Jardn de nios Jos Mara Morelos y Pavn

  • Slides: 5
Download presentation
Jardín de niños «José María Morelos y Pavón» Niño Caso -Ernesto -cursa el 2°

Jardín de niños «José María Morelos y Pavón» Niño Caso -Ernesto -cursa el 2° año -tiene 4 años de edad

 Ernesto es un niño muy hiperactivo Si el no quiere no trabaja Las

Ernesto es un niño muy hiperactivo Si el no quiere no trabaja Las pocas veces que trabaja hace lo que el quiere y no lo que la maestra le indica. Pelea mucho con sus compañeros y les pega a las niñas No obedece a la maestra, lo castigan a diario y no cambia su actitud Sus conversaciones son de todos los juguetes que tiene Llora por el mas mínimo regaño.

 Desde los primeros días que asistí al jardín de niños pude notar la

Desde los primeros días que asistí al jardín de niños pude notar la conducta de Ernesto, ya que la maestra solo andaba atrás de el y alejándolo de sus compañeros porque solo ponía desorden al grupo, yo pensé que lo que el niño quería era llamar la atención de esa forma o que tenia algún tipo de problema en su casa.

 Después de observar por varios días la conducta de Ernesto, le comente a

Después de observar por varios días la conducta de Ernesto, le comente a la maestra porque el niño era así, que si ella sabia cual era su problema y lo que me dijo fue que Ernesto era así porque venia de una familia en donde el era el único hombre y tenia puras hermanas, que la mama de Ernesto le estuvo comentando que el papa del niño lo consentía en todo, que todo lo quería le daba o compraba y que siempre se hacia lo que el quería y que además le pegaba mucho a sus hermanas.

 Por ultimo investigue a cerca de eso y pude encontrar algunos puntos: Los

Por ultimo investigue a cerca de eso y pude encontrar algunos puntos: Los niños consiguen con su mal comportamiento lo que quiere. De esta forma, le sirve para salirse con la suya y una y otra vez el mal comportamiento obtiene recompensa, de manera que al niño o la niña le sale rentable. Una situación especial de este comportamiento está relacionada con los celos y la rivalidad entre los hermanos. Las conductas inadecuadas aparecen cuando los padres están centrados en uno de los hermanos (normalmente el más pequeño) y portándose mal consigue desviar la atención de sus padres y volver a ser el centro, aunque sea para ganarse una regañina. Por último, descubren que con su comportamiento pueden manejar y chantajear a sus padres. De esta forma ellos mismos manipulan a su familia con expresiones como “si me porto bien entonces…” “si no haces esto entonces me portaré mal”.