La iglesia triunfar Y ser que de sbado
La iglesia triunfará «Y será que de sábado en sábado vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová»
Hasta el momento en que Cristo aparezca en las nubes de los cielos con poder y grande gloria, los hombres se irán pervirtiendo en espíritu y dejarán la verdad por las fábulas. La iglesia verá todavía tiempos angustiosos. Profetizará vestida de saco. Pero, aunque debe arrostrar herejías y persecuciones, aunque debe batallar con los infieles y los apóstatas, por la ayuda de Dios está aplastando la cabeza de Satanás. El Señor tendrá un pueblo tan leal como el acero y de fe tan firme como el granito. Sus miembros han de ser sus testigos en el mundo, instrumentos que han de realizar una obra especial y gloriosa en el día de su preparación. Nota: Esto antecede al cumplimiento de los 6000 años de pecado. «Ellos le han vencido por la sangre del Cordero» . Ver (Apoc. 12: : 11).
El mensaje del Evangelio no gana una sola alma para Cristo, ni penetra en un solo corazón, sin herir la cabeza de Satanás. Cada vez que se le arrebata un cautivo y éste queda libre de su opresión, se derrota al tirano. Las casas editoras y las prensas son instrumentos en las manos de Dios para enviar a toda lengua y nación la preciosa luz de la verdad. Esta llega hasta los países paganos, y abre constantemente brechas en todas las supersticiones y errores concebibles.
Los ministros que han predicado la verdad con todo celo y fervor pueden apostatar y unirse a las filas de nuestros enemigos; acaso ¿transforma esto la verdad de Dios en mentira? “Pero — dice el apóstol —el fundamento de Dios está firme. ” 2 Timoteo 2: 19. Pueden cambiar la fe y los sentimientos de los hombres; pero nunca la verdad de Dios. Ver (1 Ped. 1: 25; Isa. 40: 8). Se está proclamando el mensaje del tercer ángel; es infalible. Nadie puede servir a Dios sin unir contra sí a los malos hombres y los malos ángeles.
Los malos espíritus serán enviados a perseguir a toda alma que procure unirse a las filas de Cristo; pues Satanás desea recuperar la presa que le fué arrebatada. Nota: Así como sucedió al comienzo de la era cristiana, Satanás utilizó todos los medios de presión para impedir el crecimiento de la iglesia. Al culminar la obra de predicación, Satanás tratará de utilizar los mismos métodos de presión para impedir la salvación de muchos.
Los hombres malos se rendirán ante grandes engaños, creerán en ellos y se perderán. Estos hombres se cubrirán con vestiduras de sinceridad, y engañarán, si fuese posible, a los mismos escogidos. Este pasaje de (Mat. 24: 24), indica que estas señales casi lograrían convencer a los “escogidos”. Esos fieles han obedecido el consejo del Testigo Verdadero que amonesta a los laodicenses; han ungido sus ojos “con colirio” y por lo tanto pueden distinguir entre lo falso y lo verdadero.
La lógica de la oración sugiere que es imposible que Satanás engañe a los que aman y sirven a Dios con sinceridad. La “obra maestra” del engaño de Satanás se comenta en CS 617, 681 -682. Un amor genuino por la verdad y la diligencia en obedecer todas las instrucciones que Dios ha dado para estos últimos días, será la única protección posible contra los engaños del enemigo, los espíritus seductores, y las doctrinas de demonios. Ver (Evang. 452; 3 JT 275 -276; TM 475; 2 Tes. 2: 9 -12). Extraído del C. B. A.
Certidumbre de la verdad Es tan cierto que tenemos la verdad como que Dios vive; y Satanás, con todas sus artes y todo su poder infernal, no puede cambiar la verdad de Dios en mentira. Aunque el gran adversario procurará anular hasta lo sumo la Palabra de Dios, la verdad fulgurará como una lámpara encendida. Nota: Aunque la profecía de Dan. 7: 25, dice que este poder apóstata : «tratará de cambiar los tiempos y la ley» , hoy, 2550 años después, la Biblia continúa diciendo que el sábado es el día de reposo establecido por Dios en la creación del mundo, porque Él Espíritu Santo se ha encargado de preservar la verdad.
El Señor nos ha elegido, y nos ha hecho objetos de su misericordia maravillosa. ¿Nos dejaremos hechizar por las charlas de los apóstatas? ¿Nos colocaremos de parte de Satanás y de su hueste? ¿Nos uniremos con los transgresores de la ley de Dios? En conclusión, los que violan los mandamientos de Dios forman un solo bloque, la madre y la hijas. Ver (Apoc. 13: 11 -17; 17: 6).
Sea más bien nuestra oración: “Señor, pon enemistad entre mí y la serpiente. ” Si no estamos en enemistad con sus obras tenebrosas, nos circuyen sus poderosos repliegues y su dardo está listo para penetrar en cualquier momento hasta nuestro corazón. Debemos tenerla por enemigo mortal. Debemos oponernos a ella en nombre de Cristo. Nuestra obra es seguir adelante. Debemos defender cada pulgada del terreno. Que todos los que llevan el nombre de Cristo se revistan de la armadura de justicia.
Solamente así podremos obtener la victoria, y formar parte de la iglesia triunfante A semejanza del pueblo de Israel junto al Jordán, ya se divisa la Canaán celestial, conságrate a Cristo, quien ya casi regresa.
- Slides: 11