HISTORIA Y GEOGRAFA Segundo bsico Para iniciar sta

  • Slides: 18
Download presentation
HISTORIA Y GEOGRAFÍA Segundo básico

HISTORIA Y GEOGRAFÍA Segundo básico

Para iniciar ésta unidad debes tener los siguientes materiales: Se recomienda uso de pc

Para iniciar ésta unidad debes tener los siguientes materiales: Se recomienda uso de pc o programa PPT para abrir los hipervínculos de la tabla y/o textos Tú cuaderno es la bitácora de trabajo… registra todo! No tienes el texto… pincha para descargar!

UNIDAD 1 ¿Cómo es el lugar dónde vivimos?

UNIDAD 1 ¿Cómo es el lugar dónde vivimos?

OBJETIVOS DE LA UNIDAD 1 ¿Cómo es el lugar dónde vivimos? üLeer y dibujar

OBJETIVOS DE LA UNIDAD 1 ¿Cómo es el lugar dónde vivimos? üLeer y dibujar planos y su simbología. üUbicarse y América. en el globo terráqueo y mapas de Chile üIdentificar particularidades de los paisajes de Chile según su ubicación, incluyendo lenguaje técnico.

LECCIÓN 1 Dibujando planos. Objetivo: Leer y dibujar planos simples, utilizando puntos de referencia

LECCIÓN 1 Dibujando planos. Objetivo: Leer y dibujar planos simples, utilizando puntos de referencia y simbología.

Copia y realiza las siguientes actividades en tu cuaderno Lección 1: Dibujando planos Fecha:

Copia y realiza las siguientes actividades en tu cuaderno Lección 1: Dibujando planos Fecha: __/__ Puntos cardinales Simbología Los puntos cardinales orientan la dirección en 4 sentidos: este, oeste, norte y sur. Pero además, existen otros 4 puntos, como se muestra en la imagen: La simbología es la representación en el plano de todos aquellos elementos (objetos o estructuras) que forman parte de un lugar.

Copia y realiza las siguientes actividades en tu cuaderno Actividades: 1. Dibuja el plano

Copia y realiza las siguientes actividades en tu cuaderno Actividades: 1. Dibuja el plano de tú casa; si es de dos pisos dibuja en otra hoja el segundo piso, o sólo dibuja el nivel donde esté tu dormitorio. 2. Describe el recorrido que haces en tu casa antes de dormir; por qué lugares pasas, mira el ejemplo de la página 13 del texto. 3. Construye simbología para algunos muebles u objetos que quieras considerar. 4. Dibuja los puntos cardinales que corresponden a la ubicación de tú casa.

Realiza las siguientes actividades en tu texto escolar Lección 1: Dibujando planos Lee y

Realiza las siguientes actividades en tu texto escolar Lección 1: Dibujando planos Lee y desarrolla las actividades de tu texto escolar. Página 10 a 21 Escribe en tu cuaderno el número de página y realiza el desarrollo de la actividades con cuadrado verde y un número blanco. ¡Recuerda que tú cuaderno es una bitácora!

LECCIÓN 2 Me ubico en mapas y planisferios. Objetivo: Ubicar Chile, su región y

LECCIÓN 2 Me ubico en mapas y planisferios. Objetivo: Ubicar Chile, su región y describir su ubicación en mapas utilizando los puntos cardinales.

Copia y realiza las siguientes actividades en tu cuaderno Lección 2: Me ubico en

Copia y realiza las siguientes actividades en tu cuaderno Lección 2: Me ubico en mapas y globo terráqueo Fecha: __/__ Para ubicarnos en la tierra podemos utilizar el globo terráqueo y el planisferio. Lee y completa la tabla de semejanzas y diferencias. El globo terráqueo es una esfera en cuya superficie aparece representada la disposición que las tierras y los mares tienen en el planeta Tierra. Un planisferio es un mapa sobre el cual toda la Tierra se expresa en un plano

Copia y realiza las siguientes actividades en tu cuaderno Dibuja la tabla en tu

Copia y realiza las siguientes actividades en tu cuaderno Dibuja la tabla en tu cuaderno y escribe al menos 3 semejanzas y 3 diferencias entre el planisferio y el globo terráqueo. Semejanzas 1. 2. 3. Diferencias 1. 2. 3. Observa el siguiente mapa de Chile en América del sur e identifica los países que con los que tenemos límites territoriales a) Norte: Perú b) Este: Bolivia y Argentina. c) Oeste: Océano pacífico. d) Sur: Antártica chilena y polo sur.

Realiza las siguientes actividades en tu texto escolar Lección 2: Me ubico en mapas

Realiza las siguientes actividades en tu texto escolar Lección 2: Me ubico en mapas y globo terráqueo Lee y desarrolla las actividades de tu texto escolar. Página 22 a 27 Escribe en tu cuaderno el número de página y realiza el desarrollo de la actividades con cuadrado verde y un número blanco. ¡Recuerda que tú cuaderno es una bitácora!

LECCIÓN 3 Paisaje de Chile Objetivo: Clasificar y caracterizar algunos paisajes de Chile según

LECCIÓN 3 Paisaje de Chile Objetivo: Clasificar y caracterizar algunos paisajes de Chile según su zona geográfica utilizando vocabulario geográfico adecuado.

Copia y realiza las siguientes actividades en tu cuaderno Lección 3: Paisajes de Chile

Copia y realiza las siguientes actividades en tu cuaderno Lección 3: Paisajes de Chile Fecha: __/__ Confecciona un vocabulario geográfico. Escribe la definición de cada palabra y busca una imagen o dibujo. Ejemplo: Océano: Masa de agua que cubre tres cuartas partes de la superficie de la tierra

Copia y realiza las siguientes actividades en tu cuaderno Vocabulario geográfico: 1. 2. 3.

Copia y realiza las siguientes actividades en tu cuaderno Vocabulario geográfico: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Océano: Río: Cordillera de los andes: Cordillera de la costa: Desierto: Valle: Costa: 8. Volcán: 9. Archipiélago: 10. Isla: 11. Ordo: 12. Lago: 13. Ciudad: 14. Pueblo: 15. Relieve: 16. Clima: 17. Vegetación:

LECCIÓN 4 Zonas geográficas de Chile Objetivo: Clasificar y caracterizar algunos paisajes de Chile

LECCIÓN 4 Zonas geográficas de Chile Objetivo: Clasificar y caracterizar algunos paisajes de Chile según su zona geográfica utilizando vocabulario geográfico adecuado.

Copia y realiza las siguientes actividades en tu cuaderno Lección 4: Zonas geográficas de

Copia y realiza las siguientes actividades en tu cuaderno Lección 4: Zonas geográficas de Chile Fecha: __/__ Debido a su extensión, en Chile existe una gran variedad de paisajes. Estos se agrupan en cuatro grandes zonas. En ellas se combinan elementos naturales y culturales, los que dan características particulares a cada una. El clima, relieve y vegetación influyen completamente en la variedad y elementos del paisaje. Busca videos o imágenes de cada zona; norte, centro, sur, austral y Rapa Nui, e identifica los elementos geográficos que has aprendido en el vocabulario.

Realiza las siguientes actividades en tu texto escolar Lección 4: Zonas geográficas de Chile

Realiza las siguientes actividades en tu texto escolar Lección 4: Zonas geográficas de Chile Lee y desarrolla las actividades de tu texto escolar. Página 28 a 40 Escribe en tu cuaderno el número de página y realiza el desarrollo de la actividades con cuadrado verde y un número blanco. ¡Recuerda que tú cuaderno es una bitácora!