I Certamen de Poesa ENRIQUE ALONSO Poesa premiadas

  • Slides: 24
Download presentation
I Certamen de Poesía ENRIQUE ALONSO Poesía premiadas ABRIL 2016

I Certamen de Poesía ENRIQUE ALONSO Poesía premiadas ABRIL 2016

CORRE, TREN, QUE LLEGAMOS AL ANDÉN. CORRE, TREN, QUE LLEGAMOS BIEN. PI, PI, ENTRAMOS

CORRE, TREN, QUE LLEGAMOS AL ANDÉN. CORRE, TREN, QUE LLEGAMOS BIEN. PI, PI, ENTRAMOS EN LA CIUDAD. PI, PI, ¡QUÉ GUAPA ESTÁ! Béznar Carnero Arias 1º B (Primer Premio)

DE TODOS MIS PELUCHES MI FAVORITO ES EL CANGURO Y SU CANGURITO. ES PEQUEÑO

DE TODOS MIS PELUCHES MI FAVORITO ES EL CANGURO Y SU CANGURITO. ES PEQUEÑO Y MARRÓN Y CON SUS PATAS SALTA MOGOLLÓN. ES UN MARSUPIAL Y EN SU BOLSA EL CANGURITO VA FENOMENAL. Lucas Covián Santiago 1º A (Segundo Premio)

Me gustan los animales, unos pequeños y otros grandes. Pequeño es el ratón y

Me gustan los animales, unos pequeños y otros grandes. Pequeño es el ratón y grande es el león. El elefante es gigante y la hormiga más pequeñas que un guisante. Ángel Sande Santiago 1º A (Tercer Premio)

Cuando voy al mar me gusta rapear. Es la naturaleza una belleza. Cuando voy

Cuando voy al mar me gusta rapear. Es la naturaleza una belleza. Cuando voy a la montaña me compro una cabaña. Si camino por la tierra fijo que me encuentro una sierra. Si nieva me encuentro una arboleda. Y si voy con mi mamá mejor llamo a mi amiga Azubá. Carlos Triguero Álvarez 2º C (Primer Premio)

Mi hermana es …. divertida y cariñosa, espabilada y amorosa. Mi hermana tiene …

Mi hermana es …. divertida y cariñosa, espabilada y amorosa. Mi hermana tiene … dos años y muchos chupetes, juguetes y muchos vestidos. Mi hermana quiere … un paraguas de Mickey y dormir conmigo. A mi hermana le gusta … bailar, cantar y jugar conmigo. Naia del Río Álvarez 2º A (Segundo Premio)

Las olas suben y bajan, vienen y van, las paso por debajo, las quiero

Las olas suben y bajan, vienen y van, las paso por debajo, las quiero saltar. Las olas suben y bajan, vienen y van, con mi padre voy a surfear. Las olas suben y bajan, vienen y van, espuma y arena, caracolas y sirenas. Noel Fernández Llamazares 2º A (Tercer Premio)

El dragón mola mogollón con sus alas de patrón. El pegaso come sapos; con

El dragón mola mogollón con sus alas de patrón. El pegaso come sapos; con su boca bebe un vaso. Medusa con sus pelos, convierte en piedra a todos los perros. Pero la más guay es la hidra, que con sus doce cabezas se va de gira. Marcos Tedín Cueto 3º B (Primer Premio)

Mi caballo puede ir: al trote, al galope o al paso. A mí me

Mi caballo puede ir: al trote, al galope o al paso. A mí me da lo mismo mientras vaya conmigo. Mi caballo es más fiel que cualquier otro corcel. Es veloz como un fragón. Es cariñoso como un oso amoroso. Adíos amigo mío, hasta luego. Yo se lo digo y el con un relincho se despidió. Aquel caballo no volvió, pero en mi mente sigue galopando libre a la luz del sol. Diana Getino del Riego 3º A (Segundo Premio)

Mi mamá es más dulce que la miel. Siempre va detrás de mí con

Mi mamá es más dulce que la miel. Siempre va detrás de mí con su cariño. Ella siempre está ahí para mí. Es mi mejor amiga y a veces ¡mi enemiga!. Me gustaría ser como ella para vestirme como una centella, brillar como una estrella y ser tan bella. Mi mamá es una chef de diez. La quiero porque me quiere. La quiero por su amor. Alba Suárez Lorenzo 3º A (Tercer Premio)

Hace mucho más de un año, envuelto en un paño llegó un extraño, era

Hace mucho más de un año, envuelto en un paño llegó un extraño, era mi buen hermano. Le gustaba que le acariciara con mi mano, hacía una gárgara y divertía a Bárbara. Jugaba con un camión, lo hacía sin ton ni son. Y esta es la poesía que escribí con alegría sobre mi hermano al que le divertía mi mano. Adrián Niño Hernández 4º A (Primer Premio)

Los alumnos de sexto son muy honestos, los chicos deportistas y las chicas son

Los alumnos de sexto son muy honestos, los chicos deportistas y las chicas son muy listas. Por las mañanas suben las escaleras tan rápido como una manada de gacelas. En educación física hacen bailes de gimnasia rítmica. En el recreo ayudan a los pequeños enseñándoles lo correcto. Son los mayores del cole y por eso son los mejores. Sara Pérez García 4º B (Segundo Premio)

Dos hipopótamos en el andén esperan mil años a que llegue el tren. Y

Dos hipopótamos en el andén esperan mil años a que llegue el tren. Y las ranas en la laguna saltan y saltan hasta llegar a la luna. Darío Pérez García 4º A (Tercer Premio)

Mi tía cada día tenía una alegría porque se reía. En la ría con

Mi tía cada día tenía una alegría porque se reía. En la ría con su amiga Sofía pescaban con Lucía y de paso mi tía las tiraba a la ría. La hermana de mi tía llamada Rosalía quería tener un novio cada día. Mi tía Felisa y Rosalía leían el Quijote cada día para tener una alegría. Aitor Cano Martínez 5º A (Primer Premio)

El gato de mi tía me vino a visitar. Sus ojos naranja atardecer me

El gato de mi tía me vino a visitar. Sus ojos naranja atardecer me gusta mirar. Y sus mejillas peludas, acariciar. A este gato le gusta saltar, también le gusta pelear. Con mis muñecas le gusta jugar y de su pelo tirar, pero mis peluches miedo le deben dar, a ellos no se quiere ni acercar. Me da pena que se tenga que marchar. Así que este poesía a Charly se la voy a dedicar. Le gusta mirar el aterdecer rojo, naranja, amarillo también. Me gusta verlo así, mirando por la ventana y mirándolo yo a él. Susana Rodríguez Suárez 5º B (Segundo Premio)

La niña Sofía es muy preciosa y hermosa. Sofía come una sandía con su

La niña Sofía es muy preciosa y hermosa. Sofía come una sandía con su tía. Ayer fue a la ría y se encontró con su amiga María, Y juntas se hicieron una fotografía. La clase de Sofía compuso una melodía con su hermana Lucía. En clase dijeron ¡vamos de excursión! y cogeremos el tren en la estación. Cuando iban de camino se encontraron un gorrión que era muy juguetón. Igor Cano Martínez 5º A (Tercer Premio)

Nun barcu un marineru xoven y apuestu conoció a una serena perguapa y buena.

Nun barcu un marineru xoven y apuestu conoció a una serena perguapa y buena. Enamoráronse enseguida n´agua cristalina. Al día siguiente quedaron nuna puente. Pero descubrioles el pa´de la serena y mui enfadau fizo la guerra entre los d´agua y los de tierra. Dispararon al marineru y cayó al suelu; la serena violo y rapidísimo sanólu. El marineru despertóse y toos allegráronse, fízose la paz y casáronse ensin dudar. Sara Pérez García 4º B (Premio en Asturiano)

FIN

FIN