Jonatn Nacido para la grandeza VERSCULO PARA MEMORIZAR

  • Slides: 18
Download presentation
Jonatán: Nacido para la grandeza

Jonatán: Nacido para la grandeza

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR “Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a

VERSÍCULO PARA MEMORIZAR “Dijo, pues, Jonatán a su paje de armas: Ven, pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá haga algo Jehová por nosotros, pues no es difícil para Jehová salvar con muchos o con pocos” (1 Samuel 14: 6)

INTRODUCCION JONATÁN era el hijo mayor, era popular y bien amado, buen orador y

INTRODUCCION JONATÁN era el hijo mayor, era popular y bien amado, buen orador y un líder militar de primera línea, lo tenía todo. Había nacido para “ser grande”.

INTRODUCCION Sin embargo Jonatán fue uno de los pocos hombres dispuestos a dar la

INTRODUCCION Sin embargo Jonatán fue uno de los pocos hombres dispuestos a dar la espalda a lo que el mundo considera grande y buscar una clase diferente de grandeza: la de Dios.

INTRODUCCION El propósito de la lección es saber qué es la grandeza según el

INTRODUCCION El propósito de la lección es saber qué es la grandeza según el concepto divino.

BOSQUEJO

BOSQUEJO

I. ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS “Más si nos dijeren así: Subid a nosotros;

I. ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS “Más si nos dijeren así: Subid a nosotros; entonces subiremos, porque el SEÑOR los ha entregado en nuestras manos; y esto nos [será] por señal” (1 Samuel 14: 10)

I. ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS “Por señal” a. Consultó con otra persona que

I. ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS “Por señal” a. Consultó con otra persona que temía a Dios b. Jonatán convirtió la invitación del enemigo a “subir” como señal de que Dios combatiría por Israel.

I. ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS “Y le dijo: No temas, que no te

I. ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS “Y le dijo: No temas, que no te hallará la mano de Saúl mi padre, y tú reinarás sobre Israel, y yo seré segundo después de ti…” (1 Samuel 23: 17)

I. ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS “Yo seré segundo” Estaba dispuesto a ocupar el

I. ACEPTAR LA VOLUNTAD DE DIOS “Yo seré segundo” Estaba dispuesto a ocupar el segundo lugar y trató de reconciliar a su padre con su amigo David (1 Samuel 19: 4).

II. SERVIR DE ACUERDO A LA VOLUNTAD DE DIOS “Y Jonatán habló bien de

II. SERVIR DE ACUERDO A LA VOLUNTAD DE DIOS “Y Jonatán habló bien de David a Saúl su padre, y le dijo: No peque el rey contra su siervo David, pues que ninguna cosa ha cometido contra ti…” (1 Samuel 19: 4)

II. SERVIR DE ACUERDO A LA VOLUNTAD DE DIOS “No peque” Honrar a nuestros

II. SERVIR DE ACUERDO A LA VOLUNTAD DE DIOS “No peque” Honrar a nuestros padres no es una actividad pasiva. Jonatán muestra que involucra dar un consejo respetuoso, pero sólido.

II. SERVIR DE ACUERDO A LA VOLUNTAD DE DIOS “Aconteció que cuando él hubo

II. SERVIR DE ACUERDO A LA VOLUNTAD DE DIOS “Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo” (1 Samuel 18: 1)

II. SERVIR DE ACUERDO A LA VOLUNTAD DE DIOS “El alma de Jonatán” Jonatán

II. SERVIR DE ACUERDO A LA VOLUNTAD DE DIOS “El alma de Jonatán” Jonatán muestra que la amistad involucra más que solo palabras; un amigo está listo para dar ayuda práctica, aun con gran riesgo personal.

CONCLUSION ¿Qué hemos aprendido hoy? • Ser grande en el concepto de Dios es

CONCLUSION ¿Qué hemos aprendido hoy? • Ser grande en el concepto de Dios es aceptar en nuestra vida la voluntad de Dios, amarle y servirle.

CONCLUSION Tarea: • Decide cambiar, haz las cosas porque amas hacerlo y amas para

CONCLUSION Tarea: • Decide cambiar, haz las cosas porque amas hacerlo y amas para quien van dirigidas tus acciones. Luego antes de tomar cualquier decisión haz el voto de orar y consultar a Dios primeramente.

CRÉDITOS Elaborado por: Alfredo Padilla Chávez Pastor IASD Puente Piedra “A” Visita: https: //gramadal.

CRÉDITOS Elaborado por: Alfredo Padilla Chávez Pastor IASD Puente Piedra “A” Visita: https: //gramadal. wordpress. com www. escuelasabaticavirtual. tk

CRÉDITOS DISEÑO ORIGINAL Pr. Alfredo Padilla Chávez Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir

CRÉDITOS DISEÑO ORIGINAL Pr. Alfredo Padilla Chávez Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: [email protected] com. ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática http: //ar. groups. yahoo. com/group/Comentarios_Escuela. Sabatica http: //groups. google. com. ar/group/escuela-sabatica? hl=es http: //groups. google. com. ar/group/escuela-sabatica-ppt? hl=es