiempo y según la ubicación geográfica. Aquí se encuentran necesidades como viajar en las vacaciones, mirar televisión, usar teléfono celular, etcétera.

El crecimiento de la población ha orillado a la industria a acelerar el proceso

El crecimiento de la población ha orillado a la industria a acelerar el proceso para poder satisfacer las necesidades de los consumidores Con forme pasa el tiempo las industrias van innovando, para que sea mas fácil satisfacer las necesidades Al innovar se necesitan mas fabricas y incrementa el daño al ambiente, hoy en día se ha pensado también y hay fabricas ya amigables con el medio ambiente En la industria agrícola, la tecnología y la ciencia a sido de mucha ayuda ya que al tener mas demanda y los productos no sean de temporada se necesita agilizar el proceso de producción

en general del nivel de vida, es que se pone al alcance de las

en general del nivel de vida, es que se pone al alcance de las personas consumidoras objetos materiales cuya finalidad es aumentar el bienestar El producto del avance de la economía, la tecnología, las telecomunicaciones, informática y entretención, la cibernética, el transporte la medicina etc. Al momento de su uso cotidiano, la necesidad se transforma de lo aparente y superfluo hacia lo "necesario para vivir". En este sentido es lícito cuestionar si existe alguna diferencia entre lo que es una necesidad real o aparente y cuándo cabe hablar de una u otra. El progreso económico ha descubierto nuevas posibilidades para la persona y un despliegue tan variado de necesidades que ha provocado en el hombre moderno la obsesión del consumo.