EL DISEO DE DIOS PARA LA FAMILIA SERIE

































- Slides: 33
EL DISEÑO DE DIOS PARA LA FAMILIA SERIE DEL MES DE MAYO
EL DISEÑO DE DIOS PARA LA FAMILIA OBJETIVO Entrenar a la congregación para dejar un legado de fe que asegure la bendición generacional.
FAMILIA, BENDICIÓN DE DIOS.
Hoy más que nunca entendemos el valor de atender de forma más profunda las relaciones familiares. No se deben posponer los asuntos sin resolver y las necesidades no satisfechas. El precio a pagar en el futuro será muy alto. Las decisiones que tomas hoy para sanar y proteger tu familia hacen la diferencia como paso con Noe!
HEBREOS 11: 7 Noé confió en Dios y, por eso, cuando Dios le avisó que sucederían cosas que todavía no podían verse, obedeció y construyó una casa flotante para salvar a su familia.
La idea de Dios al formar la familia es traer bendición a sus miembros y que, aunque no sea perfecta puede cumplir con su llamado y propósito(proveer de salvación y bendición de generación en generación)
HECHOS 3: 25 -26 “Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios hizo con nuestros padres, diciendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra. A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad. ”
¿CUANDO LA FAMILIA ES BENDICIÓN PARA SUS MIEMBROS?
EL DISEÑO DE DIOS PARA LA FAMILIA 1 Cuando Se constituye en un lugar de adoración y confianza en el único Dios.
Lo que trae como resultado salvación, sanidad y libertad.
1 SAMUEL 1: 19 -20 19 El día siguiente toda la familia se levantó temprano y fueron al santuario a adorar al Señor una vez más. Entonces regresaron a su hogar en Ramá, y cuando Elcaná durmió con Ana, el Señor se acordó de su petición. 20 Pasado el tiempo, ella tuvo un hijo. Y le puso Samuel (Pedido a Dios) porque, como ella dijo: «Se lo pedí al Señor» . . .
1 SAMUEL 1: 25 -28 25 Después del sacrificio llevaron al niño ante la presencia de Elí. 26 «Señor, ¿te acuerdas de mí? —le preguntó Ana—. Yo soy la mujer que estuvo aquí hace algún tiempo orando al Señor. 27 Le pedí a él que me diera un hijo, y él ha respondido a mi petición. 28 Ahora lo traigo para entregarlo al Señor para toda la vida» . Y adoraron allí al Señor.
Cuando afirmamos que la familia es nuestro primer ministerio Cristiano, realmente lo que estamos afirmando es que la familia es nuestra primera “iglesia” Es el lugar y el ambiente idóneo para transmitir nuestra devoción a Dios como prioridad, y así consagrarnos, consagrar y entrenar a nuestros hijos a servir a Dios con pasión y excelencia, aún en los tiempos más difíciles. De hecho es el lugar y no otro donde formamos a nuestra descendencia con los principios del evangelio, que son los correctos y verdaderos para enseñarles a enfrentar la vida y sus vidas.
EL DISEÑO DE DIOS PARA LA FAMILIA 2 Cuando Adopta con fe el consejo de Dios para toda la vida en familia.
El consejo de Dios no solo es aplicable a la vida individual o personal, si no también a la vida y al contexto familiar. Se refiere a crianza, expresión del afecto, formación de vida, perdón, corrección, sexualidad, enseñanza continua de valores espirituales, servicio a Dios, mayordomía.
DEUTERONOMIO 5: 2 -7 2 Tú, tus hijos y tus nietos teman al Señor su Dios durante toda la vida. Si obedeces todos los decretos y los mandatos del Señor, disfrutarás de una larga vida. 3 Escucha con atención, pueblo de Israel, y asegúrate de obedecer. Entonces todo te saldrá bien, y tendrás muchos hijos en la tierra donde fluyen la leche y la miel, tal como el Señor, Dios de tus antepasados, te lo prometió.
DEUTERONOMIO 5: 2 -7 4 » ¡Escucha, Israel! El Señor es nuestro Dios, solamente el Señor. [a] 5 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. 6 Debes comprometerte con todo tu ser a cumplir cada uno de estos mandatos que hoy te entrego. 7 Repíteselos a tus hijos una y otra vez. Habla de ellos en tus conversaciones cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes
Dios estableció estos decretos en el contexto de la familia, con el gran propósito de que las familias de su pueblo fueran grandemente bendecidas, que les fuera bien durante toda su existencia, y que fueran una nación y una sociedad ejemplar no solo moralmente, si no también por ser portadores de la gloria de Dios, al vivir en obediencia a sus estatutos.
Ahora eso es exactamente lo que El Señor diseño para su iglesia también en el nuevo pacto para que también fuésemos bendecidos con la herencia de bendición que Dios le dió a Abraham.
GÁLATAS 3: 29 “Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. ”
Herederos de su gracia, de sus riquezas en gloria en Cristo Jesús, de su bendición eterna y de su manifestación gloriosa como familias en esta tierra.
EFESIOS 3: 14 -16 “Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; ”
EL DISEÑO DE DIOS PARA LA FAMILIA 3 Cuando Es el lugar desde el cual se protege del mal a sus miembros.
Los padres como vigilantes(atalayas) escuchan a Dios porque buscan y se relacionan con Dios. Y luego advierten de manera oportuna el ataque del enemigo.
HEBREOS 11: 7 Noé confió en Dios y, por eso, cuando Dios le avisó que sucederían cosas que todavía no podían verse, obedeció y construyó una casa flotante para salvar a su familia. Por su confianza en Dios, Noé recibió las bendiciones ( en su experiencia fue proteccion de la muerte) que Dios da a todos los que lo obedecen.
Para explicarlo a todos los miembros del hogar con el fin de entrenarlos para vencer a sus enemigos y trasladar a las nuevas generaciones la fe que profesamos.
HEBREOS 11: 7 Noé confió en Dios y, por eso, cuando Dios le avisó que sucederían cosas que todavía no podían verse, obedeció y construyó una casa flotante para salvar a su familia. Por su confianza en Dios, Noé recibió las bendiciones ( en su experiencia fue protección de la muerte) que Dios da a todos los que lo obedecen.
HEBREOS 11: 23 -28 23 Los padres de Moisés confiaron en Dios y, por eso, cuando Moisés nació, lo escondieron durante tres meses. El rey de Egipto había ordenado que se matara a todos los niños israelitas, pero ellos vieron que Moisés era un niño hermoso y no tuvieron miedo, porque confiaban en Dios. 24 Moisés confió en Dios y, por eso, cuando ya fue hombre, no quiso seguir siendo hijo adoptivo de la hija del rey.
HEBREOS 11: 23 -28 25 No quiso disfrutar de lo que podía hacer y tener como egipcio, pues era pecado. Prefirió que los egipcios lo maltrataran, como lo hacían con el pueblo de Dios. 26 En vez de disfrutar de las riquezas de Egipto, Moisés decidió que era mejor sufrir, como también iba a sufrir el Mesías, pues sabía que Dios le daría su premio.
HEBREOS 11: 23 -28 27 Moisés confió en Dios y, por eso no le tuvo miedo al rey ni se rindió nunca. Salió de Egipto, y actuó como si estuviera viendo a Dios, que es invisible. 28 Moisés confió en Dios, y por eso celebró la Pascua. También mandó rociar con sangre las puertas de las casas israelitas. Así, el ángel enviado a matar no le hizo daño a ningún hijo mayor de las familias israelitas.
Nosotros como familias Cristianas (“Cristocentricas”) somos también herederos de misericordia para ser librados de nuestros enemigos.
ROMANOS 9: 16 -18 “Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. ”
(Ejemplo del hijo pródigo que regresó a su “ciudad de refugio” que era la casa de su padre, que era su hogar, su familia donde estaba seguro)