La Integridad Cristiana El Amor de Dios como

  • Slides: 31
Download presentation
La Integridad Cristiana El Amor de Dios como Política Divina 11 -6 -2016

La Integridad Cristiana El Amor de Dios como Política Divina 11 -6 -2016

RECORDATORIO 1 Corintios 15: 58 Por tanto, mis amados hermanos, estén firmes , constantes,

RECORDATORIO 1 Corintios 15: 58 Por tanto, mis amados hermanos, estén firmes , constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que el trabajo de ustedes en el Señor no es en vano.

Emblemas del Sistema Cósmico El Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal La

Emblemas del Sistema Cósmico El Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal La Torre de Babel La Estatua de Nabucodonosor Las Naciones Unidas

Nuestros Enemigos El Mundo La Naturaleza Pecaminos a Humana Satanás y su Organización (Religión,

Nuestros Enemigos El Mundo La Naturaleza Pecaminos a Humana Satanás y su Organización (Religión, Bien Humano, Filosofía …)

Romanos 9: 13 (LBLA) Ø 13 Tal como está escrito: A Jacob ame, pero

Romanos 9: 13 (LBLA) Ø 13 Tal como está escrito: A Jacob ame, pero a Esau aborreci (miseo) odie.

Éxodo 20: 5 (LBLA) Ø 5 No los adorarás ni los servirás; porque yo,

Éxodo 20: 5 (LBLA) Ø 5 No los adorarás ni los servirás; porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Éxodo 34: 14 (LBLA) Ø 14 pues no adorarás a ningún otro dios, ya

Éxodo 34: 14 (LBLA) Ø 14 pues no adorarás a ningún otro dios, ya que el Señor, cuyo nombre es Celoso, es Dios celoso;

Deuteronomio 4: 24 (LBLA) Ø 24 Porque el Señor vuestro Dios es fuego consumidor,

Deuteronomio 4: 24 (LBLA) Ø 24 Porque el Señor vuestro Dios es fuego consumidor, un Dios celoso.

Génesis 6: 6 (LBLA) Ø 6 Y le pesó al Señor haber hecho al

Génesis 6: 6 (LBLA) Ø 6 Y le pesó al Señor haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en su corazón.

Jeremías 4: 8 (LBLA) Ø 8 Por eso, vestíos de cilicio, lamentaos y gemid;

Jeremías 4: 8 (LBLA) Ø 8 Por eso, vestíos de cilicio, lamentaos y gemid; porque no se ha apartado de nosotros la ardiente ira del Señor.

Jeremías 12: 13 (LBLA) Ø 13 Han sembrado trigo y han segado espinos, se

Jeremías 12: 13 (LBLA) Ø 13 Han sembrado trigo y han segado espinos, se han esforzado sin provecho alguno. Avergonzaos, pues, de vuestras cosechas a causa de la ardiente ira del Señor.

Jeremías 25: 37 (LBLA) Ø 37 y son silenciados los rebaños apacibles a causa

Jeremías 25: 37 (LBLA) Ø 37 y son silenciados los rebaños apacibles a causa de la ardiente ira del Señor.

Ezequiel 5: 15 (LBLA) Ø 15 “Y serás oprobio, escarnio, advertencia y objeto de

Ezequiel 5: 15 (LBLA) Ø 15 “Y serás oprobio, escarnio, advertencia y objeto de horror para las naciones que te rodean, cuando haga juicios contra ti con ira, furor y terribles reprensiones. Yo, el Señor, he hablado.

Malaquías 1: 2– 3 (LBLA) Ø 2 Yo los he amado—dice el Señor—. Pero

Malaquías 1: 2– 3 (LBLA) Ø 2 Yo los he amado—dice el Señor—. Pero ustedes dicen: ¿En qué nos has amado? ¿No era Esaú hermano de Jacob? — declara el Señor—. Sin embargo, yo amé a Jacob, 3 y aborrecí a Esaú, e hice de sus montes desolación, y di su heredad a los chacales del desierto.

Romanos 9: 13 (LBLA) Ø 13 Tal como está escrito: A Jacob ame, pero

Romanos 9: 13 (LBLA) Ø 13 Tal como está escrito: A Jacob ame, pero a Esau aborreci (miseo) odie.

Génesis 27: 19– 24 (LBLA) Ø 19 Y Jacob dijo a su padre: Soy

Génesis 27: 19– 24 (LBLA) Ø 19 Y Jacob dijo a su padre: Soy Esaú tu primogénito. He hecho lo que me dijiste. Levántate, te ruego. Siéntate y come de mi caza para que me bendigas. 20 E Isaac dijo a su hijo: ¿Cómo es que la has encontrado tan pronto, hijo mío? Y él respondió: Porque el Señor tu Dios hizo que así me acaeciera. 21 Isaac entonces dijo a Jacob: Te ruego que te acerques para palparte, hijo mío, a ver si en verdad eres o no mi hijo Esaú. 22 Jacob se acercó a Isaac su padre, y él lo palpó y dijo: La voz es la voz de Jacob, pero las manos son las manos de Esaú. 23 Y no lo reconoció porque sus manos eran velludas como las de su hermano Esaú, y lo bendijo. 24 Y le preguntó: ¿Eres en verdad mi hijo Esaú? Y él respondió: Yo soy.

Génesis 32: 28 (LBLA) Ø 28 Y el hombre dijo: Ya no será tu

Génesis 32: 28 (LBLA) Ø 28 Y el hombre dijo: Ya no será tu nombre Jacob, sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has prevalecido.

Génesis 35: 10 (LBLA) Ø 10 Y Dios le dijo: Tu nombre es Jacob;

Génesis 35: 10 (LBLA) Ø 10 Y Dios le dijo: Tu nombre es Jacob; no te llamarás más Jacob, sino que tu nombre será Israel. Y le puso el nombre de Israel.

El Conducto de la Gracia de Dios

El Conducto de la Gracia de Dios

2 Corintios 9: 6 -12 El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el

2 Corintios 9: 6 -12 El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre. 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en ustedes toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abunden para toda buena obra; 9 como está escrito: "Repartió, dio a los pobres, su justicia permanece para siempre". 10 Y el que da semilla al que siembra y pan para comer, aumentará los cultivos y hará que ustedes produzcan una abundante cosecha de justicia, 11 para que seáis ricos en todo para toda generosidad, la cual produce, por medio de nosotros, acción de gracias a Dios, 12 porque la entrega de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios.

Dispensaciones Gentiles Israel Venida de Jesucristo La Iglesia Tribulación El Milenio

Dispensaciones Gentiles Israel Venida de Jesucristo La Iglesia Tribulación El Milenio

Las 8 Categorías: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. La iluminación y

Las 8 Categorías: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. La iluminación y la activación: la produce la plenitud del Espíritu Santo que le permite al creyente ejecutar su vida cristiana. La función operativa básica con la doctrina básica, la función normal y los dispositivos básicos para resolver problemas. Aquí se encuentran la confesión, el descanso que proporciona la fe, y las tres esperanzas. La Objetividad, la Habilidad de Poder ser Enseñado: la humildad impuesta y genuina. El Ímpetu espiritual: producido por la percepción y la aplicación de la doctrina bíblica. Esta es la base de todo el ímpetu en la vida espiritual. La Virtud que lo motiva: el amor fileo o personal por Dios. Esta es la máxima motivación en el mundo. Esto nos conduce a la autoestima espiritual. La Virtud funcional: el amor agape o virtuoso por la raza humana. Esto nos prepara pasar por el valle del examen del ímpetu espiritual. Los exámenes del ímpetu: que aceleran su crecimiento espiritual. Hasta que llegamos a la cumbre espiritual La madurez espiritual que le permite compartir la felicidad de Dios y recibir las bendiciones mayores del fondo.

Salmos 25: 8– 9 (LBLA) Ø 8 Bueno y recto es el Señor; por

Salmos 25: 8– 9 (LBLA) Ø 8 Bueno y recto es el Señor; por tanto, El muestra a los pecadores el camino. 9 Dirige a los humildes en la justicia, y enseña a los humildes su camino.

Apocalipsis 2: 4 (LBLA) Ø 4 ‘Pero tengo esto contra ti: que has dejado

Apocalipsis 2: 4 (LBLA) Ø 4 ‘Pero tengo esto contra ti: que has dejado tu primer amor.

Proverbios 15: 33 (LBLA) Ø 33 El temor del Señor es instrucción de sabiduría,

Proverbios 15: 33 (LBLA) Ø 33 El temor del Señor es instrucción de sabiduría, y antes de la gloria está la humildad.

Proverbios 11: 2 (LBLA) Ø 2 Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra;

Proverbios 11: 2 (LBLA) Ø 2 Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; pero con los humildes está la sabiduría.

Proverbios 29: 23 (LBLA) Ø 23 El orgullo del hombre lo humillará, pero el

Proverbios 29: 23 (LBLA) Ø 23 El orgullo del hombre lo humillará, pero el de espíritu humilde obtendrá honores.

Proverbios 3: 33– 35 (LBLA) Ø 33 La maldición del Señor está sobre la

Proverbios 3: 33– 35 (LBLA) Ø 33 La maldición del Señor está sobre la casa del impío (la familia que vive bajo la influencia de Satanás), pero El bendice la morada del justo (la familia cuyos miembros viven en el Sistema Divino). 34 Ciertamente El se burla de los burladores (arrogantes), pero da gracia a los afligidos (humildes). 35 El sabio (la humildad es educabilidad) heredará honra, pero los necios (a los que no se les puede enseñar) hacen resaltar su deshonra.

Santiago 4: 6 (LBLA) Ø 6 Pero El da mayor gracia (las bendiciones después

Santiago 4: 6 (LBLA) Ø 6 Pero El da mayor gracia (las bendiciones después de la salvación). Por eso dice: Dios resiste a los soberbios (arrogantes) pero da gracia a los humildes.

1 Pedro 5: 5– 6 (LBLA) Ø 5 Asimismo, ustedes los más jóvenes (en

1 Pedro 5: 5– 6 (LBLA) Ø 5 Asimismo, ustedes los más jóvenes (en la vida cristiana), estén sujetos a los mayores (pastores); y todos (en la congregación), revístanse de humildad en vuestro trato mutuo, (el uso del amor virtuoso) porque Dios resiste a los soberbios (arrogantes), pero da gracia a los humildes. 6 Humíllense (oriéntense a la gracia de Dios), pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que El los exalte (promueva) a su debido tiempo.

Lucas 14: 11 (LBLA) Ø 11 Porque todo el que se ensalce, será humillado;

Lucas 14: 11 (LBLA) Ø 11 Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille (en la Esfera Divina de Amor y Poder) será ensalzado.