La Puerta estrecha La Liturgia propone hoy el

  • Slides: 16
Download presentation
La Puerta estrecha

La Puerta estrecha

La Liturgia propone hoy el tema de la SALVACIÓN. La Salvación es un don,

La Liturgia propone hoy el tema de la SALVACIÓN. La Salvación es un don, que Dios ofrece a todos, mas la puerta para entrar en el Reino es estrecha. Las lecturas bíblicas profundizan este tema:

En la 1ª Lectura, el Profeta habla de una Comunidad Universal. Dios ofrece la

En la 1ª Lectura, el Profeta habla de una Comunidad Universal. Dios ofrece la salvación a todas las personas y a todos los pueblos: “Yo vendré para reunir a las naciones de toda lengua: vendrán para ver mi gloria". (Is 66, 18 -21) Y añade algo inaudito: "Escogeré extranjeros devotos de mi nombre. . . y los enviaré como misioneros para anunciar mi salvación".

La 2ª Lectura afirma que el hombre encuentra la Salvación en Dios y debe

La 2ª Lectura afirma que el hombre encuentra la Salvación en Dios y debe dejarse guiar por Él. Como Padre, corrige y reprende a los que se desvían del buen camino de la Salvación para que alcancen la meta final, la herencia reservada a sus hijos. (Heb 12, 5 -7. 11 -13)

En el Evangelio, Jesús señala el camino de la salvación. (Lc 13, 22 -30)

En el Evangelio, Jesús señala el camino de la salvación. (Lc 13, 22 -30) - Comienza con una pregunta dirigida a Jesús: “¿Serán pocos los que se salven? " Los judíos estaban convencidos de que solo el pueblo de Israel se salvaría. . . -Jesús no responde a la pregunta, diciendo el NÚMERO de los que se salvan. . . Prefiere revelar el CAMINO para a salvación.

Dice que el Banquete del "Reino" es para todos. Sin embargo, no hay entradas

Dice que el Banquete del "Reino" es para todos. Sin embargo, no hay entradas garantizadas, ni billetes reservados y es estrecha la puerta para entrar en él. -Completa el pensamiento con una pequeña PARÁBOLA: Un Señor ofrece un banquete. Todos pueden tomar parte, porque es gratuito. Todos quieren entrar.

Algunos pasan, otros no lo consiguen. De repente la puerta se cierra. - ¿Quiénes

Algunos pasan, otros no lo consiguen. De repente la puerta se cierra. - ¿Quiénes están dentro? Los patriarcas. . . los profetas. . . y una multitud incontable, venida de todos lados. . . - ¿Quiénes están fuera? Un grupo que conoció al Señor y pretende entrar de cualquier modo, exponiendo sus motivos: “Hemos comido y bebido contigo y tú has enseñado en nuestras plazas". Y el Señor no abre la puerta y los manda fuera. . . No basta el privilegio de pertenecer al pueblo elegido. . . - Y, a los "convencidos" de tener la salvación garantizada, concluye diciéndoles con una alerta: "No os conozco. . . "

+ La Salvación se ofrece a todos, independientemente de raza, de condición social, económica

+ La Salvación se ofrece a todos, independientemente de raza, de condición social, económica o religiosa. . . Dios ofrece gratuitamente la Salvación, mas espera nuestra respuesta, nuestro compromiso con los valores del Evangelio.

Basta acoger esta oferta, unirse a Jesús y entrar por la “puerta estrecha". *

Basta acoger esta oferta, unirse a Jesús y entrar por la “puerta estrecha". * Mas para muchos, la “puerta estrecha" no es muy popular. . . La felicidad se encuentra en el poder, en el éxito, en la posición social, en el placer, en los cinco minutos de fama que la televisión proporciona, en el dinero. . .

Para pasar por la PUERTA ESTRECHA, son necesarias dos cosas: - Deshacerse de muchas

Para pasar por la PUERTA ESTRECHA, son necesarias dos cosas: - Deshacerse de muchas "gorduras", de tanta cosa innecesaria. . . - Hacerse pequeño, sencillo, humilde, servidor, como un niño: "Quien no se haga como un niño no entrará en el reino de Dios". Los de gran estatura y los gordos no pasarán. . .

+ Un toque de alerta: No habrá privilegiados, entradas garantizadas, billetes reservados. . .

+ Un toque de alerta: No habrá privilegiados, entradas garantizadas, billetes reservados. . . El mero ser cristiano no es un medio mágico de salvación; es el resultado del encuentro entre el don gratuito de Dios, correspondido con el esfuerzo humano. Para salvarse, no basta entrar en la Iglesia una vez por el Bautismo, sino querer entrar todos los días por la “puerta estrecha“ de la fidelidad el mensaje de Cristo y del Evangelio.

- En aquella hora, no habrá disculpas: Soy católico desde niño. . . Voy

- En aquella hora, no habrá disculpas: Soy católico desde niño. . . Voy a misa todos los domingos, confieso con frecuencia, pago siempre el diezmo, ayudo a la Iglesia. . . soy amigo del sacerdote. . . del obispo. . . He sido cursillista, carismático. neocatecumenal, soy miembro de una cofradía, del apostolado de. . . Entrad por la puerta Estrecha Salvación

- En aquella hora, podrá haber sorpresa: “No sé quiénes sois. Alejaos de mí,

- En aquella hora, podrá haber sorpresa: “No sé quiénes sois. Alejaos de mí, malvados. . . Hay últimos que serán primeros y primeros que serán últimos. " = Extraños entrando en la gloria y "practicantes" excluidos del banquete. . . + ¿Son muchos los que se salvan? Jesús no respondió directamente a la pregunta en cuanto al número, habla de los destinatarios de la salvación y el Camino para conseguirla“: La “puerta estrecha" del despojamiento y de la humildad. . .

Si miramos solo las exigencias para entrar por la “puerta estrecha", podríamos quedar preocupados.

Si miramos solo las exigencias para entrar por la “puerta estrecha", podríamos quedar preocupados. . . Mas sabemos que Dios es más bondad y misericordia, que justicia. Cristo nos asegura: “Yo soy la puerta, quien entre por mí, se salvará. . . " (Jn 10, 9) Y Pablo afirma una verdad muy consoladora: “Dios quiere que todos los hombres se salven, y lleguen al conocimiento de la verdad. . . " (1 Tm 2, 4) La puerta es estrecha, pero está abierta. . .

Día del Laico y del Catequista Con Cristo construyo mi Vida Saludamos en este

Día del Laico y del Catequista Con Cristo construyo mi Vida Saludamos en este día a todos los LAICOS y 0 CATEQUISTAS que ejercen este precioso servicio en la Comunidad. Gracias por tanto bien que realizan. P. Antonio Geraldo Dalla Costa - 25. 08. 2019

MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: Pe. Antônio Geraldo Dalla Costa

MI DOMINGO Con la Palabra de Dios Meditada por: Pe. Antônio Geraldo Dalla Costa CS Ilustración: Nelso Traducción: P. Geraldo Ferronatto José Luis Uranga, CMF. Música: Catequista, te escolhi Luiz A de Lima Paulina COMEP Acesse o Endereço: http: //www. buscandonovasaguas. com