La paz os dejo mi paz os doy

  • Slides: 20
Download presentation

“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como

“La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” (Juan 14: 27).

1. Confiar en que la paz de Dios protege y mantiene nuestra mente y

1. Confiar en que la paz de Dios protege y mantiene nuestra mente y corazón. 2. Sentir que la paz sólo proviene de Dios. 3. Demonstrar paz en las relaciones y situaciones difíciles.

Somos guardados por la paz y la gozamos solamente en comunión con Jesús. La

Somos guardados por la paz y la gozamos solamente en comunión con Jesús. La paz debe primero vivir en nuestros corazones antes de que podamos generar paz en nuestras relaciones.

ü ¿Por qué Jesús nos llama a ser pacificadores? (Mateo 5: 9). ü ¿Qué

ü ¿Por qué Jesús nos llama a ser pacificadores? (Mateo 5: 9). ü ¿Qué significa tener paz con Dios? ü ¿Tiene alguna relación con el perdón de los pecados? (Romanos 5: 1 -11).

1. Fuimos reconciliados con Dios y somos llamados a llevar a otras personas la

1. Fuimos reconciliados con Dios y somos llamados a llevar a otras personas la paz que Dios ofrece. 2. Somos reconciliados con Dios de una vez por todas por la cruz de Cristo. Es un hecho consumado. 3. Desde el comienzo Dios nos amó y estuvo dispuesto a perdonar.

¿Qué significa tomar su yugo? ¿Cuál es la relación entre tomar el yugo de

¿Qué significa tomar su yugo? ¿Cuál es la relación entre tomar el yugo de Cristo y tener paz con Dios? ¿De qué modo la paz en nosotros puede generar paz en los demás? (Mateo 11: 28, 29).

1. La paz es un don de Dios para los que lo reciben como

1. La paz es un don de Dios para los que lo reciben como Salvador y Señor. 2. El amor a uno mismo es lo que genera inquietud. Los que aceptan la palabra de Cristo y se entregan a Él hallarán paz y tranquilidad.

 • En Juan 14: 27 Jesús afirma que la paz que Él nos

• En Juan 14: 27 Jesús afirma que la paz que Él nos da es diferente de lo que el mundo llama “paz”. ¿En qué aspectos es diferente? • ¿Por qué la paz que Dios nos concede es más duradera?

1. Se cuenta la historia de dos pintores. Cada uno pintó un cuadro para

1. Se cuenta la historia de dos pintores. Cada uno pintó un cuadro para ilustrar su concepto de descanso. El primero escogió como escena un lago tranquilo, sereno, entre las montañas. El segundo pintó una catarata atronadora con un frágil árbol curvado sobre la espuma. En una rama, casi mojado por las aguas de la cascada, había un pequeño pájaro sobre un nido. ¿Cuál de los dos retrató mejor la esencia de la paz?

2. Hay una cosa que no debemos hacer: compara la paz con una vida

2. Hay una cosa que no debemos hacer: compara la paz con una vida sin problemas o dificultades.

¿Cómo conciliar el hecho de que Jesús dijera que Él, su mensaje, y nosotros

¿Cómo conciliar el hecho de que Jesús dijera que Él, su mensaje, y nosotros somos pacificadores (Mateo 5: 9) con la realidad de que Jesús y su mensaje son motivo de conflictos, división y espada en el hogar (Mateo 10: 34 -39)?

1. El mensaje de Jesús trae paz al corazón. 2. Tenemos paz en medio

1. El mensaje de Jesús trae paz al corazón. 2. Tenemos paz en medio de las tormentas y acusaciones de este mundo. 3. Pero esa misma paz provoca separación, entre los que aceptan este mensaje y los que no.

4. El mismo sol que derrite la arcilla endurece la cera. Lo que hace

4. El mismo sol que derrite la arcilla endurece la cera. Lo que hace la diferencia no es el sol sino el material que recibe su calor. 5. Nuestro rol es ser pacificadores, manifestando los atributos descriptos en Romanos 12: 9 -21: alegrarse con los que se alegran, llorar con los que lloran, ser pacientes, perseverantes en la oración, etc.

¿Qué características de las que se describen en Colosenses 3: 13 -24, según nuestra

¿Qué características de las que se describen en Colosenses 3: 13 -24, según nuestra opinión, son las más importantes para mantener la paz en la iglesia?

1. ¿Cómo serían las iglesias si permitiéramos que el Espíritu Santo alimentara esas cualidades

1. ¿Cómo serían las iglesias si permitiéramos que el Espíritu Santo alimentara esas cualidades en nuestra comunión? 2. Dios nos convierte en pacíficos y también en pacificadores.

1. La verdadera paz, que Dios nos da, proviene a través de la comunión

1. La verdadera paz, que Dios nos da, proviene a través de la comunión con Dios. 2. La paz que Cristo dejó a su iglesia es más bien de índole interna que externa.

3. La lucha por la supremacía proviene de un espíritu que apartará del reino

3. La lucha por la supremacía proviene de un espíritu que apartará del reino de los cielos a aquellos que la alimenten. 4. El Señor nunca bendice a aquél que critica y acusa a sus hermanos pues esa es obra de Satanás (El evangelismo, p. 102)

DISEÑO ORIGINAL Sidei S. Mendes Dpto. Mi. PES (Unión Sur del Brasil) Coordinación: Carlise

DISEÑO ORIGINAL Sidei S. Mendes Dpto. Mi. PES (Unión Sur del Brasil) Coordinación: Carlise Antal ADAPTACIÓN GRAFICOS & TEXTOS al Español Rolando D. Chuquimia Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: rdchuquimia@ciudad. com. ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Inscríbase en http: //ar. groups. yahoo. com/group/Comentarios_Escuela. Sabatica http: //groups. google. com. ar/group/escuela-sabatica? hl=es http: //groups. google. com. ar/group/escuela-sabatica-ppt? hl=es