El Sepulcro de Cristo EJERCICIOS ESPIRITUALES ONLINE Cuarto

  • Slides: 8
Download presentation
El Sepulcro de Cristo EJERCICIOS ESPIRITUALES ONLINE Cuarto día: Pasión, Muerte y Sepulcro 3ª

El Sepulcro de Cristo EJERCICIOS ESPIRITUALES ONLINE Cuarto día: Pasión, Muerte y Sepulcro 3ª Meditación 21: 00 hrs P. Agustín De la Vega, LC

Preámbulo Iniciamos la quinta etapa de los ejercicios en la que se busca el

Preámbulo Iniciamos la quinta etapa de los ejercicios en la que se busca el gozo, la paz y la esperanza del hombre renovado en Cristo, no como un estado de ánimo, sino como virtud y como gracia, que perdura a través de todo dolor, de todo fracaso, de toda cruz La finalidad de la quinta etapa es la identificación amorosa y total con Jesucristo, “camino, verdad y vida”. Pero para entender y captar en su verdadera dimensión estos frutos y finalidades hemos de pasar antes por el sepulcro de Cristo. No podemos pasar directamente de la Cruz a la resurrección.

Composición de lugar Himno litúrgico • ¿Qué ves en la noche, dinos centinela? .

Composición de lugar Himno litúrgico • ¿Qué ves en la noche, dinos centinela? . . . • Muerto le bajaban / a la tamba nueva • Nunca tan adentro / tuvo al sol la tierra • Daba el monte gritos / piedra contra piedra Una meditación que es todo un laboratorio del sentido de la vida. El sepulcro de Cristo. Quedarnos junto al sepulcro, hacer vela y sacar de él sus enseñanzas. • Siempre ante una tumba se agolpan los recuerdos de la persona amada que ahora la tierra parece haberse engullido. • Sin meditar en el sepulcro es imposible entender y sobre todo experimentar la resurrección de Jesucristo.

Lectio Al atardecer, vino un hombre rico de Arimetea, llamado José, que se había

Lectio Al atardecer, vino un hombre rico de Arimetea, llamado José, que se había hecho también discípulo de Jesús. Se presentó a Piloto y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilatos dio orden de que se le entregase. José tomó el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia y lo puso en su sepulcro nuevo que había hecho excavar en la roca; luego, hizo rociar una gran piedra hasta la entrada del sepulcro y se fue. Estaban allí María Magdalena y la otra María, sentadas frente al sepulcro. Al otro día, el siguiente a la Preparación, los sumos sacerdotes y los fariseos se reunieron ante Pilatos y le dijeron: Señor, recordamos que ese impostor dijo cuando aún vivía: "A los tres días resucitaré. " Manda, pues, quede asegurado el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos, lo roben y digan luego al pueblo: "Resucitó de entre los muertos", y la última impostura sea peor que la primera. Pilatos les dijo: Tenéis una guardia. Id, aseguradlo como sabéis. Ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y poniendo la guardia. (Mt 27: 57 -66)

La guardia, element os para evitar y hacer callar la resurrec ción. La piedra,

La guardia, element os para evitar y hacer callar la resurrec ción. La piedra, excavado en roca. Un nuevo estilo de aguardar la resurrección. Por estrenar. En sepulcro que será usado por miles de persona s. 1. Un sepulcro nuevo

2. Se agolpan los recuerdos Aguardar con serena impaciencia. No puede contener la tierra

2. Se agolpan los recuerdos Aguardar con serena impaciencia. No puede contener la tierra al sol ni la muerte a la vida. Nuestra vida es un continuo sábado santo. Es en el sepulcro de Cristo donde entendemos la vida y la misión de Cristo. Es tener siempre en la mente, en la retina la pasión de Cristo con la certeza de ha de resucitar. Un Cristo que actualmente vive escondido, sepultado en mis hermanos los hombres.

3. El sepulcro: potencia del apóstol Imposible entender la resurrección sin profundizar en el

3. El sepulcro: potencia del apóstol Imposible entender la resurrección sin profundizar en el sepulcro. • El sepulcro es el certificado de la muerte real de Cristo • Y es el lugar de la fundación de la Iglesia. En lo oculto y más humillante de la tierra. En un lugar de muerte nace la vida. • He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia • Yo soy el camino la verdad y la vida. • Quien tenga sed, que venga a mi y beba. • Yo soy el buen pastor que da la vida por sus ovejas. • Nadie me la quita, soy yo quien la doy de mi mismo. Tengo poder para darla y volverla a tomar.

Conclusión Por eso: "Daba el monte gritos, piedra contra piedra" • Que el Señor

Conclusión Por eso: "Daba el monte gritos, piedra contra piedra" • Que el Señor remueva todo tu interior. Todas tus piedras. • Dentro del sepulcro se escucha en rumor, un grito, una consigna. "EQUIPO, FORMACIÓN DE VICTORIA"