El punto El punto Definicin Es el elemento




















- Slides: 20
El punto
El punto. Definición ● ● ● Es el elemento de la expresión plástica de menor tamaño Los puntos forman líneas, las líneas planos y los planos forman volúmenes El punto no tiene dimensión pero puede cambiar de tamaño y color, material o forma
El punto puede crear sensación espacial ● Variando adecuadamente los tamaños, las formas y los colores, podemos crear una sensación visual de profundidad.
El punto se expresa y habla ● Tiene capacidad para atraer la mirada del espectador
El punto se expresa y habla
El punto se expresa y habla
El punto constructor de. . . ● Líneas ● Formas ● Volúmenes ● Texturas. . .
El punto constructor de. . .
Un punto artista. . . El puntillismo de Seurat
Un punto artista. . . Paul Klee ● Muchos artistas se expresan utilizando el punto como elemento fundamental en algunas de sus obras.
Un punto artista. . . . Paul Klee
Un punto artista. . . Paul Klee
Un punto artista. . Roy Liechtenstein ● Roy Lichtenstein, representante del Art Pop americano
Roy Lichtenstein versiona a Henry Matisse
Roy Lichtenstein versiona a Vicent Van Gogh ¿veis las diferencias?
El punto periodista
Actividad 1 ● ● ● En una lámina, dibuja un borde de 1 cm Divide el espacio interior en dos partes iguales Con la lámina vertical, en la parte superior, crea con puntos una sensación espacial de profundidad con superposiciones, color y tamaño.
Actividad 2: El punto como constructor de formas y volúmenes
Actividad 2 • Ahora hazlo tu. • En la parte inferior de la lámina representa mediante puntos el siguiente bodegón de frutas. • Utiliza rotuladores y sólo los colores primarios + negro
Notas ● ● ● Algunas de las imágenes han sido tomadas de los libros para 1º de la ESO de Educación Plástica y Visual de las editoriales Santillana y Sandoval. Otras han sido descargadas de Internet Los carteles de “Abre los ojos” y “Te quiero, Diana” pertenecen a la VI exposición urbana organizada por Motiva 04 en los Mupis de Gijón contra la violencia machista.