Esforzaos en entrar por la PUERTA ESTRECHA Domingo
- Slides: 18
“Esforzaos en entrar por la PUERTA ESTRECHA. Domingo XXI del Tiempo Ordinario
La Salvación es un don, que Dios ofrece a todos, pero la PUERTA para entrar en el Reino es ESTRECHA. La Liturgia propone hoy el tema de la SALVACIÓN.
En la 1ª Lectura, el Profeta habla de una Comunidad Universal. Todas las naciones están llamadas a integrar el Pueblo de Dios: “Yo vendré para reunir a las naciones de toda lengua: vendrán para ver mi gloria".
La 2ª Lectura afirma que el hombre encuentra la Salvación en Dios y debe dejarse guiar por Él, que, como Padre, corrige y reprende a los que se desvían del camino de la Salvación.
El Evangelio, Comienza con una pregunta dirigida a Jesús: “Señor, ¿serán pocos los que se salven? ” Los judíos estaban convencidos de que sólo el pueblo de Israel se salvaría.
Pero Jesús no habla del NÚMERO de los que se salvan. Prefiere revelar el CAMINO para la salvación. Habla de que el banquete del Reino es para todos.
Lo completa con una pequeña PARÁBOLA: Esforzaos en entrar por la puerta estrecha. Os digo que muchos intentarán entrar y no podrán.
Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la pueta diciendo: Señor, ábrenos, y él os replicará: No sé quiénes sois.
“Hemos comido y bebido contigo y tú has enseñado en nuestras plazas".
Pero él os replicará No sé quiénes sois. Alejaos de mí, malvados. Entonces será el llanto y el rechinar de dientes. . .
cuando veáis a Abrahán, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios y vosotros os veáis echados fuera. Mirad: hay últimos que serán primeros y primeros que serán últimos.
Jesús utiliza con frecuencia la imagen del banquete. Es una forma de explicar que el Reino es plenitud, fiesta, alegría, acogida, solidaridad, fraternidad. . . La invitación es una oferta universal. El Reino no es patrimonio de unos pocos, ni se consigue por poder ni privilegios.
Para salvarse, no basta entrar en la Iglesia una vez por el Bautismo, sino querer entrar todos los días por la "puerta estrecha" de la fidelidad al mensaje de Cristo y del Evangelio. En aquella hora, no habrá disculpas: Soy católico desde niño. . . voy siempre a misa, confieso con frecuencia, ayudo económicamente a la Iglesia. . .
“Esforzaos en entrar por la PUERTA ESTRECHA.
Salmo 116 Id al mundo entero y predicad el Evangelio.
¡Alabad al Señor todas las naciones, aclamadlo todos los pueblos! Id al mundo entero y predicad el Evangelio.
Firme es su misericordia con nosotros, su fidelidad dura por siempre. Id al mundo entero y predicad el Evangelio.
YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, dice el Señor, NADIE VA AL PADRE SINO POR MÍ.
- Esforzaos entrar por la puerta estrecha
- Yo soy la puerta estrecha
- Laudate ao domingo
- Los 2 caminos
- Un manso rio una vereda estrecha analisis metrico
- Propositos de domingo savio
- Sentado en el quicio de la puerta
- Yo soy la puerta significado
- Eoimarbella
- Puerta or
- Abren la puerta
- Cerrar la puerta al salir
- Puerta izquierda o derecha
- La puerta de los dioses
- Puerta layout
- Variables clasicas de la epidemiologia
- Sumerios acadios babilonios y asirios
- Escoge una puerta
- Jesus puerta pelayo