El Fruto del Espritu El Gozo Regocijaos en

  • Slides: 19
Download presentation
El Fruto del Espíritu El Gozo "Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo:

El Fruto del Espíritu El Gozo "Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! “ Filipenses 4: 4

El Gozo O Se puede decir que la vida es una búsqueda constante de

El Gozo O Se puede decir que la vida es una búsqueda constante de felicidad.

El Gozo O Salomón, en el libro de Eclesiastés, indicó que buscó gozo en

El Gozo O Salomón, en el libro de Eclesiastés, indicó que buscó gozo en la adquisición de bienes, sabiduría y prestigio. De hecho, añadió: "No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena" (Eclesiastes 2: 10).

El Gozo O No obstante, aunque Salomón señaló que encontró cierto grado de satisfacción

El Gozo O No obstante, aunque Salomón señaló que encontró cierto grado de satisfacción o gozo, al final calificó su búsqueda insaciable con la tesis general: O “Vanidad de vanidades, …todo es vanidad” (Eclesiastes 12: 8).

I. ¿Qué es el Gozo? O El Diccionario de la Lengua Española incluye la

I. ¿Qué es el Gozo? O El Diccionario de la Lengua Española incluye la palabra “alegría” como un sinónimo de “gozo”, O y luego define “alegría” como un “sentimiento de placer originado generalmente por una grata y viva satisfacción del alma y que, por lo común, se manifiesta con signos exteriores”

I. ¿Qué es el Gozo? O Una palabra que nos puede ayudar a entender

I. ¿Qué es el Gozo? O Una palabra que nos puede ayudar a entender mejor el gozo bíblico es el adjetivo “bienaventurado” que se relata en Mateo 5. O Evidentemente, el gozo que se habla deriva de la relación que tenemos con nuestro Dios.

I. ¿Qué es el gozo? O Jesús declaró: O “Bienaventurados sois cuando por mi

I. ¿Qué es el gozo? O Jesús declaró: O “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos” (Mateo 5: 11 -12).

II. El Gozo en medio de las Pruebas O Ya que nuestra relación con

II. El Gozo en medio de las Pruebas O Ya que nuestra relación con Dios es el fundamento de nuestro gozo, entonces el gozo bíblico pasa por alto: O El dolor (Mateo 5: 4), “Y ellos salieron O La persecución (Mateo 5: 10), de la presencia del concilio, gozosos de haber O El vituperio (Mateo 5: 11), sido tenidos por O La afrenta (Hechos 5: 41), dignos de padecer afrenta por causa del Nombre. ”

II. El Gozo en medio de las Pruebas O La prisión y la tribulación

II. El Gozo en medio de las Pruebas O La prisión y la tribulación (2 Corintios 7: 4) O La debilidad, “…sobreabundo la necesidaddeygozo la angustia en todas (2 nuestras tribulaciones. ” Corintios 12: 10), “Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las O El padecimiento y la aflicción (Colosenses debilidades, en afrentas, en necesidades, en 1: 24) persecuciones, en angustias; porque cuando soy(Santiago débil, entonces soy fuerte. ” O La prueba 1: 2). “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas”

II. El Gozo en medio de las Pruebas O “Pues tengo por cierto que

II. El Gozo en medio de las Pruebas O “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse” (Romanos 8: 18). O “Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo, ”

II. El Gozo en medio de las “…he aprendido a contentarme, cualquiera que sea

II. El Gozo en medio de las “…he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé Pruebas vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy O Mantener una actitud enseñado, gozosa en medio así para estarde saciado como circunstancias adversas nopara estener unahambre, tarea así para tener abundancia como para padecer fácil. necesidad. Todo lo puedo en Cristo me fortalece. ” O Esta es una virtud delque Espíritu que Filipenses 4: 11 -13 debemos producir y desarrollar. O Y así poder decir como Pablo:

La hermandad cristiana (vs. 1). En Cristo, somos parte de una familia espiritual III.

La hermandad cristiana (vs. 1). En Cristo, somos parte de una familia espiritual III. Regocijaos en el Señor Siempre O El cristiano tiene muchas razones para producir y mantener una actitud gozosa. O En Filipenses 4, Pablo señaló algunas de esas razones: O La hermandad cristiana (vs. 1). En Cristo, somos parte de una familia espiritual

La hermandad cristiana (vs. 1). En Cristo, somos parte de una familia espiritual O

La hermandad cristiana (vs. 1). En Cristo, somos parte de una familia espiritual O Dios es nuestro Padre (1 Juan 3: 1), O Cristo es nuestro hermano mayor (Romanos 8: 29; Hebreos 2: 11 -12), O El Espíritu Santo es nuestro guía (Romanos 8: 14), O Aquellos que han sido perdonados por la sangre de Jesús son nuestros hermanos y hermanas espirituales (Colosenses 1: 2)

III. Regocijaos en el Señor Siempre O Otra razón para mantener una actitud gozoza

III. Regocijaos en el Señor Siempre O Otra razón para mantener una actitud gozoza es: O La fidelidad cristiana (vs. 1). El cristiano Y el apóstol Juan declaró: halla gozo al saber que, en Cristo, cuenta “No tengo yo mayor gozo con hermanos y hermanas espirituales que este, el que oír que mis andan en la verdad” se esfuerzan por permanecerhijos fieles a Dios y se ayudan entre ellos para lograr (3 el. Juan 4). mismo fin. O 1 Tes 3: 7 “por ello, hermanos, en medio de toda nuestra necesidad y aflicción fuimos consolados de vosotros por medio de vuestra fe”

III. Regocijaos en el Señor Siempre O La salvación (vs. 3). Tener nuestro nombre

III. Regocijaos en el Señor Siempre O La salvación (vs. 3). Tener nuestro nombre escrito en el “libro de la vida” es equivalente a tener la garantía de la salvación. O Cuando el etíope obedeció al evangelio "siguió gozoso su camino" (Hch_8: 39). O Cuando el carcelero se bautizó " se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios" (Hch_16: 34).

III. Regocijaos en el Señor Siempre O La venida de Cristo (vs. 5). Para

III. Regocijaos en el Señor Siempre O La venida de Cristo (vs. 5). Para el cristiano fiel, la Segunda Venida de Cristo será motivo de gran gozo (1 Tesalonicenses 4: 17 -18). O Por otra parte, será un día de gran lamento y terror para aquel que ha fallado en someter su vida al Evangelio de Cristo (2 Tesalonicenses 1: 6 -8).

Conclusión O Ciertamente, el cristiano tiene muchas razones firmes para vivir una vida con

Conclusión O Ciertamente, el cristiano tiene muchas razones firmes para vivir una vida con gozo. No necesita pasar su vida sumido en la depresión, la desesperación o el abandono. O En cambio, debe reflejar el gozo que viene como resultado de haber recibido el perdón de sus pecados y la esperanza de vida eterna (Hechos 16: 34).

Conclusión O ¡Que mayor gozo, haber recibido el regalo de la vida eterna con

Conclusión O ¡Que mayor gozo, haber recibido el regalo de la vida eterna con Dios en los cielos, a su diestra! O ¡Que gozo saber que tenemos una familia en quien confiar y refugiarnos cuando estamos tristes! O Romanos Capitulo 8 “Mas que vencedores”