KISNET Software Para Detectar Redes Inalmbricas KISMET Kismet
KISNET Software Para Detectar Redes Inalámbricas
KISMET Kismet es un sniffer, un husmeador de paquetes, y un sistema de detección de intrusiones para redes inalambricas. Kismet funciona con cualquier tarjeta inalambrica que soporte el modo de monitorización raw. El programa corre bajo Linux, Free. BSD, Net. BSD y Mac OS X. El cliente puede también funcionar en Windows, aunque la única fuente entrante de paquetes compatible es otra sonda.
Caracteristicas Kismet se diferencia de la mayoría de los otros sniffers inalambricas en su funcionamiento pasivo. Es decir que lo hace sin enviar ningún paquete detectable, permitiendo detectar la presencia de varios puntos de acceso y clientes inalámbricos, asociando unos con otros. Kismet también incluye características básicas de Sistemas de detección de intrusos como detectar programas de rastreo inalámbricos incluyendo a Net. Stumbler, así como también ciertos ataques de red inalámbricos.
USO Verificar que nuestra red está bien configurada y que puede trabajar en modo monitor. Detectar otras redes que pueden causar interferencias a la nuestra. Para valorarnos a nosotros mismos, al saber si lo llegamos a usar correctamente, que tenemos ciertas habilidades con linux y somos capaces de compilar programas, de instalar programas y de configurarlos correctamente. Y mas cuando los resultados con poco trabajo son tan agradecidos y refrescantes.
Requisitos mínimos Es necesario tener un S. O. Linux y que la tarjeta wireless que utilicemos tenga soporte para modo monitor. En la mayoría de Lives. CD como Auditor, Whax, Troppix o Backtrack ya viene incluido y solo es necesario escribir en una consola kismet para arrancarlo.
Pantalla principal
Opciones de Kismet Podemos interactuar con el programa para obtener más detalles de una red en particular, lo primero es sacar la ventana de redes del modo Autofit (modo con que se inicia kismet y que hace que vayan apareciendo las redes según va detectando el tráfico en las mismas), y ordenar las redes según nuestros deseos. Presionando la tecla s podemos elegir la opción de orden queramos:
GRACIAS
- Slides: 9