El Pretrito o El Imperfecto El Pretrito o

Download presentation
El Pretérito o El Imperfecto

El Pretérito o El Imperfecto Eran/Fueron las diez de la noche. Toda la familia

El Pretérito o El Imperfecto Eran/Fueron las diez de la noche. Toda la familia dormía/durmió. De repente sonaba/sonó el teléfono. Papá se levantaba/se levantó y contestaba/contestó el teléfono.

El Pretérito 1. Acciones completadas 2. Comienzo/Final 3. Serie de acciones completadas 4. Período de Tiempo (Time) / Evento en el Tiempo (Weather) 5. Cambios Físicos/ Emocionales/ Mentales

El Pretérito 1. Acciones Completadas • Dora comió su cena con sus abuelos. •

El Pretérito 1. Acciones Completadas • Dora comió su cena con sus abuelos. • Yoli y Miguel fueron a la escuela en el carro de Miguel cuando él recibió su licencia. • Gabriela se sentó con Yoli y Pepita en la cafetería.

El Pretérito 2. Comienzo/Final • Yo me levanté a las 6: 00 y comí

El Pretérito 2. Comienzo/Final • Yo me levanté a las 6: 00 y comí el desayuno. • Juanita fue a la tienda y compró pan. • Nosotros nos encontramos en Starbucks después de las clases y tomamos un café.

El Pretérito 3. Serie de acciones completadas • Después de la práctica regresé a mi casa, saludé a mis padres y subí a mi habitación. • Juan llamó a su amiga y la invitó a salir al cine. • En Madrid visitamos El Prado, fuimos al Parque Buen Retiro y cenamos en un restaurante excelente.

El Pretérito 4. Período de Tiempo/Evento en el Tiempo • Yo dormí por ocho

El Pretérito 4. Período de Tiempo/Evento en el Tiempo • Yo dormí por ocho horas anoche. • Nevó todo el fin de semana pasado en Vermont. • Nosotros fuimos a la escuela por siete horas.

El Pretérito 5. Cambios Físicos/ Emocionales/ Mentales • Mi mamá se puso muy enojada porque yo saqué una mala nota. • Tuve miedo cuando vi el perro. • Martín se volvió loco.

El Imperfecto 1. Descripciones/Ambiente Descripciones 2. Acciones en progreso 3. Acciones habituales 4. Time/Weather (Fondo) 5. Condiciones mentales, físicos, emocionales 6. La edad

El Imperfecto 1. Descripciones/Ambiente • Cuando era joven, yo era muy bajo y muy cómico. • Tudi era muy loco cuando tenía cinco años. • Estaba viviendo en Costa Rica cuando conocí a Raúl.

El Imperfecto 1. Descripciones/Ambiente • Los amigos estaban alegres cuando trepaban a los árboles. • Jose Juan Ramirez siempre iba a la biblioteca después de la escuela cuando era niño. • Isabela viajaba a Madrid cuando era joven.

El Imperfecto 2. Acciones en Progreso • Mientras esquiábamos, Yoli chocó contra un árbol. • Mi madre estaba bailando cuando mi novio entró. • Yo comía el almuerzo cuando vi al nuevo estudiante por primera vez.

El Imperfecto 3. Acciones Habituales (…used to…) • Todas las noches, antes de acostarme, yo siempre tomaba leche y tres galletas. • Todas las mañanas, yo cantaba en la ducha. • Mis amigas y yo siempre mirábamos La Playa de Laguna los lunes.

El Imperfecto 4. Time/Weather (Fondo) • Eran las tres de la mañana y nevaba

El Imperfecto 4. Time/Weather (Fondo) • Eran las tres de la mañana y nevaba cuando Santa se cayó de la azotea. • Eran las ocho de la noche y hacía mucho viento cuando Laura chocó contra un poste. • Hacía mucho frío, pero Juan no llevaba su chaqueta porque él la perdió.

El Imperfecto 5. Mental, Emotional, Physical Conditions • Cuando yo era niño tenía mucho miedo de los perros. • Siempre me daba ataques de asma en el invierno. • Estela siempre se ponía nerviosa cuando tenía que ir al médico.

El Imperfecto 6. La Edad • Cuando yo tenía ocho años, era muy baja.

El Imperfecto 6. La Edad • Cuando yo tenía ocho años, era muy baja. • Andrés tenía cinco años fue a la escuela por primera vez. • Nosotros nos conocimos cuando teníamos dieciséis años.

El Pretérito o El Imperfecto Eran las diez de la noche. Toda la familia

El Pretérito o El Imperfecto Eran las diez de la noche. Toda la familia dormía. De repente sonó el teléfono. Papá se levantó y contestó el teléfono.