La sanidad integral del cristiano Sanidad Integral del

  • Slides: 49
Download presentation
La sanidad integral del cristiano

La sanidad integral del cristiano

Sanidad Integral del Cristiano

Sanidad Integral del Cristiano

Las tres areas del ser humano: 1. Tes. 5: 23 CUERPO Asiento de las

Las tres areas del ser humano: 1. Tes. 5: 23 CUERPO Asiento de las emociones Voluntad, mente, Pensamientos. Recuerdos. ALMA ESPÍRITU Imperio de los sentidos. Naturaleza carnal. Casa, edificación, templo. Soplo de vida, Tiene consciencia Hombre interior Percibe lo espiritual

El espíritu del hombre El espíritu es parte del hombre que se relaciona con

El espíritu del hombre El espíritu es parte del hombre que se relaciona con Dios y con los asuntos espirituales. Antes de conocer al Señor como Salvador, el ser humano está muerto espiritualmente porque el pecado nos separa de Dios, (Efesios 2: 1). El hombre goza de la comunión con Dios a través del espíritu. Cuando el ser humano no está en comunión con Dios,

El alma del hombre El alma es la parte del hombre que se relaciona

El alma del hombre El alma es la parte del hombre que se relaciona con otros seres humanos. El hombre es consciente de sí mismo a través del alma. El alma se compone de la mente o intelecto, emociones (sentimientos), y la voluntad. El alma es la parte o dimensión psicológica. El espíritu y el alma son eternos.

El cuerpo del hombre El cuerpo es la parte del hombre que se relaciona

El cuerpo del hombre El cuerpo es la parte del hombre que se relaciona con el mundo físico a través de los cinco sentidos. Por medio del cuerpo se expresa la personalidad del hombre. El cuerpo no es eterno y además es corruptible.

QUE DICE LA BIBLIA El hombre NO puede hacer una clara diferencia entre el

QUE DICE LA BIBLIA El hombre NO puede hacer una clara diferencia entre el espíritu, alma, y cuerpo sin embargo, la Palabra de Dios SÍ puede. En Hebreos 4: 12, tenemos: ” Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. , Lo que demuestra que el hombre se puede distinguir de manera integral, pese que cada componente tiene una función única e importante, pero separa uno del otro, desintegra a el ser humano desde su modo original.

EL PECADO. EL ORIGEN DEL PECADO

EL PECADO. EL ORIGEN DEL PECADO

EL ORIGEN DEL PECADO QUE DICE LA BIBLIA: Ezequiel 28: 14 -17 14 Tú,

EL ORIGEN DEL PECADO QUE DICE LA BIBLIA: Ezequiel 28: 14 -17 14 Tú, querubín grande, cubridor: y yo te puse; en el santo monte de Dios estuviste; en medio de piedras de fuego has andado. 15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste criado, hasta que se halló en ti maldad. 16 A causa de la multitud de tu contratación fuiste lleno de iniquidad, y pecaste: por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín cubridor. 17 Enaltecióse tu corazón á causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría á causa de tu resplandor: yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

EL ORIGEN DEL PECADO QUE DICE LA BIBLIA: Isaías 14: 12 -14 12 !!Cómo

EL ORIGEN DEL PECADO QUE DICE LA BIBLIA: Isaías 14: 12 -14 12 !!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

QUE HEMOS APRENDIMOS • SATANAS ES UN SER CREADO POR DIOS, ERA UN QUERUBIN

QUE HEMOS APRENDIMOS • SATANAS ES UN SER CREADO POR DIOS, ERA UN QUERUBIN ANTES DE SU CAIDA. • QUIZO OCUPAR EL LUGAR DE DIOS Y FUE EXPULSADO DEL CIELO JUNTO CON 1/3 DE LOS ANGELES. • OCUPO LA TIERRA, FUE SU LUGAR DE EXILIO • Y CONTINUA EN SU INTENTO DE OCUPAR EL LUGAR DE DIOS.

El hombre antes de la caida Fue creado a imagen y semejanza de Dios:

El hombre antes de la caida Fue creado a imagen y semejanza de Dios: Genesis 1: 26_28 • 26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, c conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. d 28 Y los bendijo Dios, e y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

El hombre antes de la caida. Dios puso al hombre a cargo del cuidado

El hombre antes de la caida. Dios puso al hombre a cargo del cuidado del Paraiso: Genesis 2: 15 y 19 • 15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso • en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. 19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.

El hombre antes de la caida. • Genesis 2: 16 -17 • 16 Y

El hombre antes de la caida. • Genesis 2: 16 -17 • 16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; • 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

El hombre antes de la caida. EL Hombre tenia una comunión santa con Dios:

El hombre antes de la caida. EL Hombre tenia una comunión santa con Dios: Genesis 2: 25 • 25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

QUE HEMOS APRENDIDO • El hombre fue creado tripartito, alma, cuerpo y espíritu. •

QUE HEMOS APRENDIDO • El hombre fue creado tripartito, alma, cuerpo y espíritu. • Tenian una comunion intima con Dios. • El hombre era un ser inteligente • Dios le entrego el cuidado de la creación. • Dios le dio libre eleccion al hombre para obedecerle o no.

La caida del Hombre

La caida del Hombre

EL ORIGEN DEL PECADO La caida del Hombre. Génesis 3: 1 -6 “Pero la

EL ORIGEN DEL PECADO La caida del Hombre. Génesis 3: 1 -6 “Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y COMIÓ; y dio también a su marido, el cual COMIÓ así como ella. ”

EL ORIGEN DEL PECADO La caida del Hombre. · El Diablo tuerce la verdad,

EL ORIGEN DEL PECADO La caida del Hombre. · El Diablo tuerce la verdad, pues Dios no había dicho lo que él dijo. Las palabras de Dios habían sido: "De todo árbol del huerto podéis comer, mas del arbol de la ciencia del bien y del mal no comeréis. . . " (Génesis 2: 16 -17). · Eva cometió el error de argumentar con Satanás, una práctica que no es recomendable para la vida cristiana. · Trágicamente, el hombre descubrió demasiado tarde que el árbol no poseía ningún atributo extra. La desobediencia a la Ley de Dios había traído su terrible consecuencia. "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 6: 23)

QUE HEMOS APRENDIDO • Satanas uso a la serpiente para engañar a Eva. •

QUE HEMOS APRENDIDO • Satanas uso a la serpiente para engañar a Eva. • Eva puso sus oidos a lo que ella le decia y le creyó. • El arbol del bien y del mal, no dice la biblia que sea una manzana como suele decirse. • Eva se dejo seducir por lo que veia del árbol y que sería como Dios en conocimiento. • Adan escucho lo que decia su mujer y se olvido lo que Jehová le habia dicho.

EL PECADO • CONSECUENCIAS DE LA CAIDA DEL HOMBRE

EL PECADO • CONSECUENCIAS DE LA CAIDA DEL HOMBRE

Consecuencias de la caida del hombre Área espiritual y Física MUERTE ESPIRITUAL Génesis 2:

Consecuencias de la caida del hombre Área espiritual y Física MUERTE ESPIRITUAL Génesis 2: 17 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. • MORIR = SEPARARSE DE DIOS,

Consecuencias de la caida del hombre EL HOMBRE ADQUIRIO CONSCIENCIA Genesis 3: 7 •

Consecuencias de la caida del hombre EL HOMBRE ADQUIRIO CONSCIENCIA Genesis 3: 7 • Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. El hombre quiere tapar su pecado de Dios con hojas de árbol perecedero, con excusas, religiosidad y falsos arrepentimientos.

Consecuencias de la caida del Hombre PERDIERON LA COMUNION CON DIOS Genesis 3: 8

Consecuencias de la caida del Hombre PERDIERON LA COMUNION CON DIOS Genesis 3: 8 • Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

Consecuencias de la caida del hombre A LA MUJER DOLOR AL TENER SUS HIJOS

Consecuencias de la caida del hombre A LA MUJER DOLOR AL TENER SUS HIJOS • 6 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, [a] y él se enseñoreará de ti. 1 Timoteo 2. 14– 15 (NVI) • 14 Además, no fue Adán el engañado, sino la mujer; y ella, una vez engañada, incurrió en pecado. 15 Pero la mujer se salvará siendo madre y permaneciendo con sensatez en la fe, el amor y la santidad.

Consecuencias de la caida del hombre AL HOMBRE DOLOR AL TRABAJAR Y MUERTE FÍSICA.

Consecuencias de la caida del hombre AL HOMBRE DOLOR AL TRABAJAR Y MUERTE FÍSICA. • 17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; MALDITA SERÁ LA TIERRA POR TU CAUSA; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. • 18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. MUERTE FISICA • 19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Consecuencias de la caida del Hombre MALDICION PARA LA SERPIENTE: • GENESIS: 3: 14

Consecuencias de la caida del Hombre MALDICION PARA LA SERPIENTE: • GENESIS: 3: 14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

Consecuencias de la caida del Hombre PROMESA DE REDENCIÓN • GENESIS 3: 15 Y

Consecuencias de la caida del Hombre PROMESA DE REDENCIÓN • GENESIS 3: 15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. • HEBREOS 2: 9 -15 • ROMANOS 16: 20

Consecuencias de la caida del Hombre EL PRIMER SACRIFICIO • Génesis 3: 21 Y

Consecuencias de la caida del Hombre EL PRIMER SACRIFICIO • Génesis 3: 21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió. Sin sacrificio no hay redención de pecados • Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre, no hay perdón de pecados. • Hebreos 9: 22

Consecuencias de la caida del Hombre • FUERON EXPULSADOS DEL PARAISO: • Genesis 3:

Consecuencias de la caida del Hombre • FUERON EXPULSADOS DEL PARAISO: • Genesis 3: 23 Por eso Dios el Señor sacó al hombre del jardín de Edén, y lo puso a trabajar la tierra de la cual había sido formado. 24 Después de haber sacado al hombre, puso al oriente del jardín unos seres alados y una espada ardiendo que daba vueltas hacia todos lados, para evitar que nadie llegara al árbol de la vida.

RESUMEN DEL ORIGEN DEL PECADO ü Se origino en la eternidad en cielo con

RESUMEN DEL ORIGEN DEL PECADO ü Se origino en la eternidad en cielo con Lucifer el querubin protector que se reveló contra Dios queriendo ser igual a El. ü Ocupo la tierra como campo de desarrollo de su maldad junto con 1/3 de los ángeles que le siguierón. ü Dios creo orden y perfeccion donde Satanas lo tenia desordenado y vacio.

RESUMEN DEL ORIGEN DEL PECADO ü Creo Dios al hombre a su imagen y

RESUMEN DEL ORIGEN DEL PECADO ü Creo Dios al hombre a su imagen y semejanza para que le adorará voluntariamente y en Santidad. ü Satanas obro en maldad para destruir la perfeccion de Dios en la vida del hombre. ü Satanas Engaño a la mujer usando a la serpiente para poder hacer caer al hombre y de esta manera que el pecado entre en la creación y por ende la

RESUMEN DEL ORIGEN DEL PECADO ü El hombre cayo y la tierra fue maldita

RESUMEN DEL ORIGEN DEL PECADO ü El hombre cayo y la tierra fue maldita por esta causa porque al hombre se le habia dado el cuidado de ella. ü El hombre adquirio consciencia sabiendo el bien y el mal y murio espiritualmente. ü Fueron expulsados Adan y Eva del Huerto del Eden para que no comieran del árbol de la vida.

DEFINICION DEL PECADO

DEFINICION DEL PECADO

CONSECUENCIAS DEL PECADO

CONSECUENCIAS DEL PECADO

EL HOMBRE Y EL PECADO • Cuando el pecado existe en el corazón, éste

EL HOMBRE Y EL PECADO • Cuando el pecado existe en el corazón, éste se manifiesta de algún modo en la vida de la persona. “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso” (Jeremías 17. 9). Por tanto, “del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas cosas son las que contaminan al hombre” (Mateo 15. 19– 20).

EL HOMBRE Y EL PECADO

EL HOMBRE Y EL PECADO

CRISTO Y EL PECADO • Pero la transgresión de Adán no puede compararse con

CRISTO Y EL PECADO • Pero la transgresión de Adán no puede compararse con la gracia de Dios. Pues si por la transgresión de un solo hombre murieron todos, ¡cuánto más el don que vino por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, abundó para todos! • Romanos 5: 15 |

CRISTO Y EL PECADO • por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la

CRISTO Y EL PECADO • por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús (Romanos 3: 23 -24) • Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 6: 23)

CRISTO Y EL PECADO Colosenses 1: 13 Porque El nos libró del dominio de

CRISTO Y EL PECADO Colosenses 1: 13 Porque El nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado, en quien tenemos redención: el perdón de los pecados

UN VERDADERO ARREPENTIMIENTO

UN VERDADERO ARREPENTIMIENTO

UN VERDADERO ARREPENTIMIENTO. 1 er. Paso: Reconocer que he pecado y que por lo

UN VERDADERO ARREPENTIMIENTO. 1 er. Paso: Reconocer que he pecado y que por lo tanto estoy lejos de la Gloria de Dios. 2 do. Paso: Reconocer que el pecado merece un pago y que ese pago es mi muerte. Pero hay una buena noticia 3 er. Paso: Reconocer que Jesús fue crucificado por mis pecados en la cruz por el amor que nos tiene. Romanos 5: 8 "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros. " 4 to. Paso: Invocar el nombre del Señor para ser salvo, a través de la oración. Romanos 10: 13 "… porque todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo. "

EL PERDÓN DE NUESTROS PECADOS 2 Pedro 3: 9 nos dice que Dios es,

EL PERDÓN DE NUESTROS PECADOS 2 Pedro 3: 9 nos dice que Dios es, “. . . paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. ” Dios desea perdonarnos, de manera que ha hecho provisión para nuestro perdón. Efesios 1: 7 dice, “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia. ” Juan 3: 16 -17 contienen este maravilloso mensaje, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. ”

EL PERDON DE NUESTROS PECADOS Isaias: 1: 18 “Vengan, pongamos las cosas en claro

EL PERDON DE NUESTROS PECADOS Isaias: 1: 18 “Vengan, pongamos las cosas en claro dice el Señor. ¿Son sus pecados como escarlata? ¡Quedarán blancos como la nieve! ¿Son rojos como la púrpura? ¡Quedarán como la lana!” Hebreos 10: 17 Añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados é iniquidades. Hechos: 13: 38 -39 Por tanto, hermanos, sepan que por medio de Jesús se les anuncia a ustedes el perdón de los pecados. Ustedes no pudieron ser justificados de esos pecados por la ley de Moisés, pero todo el que cree es justificado por medio de Jesús.

Y …. AHORA TENGO

Y …. AHORA TENGO

MI NUEVA VIDA EN CRISTO

MI NUEVA VIDA EN CRISTO

NACER DE NUEVO

NACER DE NUEVO

NACER DE NUEVO

NACER DE NUEVO

 23 SIENDO RENACIDOS POR LA PALABRA DE DIOS QUE VIVE Y PERMANECE PARA

23 SIENDO RENACIDOS POR LA PALABRA DE DIOS QUE VIVE Y PERMANECE PARA SIEMPRE.