EXTRACTOS DE Nuestra Seora de la Caridad del

  • Slides: 27
Download presentation
EXTRACTOS DE: Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor Documentos de Posición La

EXTRACTOS DE: Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor Documentos de Posición La Prostitución de Mujeres y Niñas Unidas a la conciencia aguda de San Juan Eudes sobre el amor compasivo de Dios e inspiradas por la audacia creativa de Santa María Eufrasia, buscamos dar respuestas proféticas y radicales a las necesidades de nuestro tiempo. “Contemplamos un mundo imbuido del amor de Dios, donde la justicia y los derechos humanos apoyan la dignidad de cada niña, mujer y niño. Nos movilizamos y trabajamos para cambiar las políticas que excluyen

Documentos de Posición de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor Introducción Migración

Documentos de Posición de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor Introducción Migración / Justicia Económica/ La Niña / La Trata / La Prostitución / La Ecología Integral Nuestros Documentos de Posición (DP) tienen su fuente en la espiritualidad, la visión, la misión y la herencia de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor (NSCBP). La congregación y todas las personas e instituciones asociadas con su misión tienen un historial de compromiso de servicio que se basa en 400 años de acercamiento compasivo y misericordioso, principalmente a niñas, mujeres y niños ante las condiciones sociales que claman misericordia y reconciliación. Esta enunciación actualizada de nuestros DP renueva una orientación común para actuar en nuestros ministerios globales; buscamos ahondar en lo que significa la misericordia de Dios en el contexto actual. Nuestra visión del amor de Dios se expresa en proyectos de servicio directo caracterizados por la acogida compasiva y el desarrollo de programas pertinentes; se trata de actividades dinámicas y de políticas que piden justicia en sistemas y estructuras de programas, de gobiernos, de Iglesia y entidades sociales. Esta actualización de 2018 proporciona una expresión de valores y una orientación para todos los que respaldan nuestro trabajo.

Documentos de Posición de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor Introducción Migración

Documentos de Posición de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor Introducción Migración / Justicia Económica/ La Niña / La Trata / La Prostitución / La Ecología Integral Los DP han incluido el aporte de nuestros miembros que están trabajando en todo el mundo y tienen la aprobación del Equipo de Liderazgo Congregacional. Ofrecemos estos documentos como guías útiles que pueden: Ø Proporcionar una base para la misión local y el servicio sobre el terreno, la incidencia y las políticas. Ø Guiar la formación inicial y continua de todos los involucrados en la misión y en el servicio a los demás. Ø Informar sobre las prioridades y las buenas prácticas provinciales. Ø Enfocar la planificación estratégica para proyectos de ministerio. Ø Motivar a un análisis social, político y económico. Ø Servir de base para la evaluación regular. Deberíamos consagrarnos a la Divina Misericordia San Juan Eudes, (adaptado)

La prostitución de Mujeres y Niñas Entre los problemas globales de hoy que buscamos

La prostitución de Mujeres y Niñas Entre los problemas globales de hoy que buscamos abordar la Prostitución de Mujeres y Niñas es el más apremiante. Del Capítulo Congregacional de 2015 Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor

1. La prostitución de mujeres y niñas es una antigua forma de violencia de

1. La prostitución de mujeres y niñas es una antigua forma de violencia de género que está estructuralmente incrustada en las sociedades. Las percepciones y actitudes acerca de las relaciones entre hombres y mujeres acrecientan la fuerza del sistema. La prostitución está arraigada en los sistemas económicos, estructurada en una economía globalizada que ha visto un rápido aumento de mujeres en pobreza extrema. Estructuras y sistemas políticos que devalúan y excluyen a las mujeres y no evalúan los resultados de género de la política social dan aceptación a la prostitución.

1. Las causas profundas de la prostitución están ligadas a: -la pobreza, -el patriarcado,

1. Las causas profundas de la prostitución están ligadas a: -la pobreza, -el patriarcado, -a los privilegios masculinos, -a la riqueza extrema, -las actitudes racistas, -a la militarización, -a la degradación ecológica, -a un inadecuado apoyo familiar y -a la demanda de mujeres por hombres para compra sexual. La rápida expansión global de la trata de humanos como industria delictiva ha aumentado la demanda de niñas y mujeres para ser objetos de prostitución. Asimismo, la falta de políticas de migración enfocadas en las personas y basadas en los derechos aumenta el alcance de la trata de humanos y de la prostitución.

Los múltiples daños de la prostitución la convierten en una forma notoria de discriminación.

Los múltiples daños de la prostitución la convierten en una forma notoria de discriminación. 2. Nuestra posición sobre la prostitución tiene sus raíces en la dignidad de la persona humana. Se hace eco de la Convención de la ONU de 1949 para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena, que dice que la “prostitución es incompatible con la dignidad y el valor de la persona humana, y pone en peligro el bienestar del individuo, la familia y la comunidad”. La prostitución por naturaleza es explotadora y nunca es parte de una agenda de trabajo decente. La idea de que las mujeres son mercancía disponible para ser consumida y explotada no tiene lugar en una sociedad que se esfuerza por alcanzar la igualdad de género.

3. Rechazamos cualquier noción de “prostitución infantil” El intercambio sexual entre un adulto y

3. Rechazamos cualquier noción de “prostitución infantil” El intercambio sexual entre un adulto y un niño/niña es una forma de abuso criminal, establecida por el artículo 34 de la Convención de los Derechos del Niño. El matrimonio precoz de un/a menor es también un abuso. Rechazamos la noción de que una persona en prostitución sea una “trabajadora sexual” La prostitución no es una profesión, un trabajo, un empleo. El trabajo es una contribución sagrada al desarrollo humano y al tejido social.

4. Nuestra primera respuesta es expresar solidaridad con aquellas personas que son vulnerables a

4. Nuestra primera respuesta es expresar solidaridad con aquellas personas que son vulnerables a ser objetos de prostitución. Buscamos escuchar las experiencias de estas personas, acompañarlas en sus viajes personales, y desarrollar con ellas programas holísticos para satisfacer sus necesidades. Apoyamos a las mujeres y a las niñas en su curación, autosuficiencia a través de habilidades para conseguir. empleos, oportunidades económicas y personales de crecimiento económico y

5. Buscamos ser activos en los procesos de cambio social. Participamos con compromiso en

5. Buscamos ser activos en los procesos de cambio social. Participamos con compromiso en el debate internacional sobre la naturaleza de la prostitución. Buscamos cambios en políticas y leyes nacionales obsoletas; apoyamos los cambios en las leyes nacionales que han estado ocurriendo desde 1999 cuando Suecia adoptó una política de cero tolerancia para los compradores de sexo.

6 -a. Al responder a la prostitución, es crucial: Identificar la prostitución de mujeres

6 -a. Al responder a la prostitución, es crucial: Identificar la prostitución de mujeres y niñas como una forma de violencia de género. Desenmascarar la mentira de que es una profesión o que puede ser dignificada como una forma aceptable de trabajo.

6 -b. Al responder a la prostitución de mujeres y niñas, es crucial: Desarrollar

6 -b. Al responder a la prostitución de mujeres y niñas, es crucial: Desarrollar programas, con la participación de aquellas que han sido prostituidas, que brinden apoyo y empoderamiento social holístico, capacitación técnica e instrucción acerca de los derechos humanos. Se deben incorporar prácticas de conocimiento de traumas en los programas y en el trabajo por el empoderamiento económico como un enfoque fundamental.

6 -c. Al responder a la prostitución de mujeres y niñas, es crucial: Condenar

6 -c. Al responder a la prostitución de mujeres y niñas, es crucial: Condenar el patrocinio estatal de la prostitución; rechazar la legalización de la prostitución. Demandar leyes que no criminalicen a una persona prostituida sino que enjuicien a los que patrocinan el sexo comercializado y a quienes compran actos sexuales de otras personas. Europe

6 -d. Al responder a la prostitución de mujeres y niñas, es crucial: Ser

6 -d. Al responder a la prostitución de mujeres y niñas, es crucial: Ser en las comunidades educadores activos sobre la dignidad de las niñas y las mujeres. Promover el análisis de las actitudes y prácticas tradicionales, incluidas las cuestiones de la iniciación sexual masculina en la sociedad de uno. Analizar la práctica del matrimonio precoz y el matrimonio de honor; Analizar las imágenes sexualizadas en la publicidad.

6 -e. Al responder a la prostitución de mujeres y niñas, es crucial: Garantizar

6 -e. Al responder a la prostitución de mujeres y niñas, es crucial: Garantizar buenas prácticas para la prevención de la explotación sexual y por cuestión de género. Esto necesita de conocimiento actualizado -de la tecnología de la información, -de prácticas en-línea de tendido de trampas, -de la aceptación de la pornografía y -de la proliferación general de actitudes que menoscaban a las mujeres.

6 -f. Al responder a la prostitución de mujeres y niñas, es crucial: Usar

6 -f. Al responder a la prostitución de mujeres y niñas, es crucial: Usar los ODS, particularmente el 5 y el 8. 3, en la planificación e implementación de programas. Promover políticas que apoyen la inclusión de género basada en -resultados, -oportunidades económicas, -creación de empleos -emprendimientos -proyectos creativos e innovadores de generación de ingresos, -acceso de las mujeres a servicios financieros y propiedad de la tierra.

6 -g. Al responder a la prostitución de mujeres y niñas, es crucial: Contribuir

6 -g. Al responder a la prostitución de mujeres y niñas, es crucial: Contribuir a la formación de políticas. Participación y liderazgo en campañas y conferencias. Clarificar que la prostitución es una forma de violencia de género.

6 -h. Al responder a la prostitución de mujeres y niñas, es crucial: Estar

6 -h. Al responder a la prostitución de mujeres y niñas, es crucial: Estar familiarizados con las iniciativas de ONU Mujeres, el Plan de Acción de la ONU para Combatir la Trata de Personas (2017). Apoyar las leyes nacionales que favorezcan las políticas abolicionistas. Conocer las tendencias recientes e investigar sobre el tema.

6 -i. Al responder a la prostitución de mujeres y niñas, es crucial: m

6 -i. Al responder a la prostitución de mujeres y niñas, es crucial: m Incluir conciencia en los programas educativos de los temas transversales que influyen en la prostitución: in iza Cons Fe umis ció s e l a c r Realidades de la migración a n i trmigrac a Realidadesdderop la ye Discriminación de género s n e o c i é m g ó e l a n MILITARISMO o Consumismo desenfrenado c d e s p a n m ó o i Militarismo c Siste b a n re i Sistemas económicos m z ri c a Sistemas patriarcales is mo d esen frena Feminización de la pobreza. D do

6 -j. Al responder a la prostitución de mujeres y niñas, es crucial: e

6 -j. Al responder a la prostitución de mujeres y niñas, es crucial: e d d a d ci a p a c la r i d a n ó i c Exp o m o r p y e s o i e c i d v e r r e se d o s u l e d n s e é s v a v i tra t c e f e s a v iniciati ión con el c a r e la p o e d co G N O e d o trabaj. Twitter: P B P J I @GS O F IJ Red de co ntactos/e quipos de Una red c Justicia y uya fortal Paz eza se acr ace ecienta bo la ok Ca : C rid on ad gre de ga l B ció ue n P n de ast Nu or est – J ra ust Se icia ñor y P a d az e d inifre e. W jp / org : t ne eb. r te ssw n I io gs. g t i S w. r w w / : / p t ht egi R s da a n sig astor e D a de uen P d a o c p B i de os de P Equ a ONG J cto Equip l a t n de /co nal de e c a Enl Regio eres Líd ulo c r í C d Blog Equ ip inte o de la r para naciona oficina la J usti l del Bu cia y e la P n Pasto az r P s le ona

6 -k. Al responder a la prostitución de mujeres y niñas, es crucial: Apoyar

6 -k. Al responder a la prostitución de mujeres y niñas, es crucial: Apoyar las herramientas internacionales de Derechos Humanos - El Convenio de la ONU de 1949 para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena - El Protocolo (de Palermo) para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, especialmente Mujeres y Niños de la Convención contra la Delincuencia Organizada Transnacional. Derechos Humanos

6 -l. Al responder a la prostitución de mujeres y niñas, es crucial: Utilizar

6 -l. Al responder a la prostitución de mujeres y niñas, es crucial: Utilizar la oficina de la ONG NSCBP en Ginebra para el informe sobre derechos humanos para la CEDAW y el CDN con su protocolo opcional sobre la venta de niños. Hacer lo mismo a nivel nacional.

http: //rgs. gssweb. org/es/jp

http: //rgs. gssweb. org/es/jp

Proceso de Desarrollo de la Misión – Diagrama para la implementación de los Documentos

Proceso de Desarrollo de la Misión – Diagrama para la implementación de los Documentos de Posición de NSCBP

El Buen Pastor tiene representación en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la

El Buen Pastor tiene representación en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU en Nueva York y en Ginebra. Estas oficinas pueden apoyar sus esfuerzos relativos a abogacía y políticas El Buen Pastor tiene Designadas ONG regionales en la ONU para apoyar la concienciación, las tendencias y las iniciativas a nivel regional. La información de contacto está disponible en el sitio web internacional del BP. http: //rgs. gssweb. org/es/jp Winifred Doherty Representante de la ONG – Consejo Económico y Social, Nueva York winifreddohertyrgs@gmail. com

Posición de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor La prostitución de mujeres

Posición de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor La prostitución de mujeres y niñas Esta presentación Power. Point fue preparada por la Oficina Internacional del Buen Pastor para la Justicia y la Paz (OIBPJP) en 2018 para la congregación, tras la solicitud del ELC. Contiene extractos del texto completo de los Documentos de Posición de NSCBP revisados en 2018. Se ha agregado material de recurso al texto. Su finalidad es ayudar a la formación y preparación para la misión y práctica. Pueden adaptar los gráficos y las imágenes para expresar sus realidades y culturas locales.

Prostitution Position olcgs Add slides from Prostitution Position olcgs part 2 For complete document

Prostitution Position olcgs Add slides from Prostitution Position olcgs part 2 For complete document It was too large to email as one doc