El Pingino Caractersticas Los pinginos son excelentes nadadores

  • Slides: 16
Download presentation
El Pingüino

El Pingüino

Características Los pingüinos son excelentes nadadores y alcanzan una velocidad alrededor de los 8

Características Los pingüinos son excelentes nadadores y alcanzan una velocidad alrededor de los 8 -12 kilómetros hora, según la especie. Alguna vez, los pingüinos dan saltos de varios metros por encima del agua. Esto les permite evitar ataques de depredadores a la vez que pueden respirar. También emplean esos saltos cuando quieren alcanzar alguna roca desde el agua. Esa habilidad para nadar no se corresponde con su habilidad en tierra. Los pingüinos son muy torpes al andar, teniendo que desplegar sus aletas para mantener el equilibrio. Cuando quieren descender por una loma nevada, lo hacen deslizándose sobre sus estómagos.

Comportamiento Los pingüinos se comunican por un comportamiento ritual complejo, como por ejemplo, un

Comportamiento Los pingüinos se comunican por un comportamiento ritual complejo, como por ejemplo, un movimiento ondulante de la cabeza, llamado, inclinanción, gesticulación y acicalamiento de plumas. Las disputas territoriales conducen a posturas agresivas tales como miradas fijas al oponente, indicaciones, cargas y golpes con las aletas. Los rituales de cortejo incluyen el llamado "exhibiciones estáticas" en donde el ave, normalmente un macho no aparejado, infla su pecho varias veces y con su cabeza estirada hacia arriba y moviendo las aletas, emite un sonido fuerte similar a un rebuzno; esto puede resultar en un trompeteo de otros machos. Se cree que esta acción sirve para ayudar a sincronizar el ciclo de apareamiento.

Reproducción Algunas de las grandes cualidades de los pingüinos son vistas en su proceso

Reproducción Algunas de las grandes cualidades de los pingüinos son vistas en su proceso de reproducción. Pueden madurar y reproducirse cuando tienen de 4 a 8 años de edad. En general, las especies más pequeñas de pingüinos maduran a una edad más temprana que los grandes, sin embargo, los más pequeños también parecen tener una vida mucho más corta. Varias especies solo se aparean con la misma pareja año tras año, lo que resulta diferente a otros animales o aves, que conocemos en la Tierra. Pueden encontrar esa sus parejas de toda la vida, incluso con miles de pingüinos en el lugar de apareamiento.

Especies Existen distintas especies de pingüinos, estas son: Los pingüinos adelie Pingüino rey Pingüino

Especies Existen distintas especies de pingüinos, estas son: Los pingüinos adelie Pingüino rey Pingüino de galápagos Pingüino de humboldt Pingüino macaroni Pequeño pingüino azul Pingüino de penacho amarillo Pingüino africano Pingüino emperador

Su hábitat El hábitat de los pingüinos va a depender del tipo de pingüino

Su hábitat El hábitat de los pingüinos va a depender del tipo de pingüino del que se esté hablando. Algunos de ellos son capaces de vivir en las partes más frías del mundo, otros viven muy cerca del ecuador, donde las temperaturas son más cálidas. Todos los pingüinos, residen en el hemisferio sur, se encuentran en todos los continentes. Algunos pingüinos viven en gruesas capas de hielo la mayor parte del tiempo, debido al clima extremadamente frío, otros viven en playas de arena y pequeñas islas.

Sabias que? Los pingüinos son capaces de retener la mayor parte de su calor

Sabias que? Los pingüinos son capaces de retener la mayor parte de su calor corporal y esta adaptación les permite habitar las regiones más frías. Su plumaje consta de tres capas, poseen una capa de grasa bajo la piel y un sistema de vasos sanguíneos especializados en las aletas y patas que tempera estas regiones expuestas del cuerpo.

Otro dato curioso… ¿Por qué los pingüinos se llaman así? Los pingüinos recibieron este

Otro dato curioso… ¿Por qué los pingüinos se llaman así? Los pingüinos recibieron este nombre debido a una apariencia muy semejante al Gran Alca, ave que en un comienzo fue llamada pingüino, hoy extinguida (la última pareja murió en Islandia en 1844), y que habitaba las islas del Atlántico Norte. Aunque de familias muy distintas, dicho parecido hizo que se produjera una confusión en los antiguos marinos, quienes llamaron a nuestros actuales pingüinos, de la misma manera con que se conocía en el hemisferio norte al Gran Alca: Pingüino o Pájaro Bobo.

Trabajo echo por: Camila Vattino

Trabajo echo por: Camila Vattino