EVALUACION ANUAL 2003 PROYECTO ECAD Dr Francisco Bravo

  • Slides: 19
Download presentation
EVALUACION ANUAL 2003 PROYECTO ECAD Dr. Francisco Bravo Alva Hospital Hermilio Valdizan

EVALUACION ANUAL 2003 PROYECTO ECAD Dr. Francisco Bravo Alva Hospital Hermilio Valdizan

Descripción del Proyecto La Escuela de Consejería en Adiciones – ECAD se encuentra ubicado

Descripción del Proyecto La Escuela de Consejería en Adiciones – ECAD se encuentra ubicado en la ciudad de Lima-Centro de Rehabilitación de Ñaña, surge como respuesta a la demanda de capacitación de los Recursos Humanos en el area de las Adicciones

Descripción del Proyecto Se trata de un Proyecto diseñado para brindar capacitación y formalizar

Descripción del Proyecto Se trata de un Proyecto diseñado para brindar capacitación y formalizar la preparación de las personas que trabajan o desean trabajar en los tres niveles de prevención de las Adicciones, es decir en programas de reducción de la demanda.

Descripción del Proyecto El Hospital Hermilio Valdizán es el responsable del manejo financiero de

Descripción del Proyecto El Hospital Hermilio Valdizán es el responsable del manejo financiero de la ECAD, recibe los fondos de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE de acuerdo a lo programado en los Planes Operativos Anuales y los canaliza a la ECAD, garantizando el cumplimiento de los objetivos de la ECAD.

Costo del Proyecto Costo total del proyecto. $ 502, 005 Aporte de la $

Costo del Proyecto Costo total del proyecto. $ 502, 005 Aporte de la $ 415, 934 fuente cooperante. Aporte nacional. $ 101, 071

OBJETIVOS GENERALES DEL PROYECTO n Optimización de la calidad de los servicios como los

OBJETIVOS GENERALES DEL PROYECTO n Optimización de la calidad de los servicios como los Programas de tratamiento y rehabilitación en los Centros de Atención para dependientes

EJECUCION DEL PROYECTO DIFICULTADES - La falta de experiencia En el manejo y ejecución

EJECUCION DEL PROYECTO DIFICULTADES - La falta de experiencia En el manejo y ejecución de proyectos de esta naturaleza no ha permitido esta se desarrolle en los plazos previstos según lo programado en los Planes Operativos 2002 y 2003.

EJECUCION DEL PROYECTO DIFICULTADES n - Falta de coordinación Entre el Proyecto y ente

EJECUCION DEL PROYECTO DIFICULTADES n - Falta de coordinación Entre el Proyecto y ente ejecutor generaron demoras en la ejecución de los Planes Operativos

EJECUCION DEL PROYECTO DIFICULTADES n - Demora en la autorización de los calendarios La

EJECUCION DEL PROYECTO DIFICULTADES n - Demora en la autorización de los calendarios La Incorporación de los fondos transferidos para el Proyecto al presupuesto institucional ocasionó demoras en las autorizaciones de los calendarios mensuales por parte del Ministerio de Economía y Finanzas para ejecutar los gastos para atención de las necesidades del Proyecto tales como: - Pago de honorarios - Adquisición de bienes - Pago de servicios

EJECUCION DEL PROYECTO DIFICULTADES - - Lentitud en los procedimientos administrativos Los procedimientos administrativos

EJECUCION DEL PROYECTO DIFICULTADES - - Lentitud en los procedimientos administrativos Los procedimientos administrativos según la normatividad peruana son lentos y engorrosos.

EJECUCION DEL PROYECTO DIFICULTADES - - No se ha otorgado el presupuesto como contraparte

EJECUCION DEL PROYECTO DIFICULTADES - - No se ha otorgado el presupuesto como contraparte del convenio El Hospital esta invirtiendo parte del presupuesto asignado para la atención de pacientes para poder cumplir con los diferentes gastos que nos toca asumir según el convenio.

EJECUCION DEL PROYECTO DIFICULTADES - - Decisión sobre modalidad de manejo administrativo-financiero del proyecto

EJECUCION DEL PROYECTO DIFICULTADES - - Decisión sobre modalidad de manejo administrativo-financiero del proyecto No permite que se realice aún los trámites necesarios para que en el presente año se cumpla con lo programado según el Plan Operativo 2004.

RECOMENDACIONES Capacitación Por parte del Ministerio de Salud al ente ejecutor y personal de

RECOMENDACIONES Capacitación Por parte del Ministerio de Salud al ente ejecutor y personal de la ECAD sobre el manejo de Proyectos de esta naturaleza.

RECOMENDACIONES - Soporte técnico permanente De la Oficina de Planeamiento Estratégico y de Administración

RECOMENDACIONES - Soporte técnico permanente De la Oficina de Planeamiento Estratégico y de Administración del Ministerio de Salud para el Manejo del Proyecto.

RECOMENDACIONES - Mayor facilidades Se debe otorgar facilidades especiales al ente ejecutor para el

RECOMENDACIONES - Mayor facilidades Se debe otorgar facilidades especiales al ente ejecutor para el manejo administrativo y financiero para que sea ágil y eficiente.

RECOMENDACIONES Otorgar el presupuesto como contraparte - El Ministerio de Salud debe otorgar de

RECOMENDACIONES Otorgar el presupuesto como contraparte - El Ministerio de Salud debe otorgar de manera inmediata el presupuesto que como contraparte corresponde al Hospital Hermilio Valdizán para cumplir a cabalidad con los compromisos asumidos.

AVANCES DE GESTION 1. - Prosiguiendo con el Plan Operativo del Proyecto, el 06

AVANCES DE GESTION 1. - Prosiguiendo con el Plan Operativo del Proyecto, el 06 de octubre de 2003 se dio inicio a las clases de la primera promoción que egresaría del ECAD 2. - Se ha iniciado con un aproximado de 49 personas (diez con beca completa y ocho con semi beca a cuenta de COSUDE). 3. - La actual currícula ha sido coordinada con el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos (IDREH) y algunos aspectos con la Dirección General de Promoción de la Salud.

AVANCES DE GESTION 4. - Se ha coordinado con el MEF, Planeamiento Estratégico, OGA

AVANCES DE GESTION 4. - Se ha coordinado con el MEF, Planeamiento Estratégico, OGA y Asesoría Jurídica del MINSA para resolver oportunamente los problemas que se han generado en la administración financiera de los fondos de COSUDE administrados por el hospital Hermilio Valdizán.

EJECUCION DEL PROYECTO DIFICULTADES RECOMENDACIONES Falta de experiencia. Capacitación. Falta de coordinación. Mayor coordinación.

EJECUCION DEL PROYECTO DIFICULTADES RECOMENDACIONES Falta de experiencia. Capacitación. Falta de coordinación. Mayor coordinación. Demora autorización de calendarios Facilitar autorización calendarios. Lentitud en los procedimientos. Mayor facilidades. No se ha otorgado el presupuesto como contraparte Otorgar el presupuesto como contraparte