Las escuelas matan la creatividad Jess Snchez lvaro

  • Slides: 13
Download presentation
Las escuelas matan la creatividad Jesús Sánchez Álvaro Quintero Larrarte

Las escuelas matan la creatividad Jesús Sánchez Álvaro Quintero Larrarte

La humanidad es impredecible, y a esto podemos sacarle partido, a nuestras capacidades y

La humanidad es impredecible, y a esto podemos sacarle partido, a nuestras capacidades y pensamientos, porque cada uno de nosotros es único, tenemos una forma de pensar, de sentir, de creer, pero quieren hacernos pensar, sentir y creer de la misma forma, de crecer bajo un mismo patrón, el de la simpleza en una escuela donde es más sencillo enseñar lo puramente necesario para un trabajo automatizado;

que debemos desempeñar en un futuro, que ni siquiera conocemos, pero estamos adiestrados a

que debemos desempeñar en un futuro, que ni siquiera conocemos, pero estamos adiestrados a él, y si adiestrados, por tratar a estas personas de igual manera, por pensar que todos los niños en la escuela deben de saber lo mismo, y estudiar lo mismo, pensar igual y actuar igual, y poco a poco ir perdiendo su esencia, su creatividad, a enseñarnos a pensar.

Ken Robinson, también hace mención a la educación, a la creatividad y a la

Ken Robinson, también hace mención a la educación, a la creatividad y a la falta de importancia que le damos a ella. En las escuelas, de la manera que se trabaja, se hace perder la creatividad a los niños, y cuando son adultos, dejan de serlo, dejamos de serlo. Pero, ¿por qué? , porque penalizamos los fallos. Ellos si no saben lo intentan, y nosotros los tachamos, y hacemos ver que no se pueden cometer errores, privamos así de la intención del niño, y conseguimos que cuando crezca y sea adulto, deje de intentarlo por no cometer un error, sea uno más del montón de gente igual.

No estamos dispuestos a equivocarnos, porque pensamos que cometer un fallo, no es posible,

No estamos dispuestos a equivocarnos, porque pensamos que cometer un fallo, no es posible, esto nos lo enseñaron cuando éramos pequeños, al perder nuestra creatividad por culpa de los adultos ¿También tú harás lo mismo?

¿Por qué en las escuelas es más importante una suma que una interpretación de

¿Por qué en las escuelas es más importante una suma que una interpretación de un teatro, si quizás en los tiempos que corren hay tantos matemáticos ya, como falta de gente que saque sonrisas a esos matemáticos?

¿Por qué no enseñar cómo se aprende a vivir utilizando nuestro lado más puro?

¿Por qué no enseñar cómo se aprende a vivir utilizando nuestro lado más puro? Utilicemos nuestra creatividad, hagámosla nuestra mejor arma, nuestra presentación a un mundo mejor, más abierto a nuevas posibilidades, consigamos que los adultos trabajen con esa chispa que se necesitaba para crecer, que equivocarnos no sea el problema, sino que lo sea no intentarlo, que exista la escuela, como herramienta de expresión del pensamiento del niño

Que valga la pena tener profesores de música, que un teatro no sea solo

Que valga la pena tener profesores de música, que un teatro no sea solo un recurso para la fiesta de fin de curso, y sea una ayuda para el futuro que no conocemos, pero que quizás los más pequeños puedan saber cómo será, que lo más importante de todo no sea una calificación, sea un continuo aprendizaje de cuerpo y alma, que valga lo mismo hacer una cuenta, tocar un instrumento, bailar, o actuar, pero que sea emocionante para ese pequeño, que necesita de nuestro apoyo para crecer, no solo de tronco para arriba, sino también de tronco hacia abajo, no solo con el hemisferio izquierdo, sino también con el derecho.

¡Cree en ti, y ve a por tus sueños!

¡Cree en ti, y ve a por tus sueños!

Reacciona, estas a tiempo, se creativo, actúa con tus sentidos, hazte feliz y consigue

Reacciona, estas a tiempo, se creativo, actúa con tus sentidos, hazte feliz y consigue tus metas por medio de intentos, y si te equivocas no pasa nada, ten el coraje de volverlo a hacer. Pero sobre todo, si está en tus manos, no prives a aquel que no tiene miedo a equivocarse, de lo sencillo que es volver a empezar e intentarlo de nuevo.