La Sagrada Eucarista 4 Qu ocurri en la

  • Slides: 8
Download presentation
La Sagrada Eucaristía 4. ¿Qué ocurrió en la Última Cena?

La Sagrada Eucaristía 4. ¿Qué ocurrió en la Última Cena?

Jesús hace milagros Sólo Jesús tiene poder para convertir el pan y el vino

Jesús hace milagros Sólo Jesús tiene poder para convertir el pan y el vino en su Cuerpo y su Sangre.

Pero ¿cómo lo hace Jesús? Jesús hace que el pan y el vino desaparezcan,

Pero ¿cómo lo hace Jesús? Jesús hace que el pan y el vino desaparezcan, porque en su lugar están ahora el Cuerpo y Sangre de Jesús. Y el sacerdote… ¿que hace? El sacerdote presta su voz y sus manos a Jesús, que es quien realiza el milagro de la Santa Misa.

Del pan y el vino solo quedan las apariencias En la Eucaristía la sustancia

Del pan y el vino solo quedan las apariencias En la Eucaristía la sustancia del pan y del vino se convierte en el Cuerpo y la sangre de Jesús. Pero las apariencias del pan y del vino permanecen. Significa que no cambia el tamaño del pan, ni el color, ni el sabor, porque estos son apariencias.

La consagración Cuando el sacerdote ha terminado de decir Esto es mi Cuerpo, ya

La consagración Cuando el sacerdote ha terminado de decir Esto es mi Cuerpo, ya no hay pan, y en su lugar está el Cuerpo del Señor. Y cuando ha terminado de decir Este es el Esto quenoelhay cáliz deno misignifica Sangre, ya Cuerpo la lugar Sangre della vino, y enysu está Señor queden Sangre delseparados. Señor. Donde está el Cuerpo o la Sangre del Señor, allí está todo entero.

Jesús está todo entero en la Eucaristía Eso significa que Jesús está en la

Jesús está todo entero en la Eucaristía Eso significa que Jesús está en la Eucaristía con su Cuerpo, con su alma, con su Sangre y su divinidad. Igual que está en el Cielo junto a su Padre, el Espíritu Santo, la Santísima Virgen, san José y los santos.

La transustanciación Llamamos transustanciación al milagro mediante el cual Jesús convierte el pan y

La transustanciación Llamamos transustanciación al milagro mediante el cual Jesús convierte el pan y el vino en el mismo Jesús que está en el Cielo. Jesús no cambia ni deja el cielo. Sino que hace el milagro por el cual al decir el sacerdote las palabras de la Consagración, empieza a estar en lo que era pan y vino, que dejan de ser pan y vino para ser Jesús.

¿No es maravilloso que Jesús esté con nosotros y se quede en el Sagrario?

¿No es maravilloso que Jesús esté con nosotros y se quede en el Sagrario? Mientras permanecen las apariencias del pan y del vino, allí permanece Jesús. Señor Jesús, Límpiame, a mí inmundo, con tu sangre, de la que una sola gota puede liberar de todos los crímenes al mundo entero FIN