Ejercicios isomtricos para una tripa plana Entrenamos con

  • Slides: 10
Download presentation
Ejercicios isométricos para una tripa plana Entrenamos con Amaya Fitness para esculpir nuestro cuerpo

Ejercicios isométricos para una tripa plana Entrenamos con Amaya Fitness para esculpir nuestro cuerpo este verano. Tras aprender cómo conseguir un culo de acero en el número anterior llega el turno de trabajar la tripa. Adiós a la flacidez. ¡Olvídate de meter tripa! con la rutina de Amaya conseguirás un abdomen plano. Siendo sincera. . . cuesta un poco. El objetivo de una tripa plana. . . ¡está en tus manos! Combínalo con una tabla para tonificar y después trabaja un poco de ejercicios cardiovasculares para acelerar pulsaciones y quemar calorías.

Cómo hacer los ejercicios de abdominales Estos seis tipos de abdominales varían según el

Cómo hacer los ejercicios de abdominales Estos seis tipos de abdominales varían según el nivel físico. Amaya Fitness propone circuitos de 20 repeticiones cada uno o mantener cada ejercicio durante 20 segundos. Si eres principiante, repite 3 veces cada circuito y descansa 50 segundos entre cada serie. Si tu nivel es intermedio, haz 4 circuitos y descansa 40 segundos. Si eres avanzada, realiza 5 y descansa 40 segundos

EJERCICIO 1: PLANCHA Este ejercicio de tensión isométrica consiste en aguantar firme con la

EJERCICIO 1: PLANCHA Este ejercicio de tensión isométrica consiste en aguantar firme con la espalda lo más recta posible y todos los músculos del core, las piernas, brazos y trasero bien apretados. Aguanta 20 segundos. Si no logras aguantar haciendo la plancha sostenida sobre las punteras de los pies empieza apoyando las rodillas, pero. . . ¡tiene que costarte! Si no notas que trabajas el abdomen vuelve a apoyarte sobre las puntas de los pies y si te caes. . . ¡vuelve a intentarlo! Es muy importante mantener la espalda recta, no la hagas un huevito ni la deformes en posturas raras para sostenerte. Y sobretodo no dejes de probar, verás cómo cada día ganas en segundos y en fuerza.

EJERCICIO 2: PLANCHA LATERAL Este ejercicio también es isométrico y un poco más complicado

EJERCICIO 2: PLANCHA LATERAL Este ejercicio también es isométrico y un poco más complicado que el anterior. Ahora toca hacerlo de lado, con una pierna en el aire, por lo que trabajarás mucho más las piernas que en la postura anterior. Aguanta 20 segundo por cada lado.

EJERCICIO 3: CRUNCH PIERNAS ESTIRADAS Manteniendo las piernas estiradas con las suelas mirando al

EJERCICIO 3: CRUNCH PIERNAS ESTIRADAS Manteniendo las piernas estiradas con las suelas mirando al cielo. Realiza una flexión abdominal hasta tocar con las manos la punta de los pies. Repite 20 veces.

EJERCICIO 4: ABDOMINAL V Elevar piernas y tronco a la vez hasta formar una

EJERCICIO 4: ABDOMINAL V Elevar piernas y tronco a la vez hasta formar una V. Mantén el equilibrio ayudándote de los brazos. Aguanta la posición durante 20 segundo.

EJERCICIO 5: GIRO ABDOMINAL SOSTENIDO Con las piernas a 90º y el tronco elevado.

EJERCICIO 5: GIRO ABDOMINAL SOSTENIDO Con las piernas a 90º y el tronco elevado. Girar el tronco de izquierda a derecha como se muestra en la imagen. Repetir 20 veces son bajar las piernas.

EJERCICIO 6: ABDOMINAL INFERIOR SOSTENIDO Tumbada en el suelo, pasa las manos por debajo

EJERCICIO 6: ABDOMINAL INFERIOR SOSTENIDO Tumbada en el suelo, pasa las manos por debajo de tu trasero, eleva las piernas hasta sentir tensión y aguanta en esta posición 20 segundos.

Además de los ejercicios que nos propone recomienda: 1. Combinar con cardio Los ejercicios

Además de los ejercicios que nos propone recomienda: 1. Combinar con cardio Los ejercicios de abdominales deben combinarse con deporte cardiovascular para eliminar, primero, el exceso de grasa de la tripa. Podemos salir a correr, caminar, montar en bicicleta, bailar, subir escaleras o saltar a la comba. Primero calienta y después haz las series de abdominales que recomienda la entrenadora personal. 2. Estirar siempre Al final debemos acabar con estiramientos. Así evitarás las agujetas y posibles lesiones. Los abdominales de trabajo isométrico son especialmente interesantes si lo queremos es fortalecer la tripa y afinar la cintura. Puedes entrenar en cualquier sitio, en casa, en el gimnasio, en el campo o en la playa. No hacen falta pesas ni máquinas sofisticadas. Nuestro propio peso es suficiente. 3. La alimentación es el secreto Para eliminar la grasa localizada del abdomen, Amaya propone un plan de alimentación que cuente con los macronutrientes necesarios (proteínas, carbohidratos y grasas) y se olvide de las grasas perjudiciales. Su método personal evita los alimentos procesados, las bebidas edulcoradas, las gaseosas y el alcohol, además de las comidas copiosas, las porciones demasiado abundantes y, por supuesto, los alimentos fritos.