FOROS REGIONALES PARA LA INTEGRACIN DEL PLAN ESTATAL

  • Slides: 6
Download presentation
FOROS REGIONALES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2016 -2022 COSTA COLEGIO

FOROS REGIONALES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO 2016 -2022 COSTA COLEGIO SUPERIOR PARA LA EDUCACIÓN INTEGRAL INTERCULTURAL DE OAXACA PRESENTA: MVZ JAZMÍN PÉREZ FULGENCIO DIRECTORA BIC (BACHILLERATO INTEGRAL COMUNITARIO) 24 Marzo 31 de 2017.

EJE: OAXACA INCLUYENTE CON DESARROLLO SOCIAL SECTOR: EDUCACIÓN TEMA: CALIDAD EDUCATIVA DIAGNÓSTICO DEL CSEIIO

EJE: OAXACA INCLUYENTE CON DESARROLLO SOCIAL SECTOR: EDUCACIÓN TEMA: CALIDAD EDUCATIVA DIAGNÓSTICO DEL CSEIIO EN LA COSTA 1. No. DE PLANTELES EN LA REGIÓN: 5 BIC’S 2. MATRICULA ACTUAL: 440 ALUMNOS. 3. BECAS: 80% DE ESTUDIANTES RECIBE BECA PROSPERA, EL 10% RECIBE BECA CONTRA EL ABANDONO ESCOLAR. EL 20% RECIBE BECA TRANSPORTE. 4. REQUERIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA: TODOS LOS PLANTELES DE LA REGIÓN REQUIEREN DE LA CONSTRUCCIÓN DE LABORATORIOS MÚLTIPLES, ESPACIOS DEPORTIVOS, 4 REQUIEREN DE BIBLIOTECAS Y DOS NECESITAN DE AULA DE MEDIOS Y MEJORAMIENTO DE LAS INSTALACIONES ESTABLECIDAS.

5. DESERCIÓN: PERIODO ESCOLAR AGOSTO 2016–ENERO 2017 FUE DE 10. 93% 6. EFICIENCIA TERMINAL:

5. DESERCIÓN: PERIODO ESCOLAR AGOSTO 2016–ENERO 2017 FUE DE 10. 93% 6. EFICIENCIA TERMINAL: GENERACIÓN 2013– 2016 92. 1%. GENERACIÓN 2014– 2017 68. 18% 7. REGIÓN COSTA: SOLO 5 MUNICIPIOS CUENTAN CON UN BIC (BACHILLERATO INTEGRAL COMUNITARIO).

PROBLEMÁTICA IDENTIFICADA A NIVEL INSTITUCIONAL: MAYOR ATENCIÓN A LA EDUCACIÓN DIRIGIDA A COMUNIDAES INDÍGENAS.

PROBLEMÁTICA IDENTIFICADA A NIVEL INSTITUCIONAL: MAYOR ATENCIÓN A LA EDUCACIÓN DIRIGIDA A COMUNIDAES INDÍGENAS. PROBLEMÁTICA IDENTIFICADA A NIVEL REGIONAL: MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO ASI COMO EL REFORZAMIENTO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO EL INTERNET EN LOS PLANTELES. PROPUESTA DE SOLUCIÓN: ESTABLECIMIENTO DE PROGRAMAS QUE INSTAURE EL GOBIERNO DEL ESTADO PARA FORTALECER NUESTRA MEJORA COMUNITARIA EN EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA Y LOS DIRIGIDOS A PROYECTOS PRODUCTIVOS, APROVECHANDO LOS PROGRAMAS DE AUTOGESTION YA ESTABLECIDOS (PAAGES)

DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA: EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR DEL ESTADO DE OAXACA NO

DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA: EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR DEL ESTADO DE OAXACA NO SÓLO SE REQUIERE COBERTURA TAMBIÉN SE REQUIERE CALIDAD Y PERTINENCIA, DADO LA DIVERSIDAD CULTURAL, EL REZAGO HISTÓRICO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y LA POBREZA; PARA ELLO ES NECESARIO: ESTABLECER CENTROS EDUCATIVOS CON LA INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO SUFICIENTE, DOCENTES POR ÁREA DE CONOCIMIENTO Y LAS COMPETENCIAS CORRESPONDIENTES, PROGRAMAS SOCIALES DE APOYO NECESARIOS PARA QUE LOS ESTUDIANTES ACCEDAN Y SE MANTENGAN EN SUS CENTROS EDUCATIVOS Y SOBRE TODO PLANES Y PROGRAMAS PERTINENTES QUE CONTRIBUYAN AL DESARROLLO DE LAS REGIONES DONDE SE ENCUENTRAN. OBJETIVO: MEJORAR LA CALIDAD Y PERTINENCIA EDUCATIVA EN LAS COMUNIDADES RURALES E INDÍGENAS DEL ESTADO DE OAXACA Y CON ELLO FOMENTAR EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS Y PROFESIONALES, MEDIANTE LA FORMACIÓN ACADEMICA Y EL DESARROLLO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS. HACIENDO DE NUESTRO SUBSISTEMA UNA OPCION ATRACTIVA QUE CUBRA LAS ESPECTATIVAS DE LA JUVENTUD ACTUAL.

COBERTURA GEOGRÁFICA: REGIÓN COSTA POBLACIÓN A ATENDER: JÓVENES ESTUDIANTES PRINCIPALMENTE DE COMUNIDADES RURALES E

COBERTURA GEOGRÁFICA: REGIÓN COSTA POBLACIÓN A ATENDER: JÓVENES ESTUDIANTES PRINCIPALMENTE DE COMUNIDADES RURALES E INDÍGENAS ACTORES INVOLUCRADOS: • LOCALES: MUNICIPIOS Y LOCALIDADES • ESTATALES: CGEMSy. SCy. T, CEPPEMS, LOS SUBSISTEMAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, GOBIERNO DEL ESTADO • NACIONALES: SEMS, INIFED, SEP PERIODO DE EJECUCIÓN: 2016 - 2022