EL SECRETO MEJOR GUARDADO DEL INFIERNO 6 LOS

  • Slides: 15
Download presentation
EL SECRETO MEJOR GUARDADO DEL INFIERNO 6 LOS DIEZ MANDAMIENTOS

EL SECRETO MEJOR GUARDADO DEL INFIERNO 6 LOS DIEZ MANDAMIENTOS

“No tienes nada que hacer sino ganar almas. Por lo tanto apasiónate en este

“No tienes nada que hacer sino ganar almas. Por lo tanto apasiónate en este trabajo. Y mira no solo a aquellos que te necesitan, sino más bien a aquellos que más te necesitan… no es tu cometido el predicar cierta cantidad de veces, o cuidar de esta o de aquella sociedad; sino salvar todas las almas posibles y traer tantos pecadores como sea posible al arrepentimiento. ” John Wesley

Éxodo 20: 3 “No tendrás dioses ajenos delante de mí. ” JESÚS Sin pecado

Éxodo 20: 3 “No tendrás dioses ajenos delante de mí. ” JESÚS Sin pecado Perfecto Pensamiento Obra Hebreos 4: 15

Todo lo que Él hizo agradó al Padre completamente. La cruz reveló que Él

Todo lo que Él hizo agradó al Padre completamente. La cruz reveló que Él no sólo amaba a Su Padre con todo su Corazón Mente Alma Fuerzas Sino que también probó que Él amaba a su prójimo como a sí mismo

Los que profesan guardar este mandamiento deberían poner sus ojos en la Confesión de

Los que profesan guardar este mandamiento deberían poner sus ojos en la Confesión de Fe de Westminster. Esta fue escrita por hombres de Dios en 1646, 1646 y expresaba su pensamiento (basado en la Escritura) en cuanto a la esencia de este mandamiento:

“Las obligaciones requeridas en el Primer Mandamiento son: el saber y reconocer que Dios

“Las obligaciones requeridas en el Primer Mandamiento son: el saber y reconocer que Dios es el único Dios verdadero; el adorarlo y glorificarlo debidamente pensando, meditando, recordando, estimando altamente, honrando, adorando, amando, deseando, temiéndole, creyéndole, confiando, esperando, deleitándose en Él, siendo celoso por Él, clamando a Él, dando toda la alabanza y todas la gracias, y rindiendo toda obediencia y sumisión a Él con el hombre completo; siendo cuidadoso para agradarle en todo, y estando apenado cuando en algo Él es ofendido; y el caminar humildemente con Él. ”

La humanidad pecadora no ama a Dios. Al contrario, usa Su Nombre para maldecir.

La humanidad pecadora no ama a Dios. Al contrario, usa Su Nombre para maldecir. La Ley de Dios no está en sus corazones. No se complacen en hacer Su voluntad. Al contrario, la ley del pecado y de la muerte ha escrito su firma sangrienta sobre el corazón impío del hombre (Romanos 7: 21 -24) Nuestro clamor innato es “¡No Tu voluntad, sino la mía sea hecha!” El diablo es nuestro padre y nosotros hacemos su voluntad. La mente carnal no está sujeta a la Ley de Dios ni tampoco puede estarlo. Mire como la Ley nos condena. Fracasamos para amar al Dios que nos dio vida.

PREGUNTAS Y OBJECIONES: “El Primer Mandamiento dice: No tendrás dioses ajenos delante de Mí.

PREGUNTAS Y OBJECIONES: “El Primer Mandamiento dice: No tendrás dioses ajenos delante de Mí. Esto prueba que Él no es el único Dios. ”

Eso es cierto. El hombre siempre ha hecho dioses falsos. Un viejo adagio dice,

Eso es cierto. El hombre siempre ha hecho dioses falsos. Un viejo adagio dice, “Dios creó al hombre a Su imagen y semejanza, y el hombre ha estado devolviéndole el favor desde entonces. ” Los hindúes tienen millones de dioses. Algunas veces los dioses están hechos de madera o piedra. Otras veces el hombre se hace un dios en su mente. En cualquier caso, el hacer un dios para adaptarlo a uno mismo se llama “idolatría”, y representa una trasgresión tanto del Primer como del Segundo Mandamiento.

PLUMAS PARA FLECHAS Una vez un padre le compró a sus hijos una tele

PLUMAS PARA FLECHAS Una vez un padre le compró a sus hijos una tele para ver los dibujos animados por la tarde. Cuando llegó a casa esa noche, los niños no estaban allí para saludarle. Estaban viendo la tele. Su llegada a casa se había hecho irrelevante. Entonces este hombre se acercó a la tele, la apagó y les dijo a sus hijos que había comprado la tele para que la disfrutaran, pero que si se iba a interponer entre ellos y su amor por él, se la iba a tener que llevar.

Estaban dirigiendo su afecto al regalo en vez de al que se lo había

Estaban dirigiendo su afecto al regalo en vez de al que se lo había regalado. Si amamos a algo o alguien más que a Dios – nuestra esposa, marido, hijo, coche, deporte o incluso nuestra propia vida – lo que hacemos es poner nuestro afecto en el regalo en vez de en el Dador. La Biblia se refiere a esto mismo como afecto “desordenado” y representa una trasgresión del Primer Mandamiento.

EL PROGRESO DEL PREDICADOR Calixto Díaz: ¡Oye cristiano! Quiero que me hagas uno de

EL PROGRESO DEL PREDICADOR Calixto Díaz: ¡Oye cristiano! Quiero que me hagas uno de tus tests. Cristiano: ¿Estás seguro? Calixto Díaz: Claro Cristiano: Bueno, pues entonces, ¿Has dicho alguna vez alguna mentira? Calixto Díaz: Nunca Cristiano: ¿Ni siquiera una? ¿Ni una bola, ni una mentirijilla, ni una verdad a medias o una exageración?

Calixto Díaz: Nunca Cristiano: Entonces, ¿tú sólo has hablado la verdad, toda la verdad

Calixto Díaz: Nunca Cristiano: Entonces, ¿tú sólo has hablado la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad? Calixto Díaz: Pues sí Cristiano: ¿Has robado alguna vez? Calixto Díaz: Nunca Cristiano: ¿Ni siquiera un bolígrafo de los baratos? Calixto Díaz: Nunca

Cristiano: Bien. ¿Has guardado el Primero de los Diez Mandamientos? Calixto Díaz: Si Cristiano:

Cristiano: Bien. ¿Has guardado el Primero de los Diez Mandamientos? Calixto Díaz: Si Cristiano: ¿Cuál es? Calixto Díaz: Pues no lo sé Cristiano: Es poner a Dios en primer lugar en tu vida. ¿Has amado a Dios con todo tu corazón, mente, alma y fuerzas? Calixto Díaz: Si Cristiano: La Biblia dice que no hay nadie que busque a Dios, y si alguno dice que no tiene pecado, hace mentiroso a Dios. Así que uno de los dos está mintiendo, o tú o Dios, y la Biblia dice que es imposible que Dios mienta. Así que tú has roto el Primer Mandamiento, y también el Noveno, habiendo mentido. Así que vas a estar en un buen lío en el Día del Juicio.