EL DOCUMENTO DE IDENTIDAD EL DOCUMENTO DE IDENTIDAD

  • Slides: 9
Download presentation
EL DOCUMENTO DE IDENTIDAD

EL DOCUMENTO DE IDENTIDAD

EL DOCUMENTO DE IDENTIDAD Según las estadísticas, en el planeta tierra existen aproximadamente 7.

EL DOCUMENTO DE IDENTIDAD Según las estadísticas, en el planeta tierra existen aproximadamente 7. millones de habitantes. La preguntas es: ¿Cómo se identifica una persona para saber quién es en medio de esa inmensa muchedumbre de personas? La respuesta es simple, se hace básicamente a través de tres formas: 1). El nombre de la persona. 2). A través de la foto de la persona. Y 3). Por medio del numero del documento de identidad de la persona.

De la misma forma la iglesia de Dios, en medio de esta innumerable diversidad

De la misma forma la iglesia de Dios, en medio de esta innumerable diversidad de iglesias que presumen ser la iglesia verdadera, Dios tiene en su Palabra una forma de identificar a su iglesia, por lo cual podemos decir. ¡Que bueno y maravilloso es Dios!

 • A través del profeta Daniel Dios anunció que se levantaría un poder

• A través del profeta Daniel Dios anunció que se levantaría un poder político- religioso que «tratará de cambiar los tiempos y la Ley» (lea Dan. 7: 25). Evidentemente, si usted se toma el tiempo necesario y compara la Ley de Dios según la Santa Biblia en Exo. 20: 3 -17, y el Catecismo de la Iglesia Católica se dará cuenta que no coinciden. El segundo Mandamiento donde Dios ordena no adorar imágenes, fue sacado del Catecismo. El cuarto Mandamiento donde Dios ordena «Acuérdate del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra, pero el séptimo día es de reposo para Jehová…» (lea Exo. 20: 8 -11). Para llenar el vacío que dejo el segundo, Fue corrido al tercer lugar y además no dice «santificar el sábado» sino «santificar las fiestas» . Nota: Estos cambios realizados en la Ley de Dios, demuestran que este es el poder anunciado por el profeta Daniel.

También anunció el profeta que en los últimos días, antes de la segunda venida

También anunció el profeta que en los últimos días, antes de la segunda venida de Cristo: «En los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo…» (Dan. 2: 44). – Evidentemente El reino al que hace referencia aquí el profeta Daniel, es la iglesia que saldría de aquel «poder político- religioso» , que cambió los «tiempos y la Ley» de Dios. Estos que salieron de allí, descubrieron que este poder había sacado el segundo Mandamiento de la Ley de Dios, y cambiado el sábado por el domingo, y ahora continuaban guardando ocho Mandamientos. Mientras que este «reino que fue levantado en los días de estos reyes, que jamás será destruido, ni dejado a otro pueblo» seguía obedeciendo los diez mandamientos tal como Dios los ha ordenado. (ver Apoc. 12: 17). • Este reino ha de ser establecido cuando Cristo venga en el día final para juzgar a los vivos y a los muertos (ver 2 Tim. 4: 1; Mat. 25: 31 -34).

– Isaías 58: 12 dice: «Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos

– Isaías 58: 12 dice: «Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado "reparador de portillos", "restaurador de viviendas en ruinas» . Evidentemente, estos que formaban el «reino» que Dios levantaría en los «días de estos reyes» , y que «jamás será destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo» , repararon los dos portillos hecho en la Ley de Dios. (1), el segundo Mandamiento donde Dios prohíbe la idolatría y (2), el cuarto que ordena santificar el sábado como día del Señor.

¿Cuál es el documento de identidad de la iglesia? Así como toda persona tiene

¿Cuál es el documento de identidad de la iglesia? Así como toda persona tiene un documento de identidad, la iglesia de Dios también tiene un documento de identidad. • La pregunta que nos hacemos es: ¿Pero si Dios ordena guardar diez Mandamientos, que sucede con el Sábado? ¿Dónde está esa iglesia actualmente que la Biblia identifica como la iglesia de Dios? Juan 10: 16. dice: «También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor» . Dios suscitaría un remanente, sacado de todas las denominaciones, que en el último libro de la Biblia, Apoc. 14: 12 lo identifica Como los «santos» . • Allí dice: «Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús» .

Aquí se mencionan tres características de esta iglesia: • 1). Paciencia de los santos.

Aquí se mencionan tres características de esta iglesia: • 1). Paciencia de los santos. • 2). Guardan los mandamientos de Dios. Y • 3). Tiene la fe de Jesús. • Aquí encontramos la diferencia entre esta iglesia y las otras iglesias, Judía, Católica y Evangélicas en general. • La Iglesia Judía guarda los mandamientos de Dios pero no tiene la fe de Jesús, no cree en Jesús. • La iglesia Católica cree en Jesús pero guarda ocho mandamientos. Las iglesia Evangélicas y pentecostal etc. creen en Jesús, pero guardan nueve Mandamientos. Y el texto dice «LOS» Santiago 2: 10, dice: «Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos» (lea 1 Juan 2: 4).

Entonces: ¿Cómo se identifica al pueblo de Dios? – Según Ezequiel 20: 12, 20.

Entonces: ¿Cómo se identifica al pueblo de Dios? – Según Ezequiel 20: 12, 20. La señal que identifica a la iglesia verdadera es la observancia del sábado: «Y les di también mis sábados que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico. y santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios» (lea Exo. 31: 13; Heb. 8: 10). • Esa iglesia no puede ser el pueblo de Israel litera puesto que ellos no aceptan a Jesús como su Salvador, aunque guardan el sábado, pero ese solo hecho no los acredita para serlo, ya que el texto de Apoc. 14: 12 menciona especialmente dos características: «GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, Y TIENEN LA FE DE JESÚS, O FE EN JESÚS» . Lea Juan 3: 16.