El amor se ha de poner ms en

  • Slides: 7
Download presentation
“El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras”

“El amor se ha de poner más en las obras que en las palabras” UNIDAD Nº III: Diversidad de los seres vivos. TEMA 3. Reino mónera. • Clase de reforzamiento.

Ob je t iv os Afianzar conocimientos sobre el estudio del reino mónera al

Ob je t iv os Afianzar conocimientos sobre el estudio del reino mónera al resolver actividades de ejercitación y análisis de lectura.

ACTIVACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS Actividad 1. Lee, analiza y comenta. La mayor parte de

ACTIVACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS Actividad 1. Lee, analiza y comenta. La mayor parte de los microorganismos que habitan en el cuerpo humano lo hacen porque se benefician de los nutrientes y del hábitat protegido. Esta relación puede ser mutualismo, comensalismo o parasitismo, según sea beneficiosa, neutral o perjudicial, respectivamente. Afortunadamente esta cohabitación es armoniosa y equilibrada, e incluso algunos microorganismos son benéficos ya que participan en muchos procesos bioquímicos, lo que hace posible ser saludable.

 Sin embargo, como en todo ecosistema, si el equilibrio se trastoca o si

Sin embargo, como en todo ecosistema, si el equilibrio se trastoca o si algún microorganismo extraño invade alguna región del organismo de tal modo que rebase los sistemas normales de defensa, surgen entonces distintos tipos de enfermedades. Como sabemos, las enfermedades infecciosas son la primera causa de muerte en el mundo, los factores ambientales y los cambios en el organismo huésped pueden propiciar que aparezca este tipo de enfermedades.

 a. Vocabulario desconocido. b. Parafrasea la frase en negrilla. a. Escriba ejemplos de

a. Vocabulario desconocido. b. Parafrasea la frase en negrilla. a. Escriba ejemplos de microorganismos que habitan en el cuerpo humano y establecen relaciones de mutualismo y comensalismo. b. Explique por qué podrían surgir algunas enfermedades en el organismo humano. c. Exponga una opinión del mensaje que brinda la lectura.

ACTIVIDADES DE DESARROLLO. Actividad 2. Realiza las actividades del compendio pág. 21. Actividad 1.

ACTIVIDADES DE DESARROLLO. Actividad 2. Realiza las actividades del compendio pág. 21. Actividad 1. Leer, analizar y contestar las actividades de la lectura de la pág. 22.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN. . ¿Qué pasaría si las bacterias no existieran?

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN. . ¿Qué pasaría si las bacterias no existieran?