El evangelio de Cristo o el evangelio de

  • Slides: 17
Download presentation
El evangelio de Cristo o el evangelio de Satan HECHO O HACER Gálatas 1:

El evangelio de Cristo o el evangelio de Satan HECHO O HACER Gálatas 1: 6 -10 Carlos E. Camacho R.

¿Cuántas religiones hay en el mundo? ¿Creería que hay solo dos? La verdad es

¿Cuántas religiones hay en el mundo? ¿Creería que hay solo dos? La verdad es que se puede categorizar cada una de las religiones del mundo en dos categorías básicas. Se puede sacar todas las características externas— desde diferencias menores hasta divisiones teológicas mayores, y llegar fácilmente a la conclusión de que solo existen dos. La mayoría de las personas reconocen que hay un creador y un mundo espiritual. Al definir aquel Creador y entender aquel mundo espiritual, se empiezan a revelar las diferencias. ¿Cómo alcanzamos a Dios, y cómo llegamos al Cielo? De alguna forma o manera, la mayoría de las religiones del mundo intentan contestar estas dos preguntas básicas. Entonces, … ¿Cómo podemos interpretar tantos sistemas complicados de creencias y simplificarlos en dos sistemas básicos de creencia?

Dos palabras: HACER o HECHO Primero, miremos las religiones basadas en HACER. Su mensaje

Dos palabras: HACER o HECHO Primero, miremos las religiones basadas en HACER. Su mensaje central es: “lo que usted debe HACER para conseguir la aprobación de Dios y ganar la entrada al Cielo. ” El acuerdo general entre estas religiones es que el hombre esta de algún modo separado de Dios y tiene que HACER algo para restaurar su relación con Él. Ahora la definición de “lo que Dios quiere que HAGAMOS” varía mucho, y por eso tenemos tantos sistemas diferentes de creencias, pero la esencia es todavía la misma. El mensaje es simplemente esto: “HACER. ” hacer las cosas correctas, no hacer las cosas incorrectas, y de algún modo Dios le otorgara la aceptación al Cielo.

Cada religión tiene una lista diferente de “HAZ” y “NO HAGAS. ” Para algunas

Cada religión tiene una lista diferente de “HAZ” y “NO HAGAS. ” Para algunas religiones, la lista es extremadamente larga y tediosa. Para otros sistemas, es más básico y general—ser bueno, ser amable, por lo general trate de recompensar los hechos malos con las obras buenas, congréguese y haga las cosas correctas. Para algunos sistemas, la lista es extrema y aun rara—implementando rituales d auto mutilación, el sacrificio de niños, el suicidio, el asesinato, y formas doloros de cautividad o pena. Estos sistemas llenan el corazón con dudas incómodas. ¿Que tal si se me olvido algo? ¿Que tal si no he satisfecho las demandas de Dios? ¿Que tal si estoy haciendo la lista equivocada? ¿Que tal si en mi lista falta algún elemento crítico? ¿Que tan bueno es lo suficientemente bueno? ¿Que tal si no he sido lo suficientemente bueno?

Cautividad religiosa Estos sistemas son la última forma de cautividad religiosa para millones de

Cautividad religiosa Estos sistemas son la última forma de cautividad religiosa para millones de personas por todo el planeta. Son rehenes del miedo y están atados a sistemas detallados de comportamiento religioso y ellos están convencidos que se reconciliaran con Dios, y obtendrán la vida eterna. Estos sistemas esclavizan a las personas y no hacen nada para aliviar los miedos y deseos internos de nuestros corazones. No hacen nada para curar la conciencia y traernos verdaderamente hacia el favor de Dios. No hacen nada para presentarnos personalmente al Padre Celestial amoroso del cual habla la Biblia. De cualquier manera, la intención básica y el mensaje central son lo mismo—usted tiene que trabajar para llegar a Dios. Tiene que cumplir con la lista de Dios, SATISFACER las demandas de Dios, apacentar la ira de Dios, y ganar el perdón de Dios.

¡Libres! Verdaderamente ¡Libres! “nos salvó , no por obras de justicia que nosotros hubiéramos

¡Libres! Verdaderamente ¡Libres! “nos salvó , no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia. . . ” (Tito 3: 5). Muy pocas personas se dan cuenta de esto, pero para aceptar cualquiera de las religiones basadas en HACER, ¡básicamente se tiene que descartar la enseñanza básica de la Biblia! (Efesios 2: 8 -9; Gálatas

 quien nos salvó y llamó con “…participa de las aflicciones por el evangelio

quien nos salvó y llamó con “…participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, • llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, ” (2 Tim 1: 8 -10) “ Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. ” (Ef 2: 8 -10) “…por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. (Rom 3: 20) “…sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, (…) no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. ” (Gl 2: 16) ”…todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios…” (Gl 3: 10 -11)

El buen comportamiento es inútil contra el problema que nos separa de Dios. Estamos

El buen comportamiento es inútil contra el problema que nos separa de Dios. Estamos hablando de ser restaurado con Dios. No estamos hablando de todos los beneficios de ser honesto o portarse bien en la vida. - ¿El “hacer estas cosas” me da “puntos” con Dios? Si las hago, ¿me aprueba, me acepta, me perdona o me ama más? La mayoría de las religiones dicen, “Si. . . con tal de que estés haciendo crecer sus listas. . . ” “…no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho. . . ” (Tito 3: 5) “Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. ” (Isaías 64: 6) Hay algo que nos separa tanto, que aun el mejor comportamiento esta sin propósito.

Si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo Gálatas 2:

Si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo Gálatas 2: 21 “-Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: -Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. ” (Mt 22: 36 -40; Dt 6: 5; Lev 19: 18) Para Justificarse ante Dios por la obediencia a la ley es necesario obedecer estos dos mandamientos perfectamente. (Gl 3: 10 -11) ¿Usted los obedece?

HECHO “Consumado es”

HECHO “Consumado es”

“…por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados

“…por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, …” (Rom 3: 23 -24) “Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. ” (Ap 21: 6; 22: 17)

Todo lo que se requiere para cerrar la brecha entre usted y Dios ya

Todo lo que se requiere para cerrar la brecha entre usted y Dios ya ha sido HECHO Cuando Jesús estaba colgado en la cruz, Él dijo estas palabras, “Consumado es” (Juan 19: 30). La frase significa literalmente pagado por completo. HECHO: Consumado. Completo. Lleno. Terminado. Listo. Logrado. Cumplido. Perfeccionado. El mensaje verdadero de la Biblia es HECHO. En otras palabras, todo lo que es necesario para restaurarle a Dios y traerle a la vida eterna con Él ya ha sido HECHO quiere decir, “no hay nada más por HACER. ” El precio esta pagado. La deuda esta perdonada. La redención esta completa. Si usted trata de ganarlo, trabajar para Él, o HACER algo para conseguirlo, esta perdiendo su tiempo. Ya está HECHO, o en las palabras de Jesús en la cruz: “Consumado es. ” “…las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. (2 Cor 5: 17)

El Hijo, HECHO perfecto para siempre Nosotros también “Porque la ley constituye sumos sacerdotes

El Hijo, HECHO perfecto para siempre Nosotros también “Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre. ” (He 7. 27– 28) “…porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. (…) Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. (He 10. 14– 18)

Fuimos HECHOS Inocentes “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para

Fuimos HECHOS Inocentes “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. ” (2 Cor 5: 21) Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor. (1 Cor 1: 30 -31)

El Verbo fue HECHO carne y nosotros HECHOS hijos de Dios Mas a todos

El Verbo fue HECHO carne y nosotros HECHOS hijos de Dios Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Jn 1: 12 -14)

Nos HIZO renacer “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según

Nos HIZO renacer “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. ” (1 P 1. 3– 6) “El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas. ” (Stg 1. 18)

Nos HIZO libres, aptos, reyes y sacerdotes “Estad, pues, firmes en la libertad con

Nos HIZO libres, aptos, reyes y sacerdotes “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. ” (Gl 5. 1– 2) “…con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; …” (Col 1: 11 -14) “…nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, más el espíritu vivifica. ” (2 Co 3. 6) “…y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. ” (Ap