Hna Hedwig Nuevamente invitamos a hna Hedwing para

  • Slides: 10
Download presentation
Hna. Hedwig Nuevamente invitamos a hna. Hedwing para continuar profundizando sobre la vivencia de

Hna. Hedwig Nuevamente invitamos a hna. Hedwing para continuar profundizando sobre la vivencia de la Justicia y la Paz en nuestro estilo de vida.

Justicia y Paz St. Maria Eufrasia nos dice en sus conferencias: Ustedes con frecuencia

Justicia y Paz St. Maria Eufrasia nos dice en sus conferencias: Ustedes con frecuencia me preguntan que metodos usaba para tratar a las niñas. “Bueno, las trataba con justicia y bondad. ”

Martin Luther King, Jr. Nos desafía diciendo: “No teman hacer lo que es correcto,

Martin Luther King, Jr. Nos desafía diciendo: “No teman hacer lo que es correcto, sobre todo si lo que está en juego es el bien de una persona o de un animal. Los castigos de la sociedad son pequeños si los comparamos con las heridas que infligimos a nuestras almas cuando miramos por otro lado. ”

Nelson Mandela dice: “Que haya justicia para todos. Que haya paz para todos. Que

Nelson Mandela dice: “Que haya justicia para todos. Que haya paz para todos. Que haya trabajo, pan y sal para todos. Que todos sepamos que el cuerpo, la mente y el alma de cada persona ha de ser liberados para que cada cual se realice como persona. ”

Doctrina Social de la Iglesia 202. …La justicia, en efecto, no es una simple

Doctrina Social de la Iglesia 202. …La justicia, en efecto, no es una simple convención humana, porque lo que es « justo » no está determinado originariamente por la ley, sino por la identidad profunda del ser humano.

Papa Francisco “Los derechos humanos son violados no sólo por el terrorismo o la

Papa Francisco “Los derechos humanos son violados no sólo por el terrorismo o la represión, sino también por las condiciones de extrema pobreza y estructuras económicas injustas, que originan las grandes desigualdades. ”

Quizás, la práctica más difícil nos viene de Martin Luther King Jr. quien nos

Quizás, la práctica más difícil nos viene de Martin Luther King Jr. quien nos dice que: “el perdón no es un acto ocasional, sino que es una actitud constante. ” Entonces, la reconciliación es un signo de justicia. ”

Ahora nuestro reto consiste en tomarnos esto de corazón, y realmente hacer de la

Ahora nuestro reto consiste en tomarnos esto de corazón, y realmente hacer de la justicia una parte integral en nuestras vidas.

Los tres días que estuvo con nosotras Hermana Hedwig nos mostró cómo la justicia

Los tres días que estuvo con nosotras Hermana Hedwig nos mostró cómo la justicia y la paz es parte integral para y en nuestro estilo de vida contemplativo. Las palabras que nos dirigió nos hicieron comprender que la justicia y la paz empiezan desde dentro. Si no somos justas y estamos en paz con nosotras mismas, con quienes están a nuestro lado; no podemos dar paz al mundo. La justicia y la paz brotan desde dentro, son un don que Jesús da “Les doy la paz que el mundo a todas nosotros. no les puede dar. ”

“Yo les doy la paz que el mundo no les puede dar” Jesús nos

“Yo les doy la paz que el mundo no les puede dar” Jesús nos da este don en la oración y en la meditación, y es gracias a esto que aprendemos a mostrar justicia a nuestras hermanas en comunidad. Por medio del diálogo, nos reconciliamos unas con otras. Cuando cada hermana sea apreciada y valorada con justicia, sólo entonces podemos esperar que la paz brote de nuestras comunidades hacia el mundo entero. Porque si deseamos la Paz, debemos practicar la justicia hacia todas las cosas.