LA HERENCIA QUE ENTREGAMOS ROMANOS 4 18 24

  • Slides: 37
Download presentation

LA HERENCIA QUE ENTREGAMOS

LA HERENCIA QUE ENTREGAMOS

ROMANOS 4: 18 -24 18 Cuando Dios le prometió a Abraham que tendría muchísimos

ROMANOS 4: 18 -24 18 Cuando Dios le prometió a Abraham que tendría muchísimos descendientes, esto parecía imposible. Sin embargo, por su esperanza y confianza en Dios, Abraham llegó a ser el antepasado de gente de muchos países que también confían en Dios… 21 Abraham estaba completamente seguro de que Dios tenía poder para cumplir su promesa. 22 Por eso Dios lo aceptó. 23 Y cuando la Biblia dice que Dios aceptó a Abraham, no se refiere sólo a él 24 sino también a nosotros.

 Pensamiento clave: Debemos priorizar como padres responsable, la importancia de revisar cual ha

Pensamiento clave: Debemos priorizar como padres responsable, la importancia de revisar cual ha sido la herencia que entregamos y buscar ajustarnos a la visión de Dios de cuál es el legado que debemos dejar para las futuras generaciones. El mejor regalo que podemos hacer a nuestros hijos hoy es haberles enseñado a confiar en Dios y amarle con obediencia. Porque los resultados les darán un futuro cargado de paz y bendiciones.

¿DE QUÉ HERENCIA ESTAMOS HABLANDO?

¿DE QUÉ HERENCIA ESTAMOS HABLANDO?

EL DISEÑO DE DIOS PARA LA FAMILIA 1 EL REGALO DE UN FUTURO LLENO

EL DISEÑO DE DIOS PARA LA FAMILIA 1 EL REGALO DE UN FUTURO LLENO DE COSAS REALMENTE BUENAS (BENDICIONES ESPIRITUALES)

ROMANOS 4: 17 -25 En la Biblia, Dios le dijo a Abraham que llegaría

ROMANOS 4: 17 -25 En la Biblia, Dios le dijo a Abraham que llegaría a ser el antepasado de gente de muchos países. Esta promesa se la hizo Dios a Abraham porque Abraham creyó en él, que es el único Dios con poder para resucitar a los muertos y para crear cosas nuevas.

ROMANOS 4: 17 -25 18 Cuando Dios le prometió a Abraham que tendría muchísimos

ROMANOS 4: 17 -25 18 Cuando Dios le prometió a Abraham que tendría muchísimos descendientes, esto parecía imposible. Sin embargo, por su esperanza y confianza en Dios, Abraham llegó a ser el antepasado de gente de muchos países que también confían en Dios. 19 Aunque Abraham tenía casi cien años, y sabía que pronto moriría, nunca dejó de confiar en Dios. Y aunque sabía que su esposa Sara no podía tener hijos, 20 nunca dudó de que Dios cumpliría su promesa. Al contrario, su confianza era cada vez más firme, y daba gracias a Dios.

ROMANOS 4: 17 -25 21 Abraham estaba completamente seguro de que Dios tenía poder

ROMANOS 4: 17 -25 21 Abraham estaba completamente seguro de que Dios tenía poder para cumplir su promesa. 22 Por eso Dios lo aceptó. 23 Y cuando la Biblia dice que Dios aceptó a Abraham, no se refiere sólo a él 24 sino también a nosotros. Dios es el mismo que resucitó a Jesús nuestro Señor, y nos acepta si confiamos en él. 25 Dios entregó a Jesús para que muriera por nuestros pecados, y lo resucitó para que fuéramos declarados inocentes.

El mejor regalo que podemos hacer a nuestros hijos hoy es haberles enseñado a

El mejor regalo que podemos hacer a nuestros hijos hoy es haberles enseñado a confiar en Dios y amarle con obediencia. Porque los resultados les darán un futuro cargado de paz y bendiciones.

 No anhelemos sólo dejarles a nuestros hijos y descendientes bendiciones o herencias materiales

No anhelemos sólo dejarles a nuestros hijos y descendientes bendiciones o herencias materiales como un fin en sí, legados de esta tierra, quedarán y durarán lo que dure la tierra y no trascenderán a la eternidad, donde estará nuestra verdadera vida, anhelemos dejarles mejor una herencia o bendición Espiritual, la del Señor mismo.

PROVERBIOS 10: 22 “La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade

PROVERBIOS 10: 22 “La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella. ”

No toda herencia material es el mejor regalo de bendición, más bien esta podría

No toda herencia material es el mejor regalo de bendición, más bien esta podría ser la perdición de nuestros hijitos.

LUCAS 15: 11 -12 «. . . Un hombre tenía dos hijos. El hijo

LUCAS 15: 11 -12 «. . . Un hombre tenía dos hijos. El hijo menor le dijo al padre: “Quiero la parte de mi herencia ahora, antes de que mueras”. Entonces el padre accedió a dividir sus bienes entre sus dos hijos. ”

 Debemos tener mucho cuidado con pensar que los “bienes” materiales (que muchas veces

Debemos tener mucho cuidado con pensar que los “bienes” materiales (que muchas veces son MALES materiales) sustituyen las bendiciones espirituales y que es lo que nuestros hijos y familia es lo que más necesitan y lo que significará su bienestar y felicidad y sobre todo seguridad.

PROVERBIOS 11: 28 -29 “El que confía en su dinero se hundirá, pero los

PROVERBIOS 11: 28 -29 “El que confía en su dinero se hundirá, pero los justos reverdecen como las hojas en primavera. Los que traen problemas a su familia heredan el viento. El necio será sirviente del sabio. ”

El más grande problema de los que piensan de esa manera es que podrían

El más grande problema de los que piensan de esa manera es que podrían hacer cualquier cosa por enriquecerse y que sus patrimonios aumenten para que al ellos faltar a su familia no les haga falta nada, cuando en realidad les hará falta lo mejor “EL LEGADO ESPIRITUAL”

PROVERBIOS 15: 6, 27 “En la casa del justo hay tesoros, pero las ganancias

PROVERBIOS 15: 6, 27 “En la casa del justo hay tesoros, pero las ganancias del perverso le acarrean dificultades. . . El avaro causa mucho dolor a toda la familia, pero los que odian el soborno vivirán. ”

 Como Padres y cabezas de hogar el mejor regalo y herencia que podemos

Como Padres y cabezas de hogar el mejor regalo y herencia que podemos dejarle a nuestros hijos es el evangelio, debemos cumplir la “GRAN COMISIÓN” y no la “GRAN OMISIÓN”.

EL DISEÑO DE DIOS PARA LA FAMILIA 2 UN LEGADO QUE SERÁ SIEMPRE VIGENTE

EL DISEÑO DE DIOS PARA LA FAMILIA 2 UN LEGADO QUE SERÁ SIEMPRE VIGENTE A PERPETUIDAD

El mejor legado que podemos dejarle a nuestras generaciones por venir comenzando por nuestros

El mejor legado que podemos dejarle a nuestras generaciones por venir comenzando por nuestros hijos es EL EVANGELIO DE JESUCRISTO, no una religión en sí, si no el estilo de Vida que El Señor nos manda a tener en las escrituras

PROVERBIOS 12: 7 “Los perversos mueren y no dejan rastro, mientras que la familia

PROVERBIOS 12: 7 “Los perversos mueren y no dejan rastro, mientras que la familia de los justos permanece firme. ”

La Biblia nunca dice que el EVANGELIO, es una fuente generadora de “recursos financieros

La Biblia nunca dice que el EVANGELIO, es una fuente generadora de “recursos financieros o materiales” pero sí de verdaderas bendiciones (dentro de las cuales vienen añadidos los recursos financieros y materiales, que no son los principales) Los principales recursos que provee el evangelio son los eternos, la salvación, la redención, la regeneración, la transformación, la reconciliación, que vienen como el resultado de la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas, lo que trae la verdadera PROSPERIDAD.

PROVERBIOS 14: 11 “La casa (familia, descendencia) de los perversos será destruida, pero la

PROVERBIOS 14: 11 “La casa (familia, descendencia) de los perversos será destruida, pero la humilde morada de los justos prosperará. ”

No anhelemos la pseuda “prosperidad” que vemos que tienen los incrédulos de este mundo,

No anhelemos la pseuda “prosperidad” que vemos que tienen los incrédulos de este mundo, y qué piensan que será la herencia perpetua para sus hijos e hijas después de ellos.

SALMOS 73: 1 -14 “En verdad Dios es bueno con su pueblo, con los

SALMOS 73: 1 -14 “En verdad Dios es bueno con su pueblo, con los de corazón puro. Pero en cuanto a mí, casi perdí el equilibrio; mis pies resbalaron y estuve a punto de caer, porque envidiaba a los orgullosos cuando los veía prosperar a pesar de su maldad. Pareciera que viven sin problemas; tienen el cuerpo tan sano y fuerte. No tienen dificultades como otras personas; no están llenos de problemas como los demás.

SALMOS 73: 1 -14 Lucen su orgullo como un collar de piedras preciosas y

SALMOS 73: 1 -14 Lucen su orgullo como un collar de piedras preciosas y se visten de crueldad. ¡Estos gordos ricachones tienen todo lo que su corazón desea! Se burlan y hablan solo maldades; en su orgullo procuran aplastar a otros. Se jactan contra los cielos mismos, y sus palabras se pasean presuntuosas por toda la tierra. Entonces la gente se desanima y se confunde, al tragarse todas esas palabras. «¿Y qué sabe Dios? —preguntan—.

SALMOS 73: 1 -14 ¿Acaso el Altísimo sabe lo que está pasando? » .

SALMOS 73: 1 -14 ¿Acaso el Altísimo sabe lo que está pasando? » . Miren a esos perversos: disfrutan de una vida fácil mientras sus riquezas se multiplican. ¿Conservé puro mi corazón en vano? ¿Me mantuve en inocencia sin ninguna razón? En todo el día no consigo más que problemas; cada mañana me trae dolor.

SALMOS 73: 16 -26 Traté de entender por qué los malvados prosperan, ¡pero qué

SALMOS 73: 16 -26 Traté de entender por qué los malvados prosperan, ¡pero qué tarea tan difícil! Entonces entré en tu santuario, oh Dios, y por fin entendí el destino de los perversos. En verdad, los pones en un camino resbaladizo y haces que se deslicen por el precipicio hacia su ruina. Al instante quedan destruidos, totalmente consumidos por los terrores.

SALMOS 73: 16 -26 Cuando te levantes, oh Señor, te reirás de sus tontas

SALMOS 73: 16 -26 Cuando te levantes, oh Señor, te reirás de sus tontas ideas como uno se ríe por la mañana de lo que soñó en la noche. Entonces me di cuenta de que mi corazón se llenó de amargura, y yo estaba destrozado por dentro. Fui tan necio e ignorante, debo haberte parecido un animal sin entendimiento.

SALMOS 73: 16 -26 Sin embargo, todavía te pertenezco; me tomas de la mano

SALMOS 73: 16 -26 Sin embargo, todavía te pertenezco; me tomas de la mano derecha. Me guías con tu consejo y me conduces a un destino glorioso. ¿A quién tengo en el cielo sino a ti? Te deseo más que cualquier cosa en la tierra. Puede fallarme la salud y debilitarse mi espíritu, pero Dios sigue siendo la fuerza de mi corazón; él es mío para siempre.

SALMOS 73: 28 En cuanto a mí, ¡qué bueno es estar cerca de Dios!

SALMOS 73: 28 En cuanto a mí, ¡qué bueno es estar cerca de Dios! Hice al SEÑOR Soberano mi refugio, y a todos les contaré las maravillas que haces. ”

Todos los bienes de esta tierra, tienen fecha de caducidad, más las bendiciones espirituales

Todos los bienes de esta tierra, tienen fecha de caducidad, más las bendiciones espirituales nunca perecen, y mucho menos en el seno familiar, esa en realidad es una verdadera riqueza perpetua.

LUCAS 19: 6 -9 “Zaqueo bajó rápidamente y, lleno de entusiasmo y alegría, llevó

LUCAS 19: 6 -9 “Zaqueo bajó rápidamente y, lleno de entusiasmo y alegría, llevó a Jesús a su casa; pero la gente estaba disgustada, y murmuraba: «Fue a hospedarse en la casa de un pecador de mala fama» . Mientras tanto, Zaqueo se puso de pie delante del Señor y dijo: —Señor, daré la mitad de mi riqueza a los pobres y, si estafé a alguien con sus impuestos, le devolveré cuatro veces más.

LUCAS 19: 6 -9 Jesús respondió: —La salvación ha venido hoy a esta casa,

LUCAS 19: 6 -9 Jesús respondió: —La salvación ha venido hoy a esta casa, porque este hombre ha demostrado ser un verdadero hijo de Abraham. ”

Zaqueo quien trabajó toda su vida y defraudó a muchos para dejar una buena

Zaqueo quien trabajó toda su vida y defraudó a muchos para dejar una buena herencia a sus hijos (como todo buen judio), decidió mejor dejarles la mejor herencia y el mejor legado de todos a CRISTO.

1 JUAN 2: 15 -17 “No amen a este mundo ni las cosas que

1 JUAN 2: 15 -17 “No amen a este mundo ni las cosas que les ofrece, porque cuando aman al mundo no tienen el amor del Padre en ustedes. Pues el mundo solo ofrece un intenso deseo por el placer físico, un deseo insaciable por todo lo que vemos, y el orgullo de nuestros logros y posesiones. Nada de eso proviene del Padre, sino que viene del mundo; y este mundo se acaba junto con todo lo que la gente tanto desea; pero el que hace lo que a Dios le agrada vivirá para siempre. ”