LA PRESTEZA 1 2 3 Pronto diligente ligero

  • Slides: 5
Download presentation
LA PRESTEZA 1. 2. 3. Pronto, diligente, ligero en la ejecución de algo. Aparejado,

LA PRESTEZA 1. 2. 3. Pronto, diligente, ligero en la ejecución de algo. Aparejado, pronto, preparado o dispuesto para ejecutar algo o para un fin. Luego, al instante, con gran prontitud y brevedad.

u Solicitud – Celo, diligencia, prisa. u Estar preparado – Preparados para ejercer como

u Solicitud – Celo, diligencia, prisa. u Estar preparado – Preparados para ejercer como cristianos, preparados en su palabra, preparados para presentar batalla y preparados para su venida.

SOLICITUD u u Rom 12: 8, fijémonos en la palabra solicitud, significa con diligencia,

SOLICITUD u u Rom 12: 8, fijémonos en la palabra solicitud, significa con diligencia, con prontitud, como en ansiedad, viene de spoudé, apresurar. Y si leemos el v. 11, veremos de que manera debemos de hacer esto. Heb 6: 11, 12, otra vez encontramos la palabra spoudé, se les demanda que mantengan la solicitud, la diligencia por las cosas del Señor hasta el fin, porque en el v. 12 dice el gran peligro de un cristiano que lleva muchos años en el evangelio, la pereza, por eso debemos luchar contra ella con la única arma que existe, la solicitud.

Preparados…. u u u Tit. 3: 1, dispuestos para toda buena obra, la palabra

Preparados…. u u u Tit. 3: 1, dispuestos para toda buena obra, la palabra que se usa aquí es etoimos, que viene a significar listos, preparado o dispuesto, como aquí se traduce, y dice que tenemos que estar preparados para toda buena obra. 1ª P. 3: 15, Preparados para presentar defensa, vuelve a utilizarse la misma palabra etoimos, debemos estar dispuestos a presentar defensa, en el texto viene a significar dispuestos a dar una respuesta razonada, no solo debemos conocer la palabra de Dios, sino que tambien debemos prepararnos para saber como debemos responder. Mt. 24: 44, debemos estar preparados, etoimos, para la venido de Cristo, obviamente sabemos como debemos estar preparados, que es cumpliendo su palabra.

Conclusión - Debemos diligentes / prestos en todo lo que hagamos para el Señor.

Conclusión - Debemos diligentes / prestos en todo lo que hagamos para el Señor. - Debemos diligentes / prestos hasta el fin. - Debemos estar preparados / ser prestos para toda buena obra. - Debemos estar preparado / ser prestos para presentar defensa para las cosas del Señor. - Debemos estar preparados / prestos para la venida de Cristo.