Educacin en el HOGAR Por EDUARDO IVAN GONZALEZ

  • Slides: 20
Download presentation
Educación en el HOGAR Por: EDUARDO IVAN GONZALEZ H s e r o O

Educación en el HOGAR Por: EDUARDO IVAN GONZALEZ H s e r o O r Er Aci Educ erto. Reli s giosa espir G itual fo n i. A Educ l a i c so y l a rm R

Concepto del Hogar El hogar es el corazón de la sociedad, de la iglesia

Concepto del Hogar El hogar es el corazón de la sociedad, de la iglesia y de la nación. (Hogar Cristiano, HC, p. 11)

¿Quién quisiera recibir un cheque como el que se presentará y de qué forma

¿Quién quisiera recibir un cheque como el que se presentará y de qué forma lo gastaría? 100. 000, 00 108 105 4784457 45 Al Portador Cien millones de bolívares fuertes Barquisimeto 30 de Abril CANIBALC 2. 015 Luci Fer Son : 100. 000, 00 (en bolívares anteriores) Cien millones de bolívares

JUNTO A OTRAS CONDICIONES ¿QUE INDICA EL FIRMANTE DEL CHEQUE? (LUCI FER)

JUNTO A OTRAS CONDICIONES ¿QUE INDICA EL FIRMANTE DEL CHEQUE? (LUCI FER)

e b 2 … 1. Placeres. B ir m r o ien es m

e b 2 … 1. Placeres. B ir m r o ien es m 3. Na da es pi ri tu al e at d e l r a i ale Luci de apellido Fer n if s l A Pide gastar en: . 5 4. Na da ser vic io

“Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de

“Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre…” Proverbios 1: 8

Elena de White, señala: “El orden es la primera ley del cielo; y en

Elena de White, señala: “El orden es la primera ley del cielo; y en este respecto toda escuela debiera ser un modelo del cielo”. Consejos para los maestros, padres y alumnos, Sección V, Cap. 22 (La obra de escuela de Iglesia)

Día: 27 de Abril de 2. 011 “Pide a Dios que te ayude a

Día: 27 de Abril de 2. 011 “Pide a Dios que te ayude a ser fiel en los detalles diarios. Apaga la luz que no usas; cambia la lámpara intermitente; arregla el techo que gotea…, arregla la posición del florero, saluda al vecino. “El que es fiel en lo poco, también en lo más es fiel” (Lucas 16: 10). 2. 011

Algunas causas de problemas sociales: 1. Hay niños o niñas que por su conducta

Algunas causas de problemas sociales: 1. Hay niños o niñas que por su conducta emocional (sexual) demuestran que hay falta de afecto, amor, comprensión y comunicación en el hogar. 2. Hoy en día, los padres tiene que trabajar y ellos, prácticamente no están criando a sus hijos. 3. Irresponsabilidad, divorcio y muerte un solo progenitor levanta a los hijos. 4. En ausencia de los padres, el mundo educa, otros familiares, la calle, el barrio, la TV, Internet, telefonía celular, ¿quién está criando a los hijos?

SEÑOR, ESTA CRUZ ES ALGO PESADA… POR FAVOR, DÉJAME CORTARLA UN POQUITO EN LA

SEÑOR, ESTA CRUZ ES ALGO PESADA… POR FAVOR, DÉJAME CORTARLA UN POQUITO EN LA PARTE DE ABAJO…

!!AY… MAMÁ!! Y Ahora ¿cómo cruzaré?

!!AY… MAMÁ!! Y Ahora ¿cómo cruzaré?

USEN SU CRUZ, COMO PUENTE, PARA CRUZAR… Con razón Jesús dijo: AY MAMÁ “Toma

USEN SU CRUZ, COMO PUENTE, PARA CRUZAR… Con razón Jesús dijo: AY MAMÁ “Toma tu cruz y sígueme”

¿TODA PERSONA TIENE UNA CRUZ? El niño: Tiene que levantarse, ir a la escuela,

¿TODA PERSONA TIENE UNA CRUZ? El niño: Tiene que levantarse, ir a la escuela, ayudar en el hogar o a sus padres, recrearse y tiene una responsabilidad con Dios… El Joven: Tiene que levantarse, a estudiar, ayudar en el hogar o a sus padres, trabajar, preparar el camino a formar familia, tiene una responsabilidad con Dios… El adulto: Tiene que trabajar, ahorrar, cuidar su familia, cuidar su hogar (si lo forma), pensar en legado que deja… Promover la religión en casa.

¿Por qué hay algunos hijos que no le hacen caso a papá y mamá?

¿Por qué hay algunos hijos que no le hacen caso a papá y mamá?

¿Por qué hay que educar a niños y jóvenes? 1. PORQUE LUCI FER NOS

¿Por qué hay que educar a niños y jóvenes? 1. PORQUE LUCI FER NOS ATACA. El Apóstol Pablo dijo 2 Timoteo 3: 1 -5 “Esto ten en cuenta, que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. 2. Habrá hombres amantes de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3. sin afecto natural, desleales, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4. traidores, arrebatados, infatuados, amantes de los placeres más que de Dios, 5. tendrán apariencia de piedad, pero negarán su eficacia. A éstos evita”.

COSAS QUE ATACA SATANÁS DISCIPLINA: ¡Cuidado con la nueva Psicología!: “Prohíbe usar “No” (Joyas

COSAS QUE ATACA SATANÁS DISCIPLINA: ¡Cuidado con la nueva Psicología!: “Prohíbe usar “No” (Joyas de los Testimonios, tomo 1, pág. 78). “Los niños crecen sin freno, con rasgos de carácter que serán una maldición para ellos durante toda su vida, y que propenderán a reproducirse en otros. No hay maldición más grande en una casa que la de permitir a los niños que hagan su propia voluntad. ”

COSAS QUE ATACA SATANÁS Responsabilidad en el hogar, en la sociedad (familia, escuela, univesidad,

COSAS QUE ATACA SATANÁS Responsabilidad en el hogar, en la sociedad (familia, escuela, univesidad, Testimonios Selectos, T 4, “Cuántas horas despilfarran los niños y los jóvenes que podrían emplear llevando sobre sus fuertes hombros parte de las responsabilidades de la familia, que alguno debe llevar, manifestando así un amante interés en sus padres…”

“No hay duda, que de la manera como fue criado el Hijo de Dios,

“No hay duda, que de la manera como fue criado el Hijo de Dios, es digna de ser imitada por todos nosotros. Él nunca pecó. Además que aprendió el oficio de carpintero, fue muy bien educado en todo, para con Dios y la sociedad” El Impulso, 27/04/11, p. A 2, E. González 1. Jesús aprendió un oficio 2. Jesús fue formado con una religión 3. Jesús se formó como el Hijo de Dios, pero como un gran ciudadano.