Dones del Espritu Santo Los dones vienen del

  • Slides: 15
Download presentation
Dones del Espíritu Santo “ Los dones vienen del Espíritu Santo por la Redención

Dones del Espíritu Santo “ Los dones vienen del Espíritu Santo por la Redención y por los méritos de JESUCRISTO, nos unen a DIOS, nos hacen participar de su Vida Divina, y nos permiten resistir al mal y practicar el bien “

Dones del Espíritu Santo La vida cristiana no consiste en tener: - Imágenes sagradas

Dones del Espíritu Santo La vida cristiana no consiste en tener: - Imágenes sagradas en la casa. - Decir algunas Oraciones. - Escuchar la Santa Misa. - Recibir distraídamente la Santa Comunión. Estas son manifestaciones externas.

Dones del Espíritu Santo Vida Cristiana. Participación en la Vida Divina conferida por el

Dones del Espíritu Santo Vida Cristiana. Participación en la Vida Divina conferida por el Espíritu Santo que vive en nosotros por los méritos de JESUCRISTO la cual debemos cultivar, por consiguiente debemos recurrir a los dones de DIOS para vivir en DIOS y para DIOS, y para vivir en intima comunión con JESÚS e imitarlo.

Dones del Espíritu Santo Tipos de Dones - Dones Naturales: “Hábito, inclinación que facilita

Dones del Espíritu Santo Tipos de Dones - Dones Naturales: “Hábito, inclinación que facilita realizar acciones en la actividad humana” También es dado por DIOS para que sean usados para el bien, la belleza y goce de la Humanidad. - Pintar, Música, Poesía, etc. - Dones del Espíritu Santo: “Capacidad sobrenatural infundidas por el Espíritu Santo que da al alma la posibilidad de realizar actividades superiores y la docilidad para obedecer prontamente las inspiraciones de la Gracia”

Dones del Espíritu Santo Clasificación de los Dones: Don de la Sabiduría. Don de

Dones del Espíritu Santo Clasificación de los Dones: Don de la Sabiduría. Don de la Inteligencia. Don del Consejo. Don de la Fortaleza. Don de la Ciencia. Don de la Piedad. Don del Temor a DIOS Isaías: 11, 1 -3.

Dones del Espíritu Santo Don de la Sabiduría. Un Don que perfeccionando la Virtud

Dones del Espíritu Santo Don de la Sabiduría. Un Don que perfeccionando la Virtud de la Caridad, nos hace discernir y gustar de DIOS y de las cosas divinas en sus principios más elevados.

Dones del Espíritu Santo Don de la Inteligencia. Bajo la acción iluminadora del Espíritu

Dones del Espíritu Santo Don de la Inteligencia. Bajo la acción iluminadora del Espíritu Santo, nos da una penetrante intuición de las verdades reveladas, sin revelarnos su misterio. Perfeccionando así la Virtud de la Fe

Dones del Espíritu Santo Don del Consejo. Perfecciona la Virtud de la Prudencia, haciéndonos

Dones del Espíritu Santo Don del Consejo. Perfecciona la Virtud de la Prudencia, haciéndonos juzgar pronta y seguramente, por una especie de intuición sobrenatural, lo que conviene hacer en cosas difíciles en orden a la Vida Eterna.

Dones del Espíritu Santo Don de la Fortaleza. Perfecciona la Virtud de la Fortaleza,

Dones del Espíritu Santo Don de la Fortaleza. Perfecciona la Virtud de la Fortaleza, dando a la voluntad un impulso y una energía que la hacen capaz de sufrir alegre y valientemente, y de realizar grandes cosas, superando todos los obstáculos.

Dones del Espíritu Santo Don de la Ciencia. Perfecciona la Virtud de la Fe,

Dones del Espíritu Santo Don de la Ciencia. Perfecciona la Virtud de la Fe, haciéndonos conocer las cosas creadas en su relación con DIOS, permitiéndonos ver rápida y seguramente lo que corresponde a nuestra santificación y a la de los demás.

Dones del Espíritu Santo Don de la Piedad. Perfecciona la Virtud de Religión, que

Dones del Espíritu Santo Don de la Piedad. Perfecciona la Virtud de Religión, que es una virtud sobrenatural, que inclina la voluntad a rendir a DIOS el culto que le es debido por su excelencia y por su supremo dominio sobre nosotros.

Dones del Espíritu Santo Don del Temor a DIOS. Inclina la voluntad al respeto

Dones del Espíritu Santo Don del Temor a DIOS. Inclina la voluntad al respeto filial a DIOS, nos aleja del pecado porque le desagrada y nos humilla delante de Él haciéndonos esperar su poderosa ayuda. Perfeccionando así la Virtud de la Esperanza y Templanza.

Dones del Espíritu Santo Conclusión. “ El hombre por si mismo no es nada,

Dones del Espíritu Santo Conclusión. “ El hombre por si mismo no es nada, pero por el Espíritu Santo es mucho, el Hombre es terrestre y animal. Solo el Espíritu Santo puede levantar el alma y transportarla a lo alto. ¿Por qué los santos eran desapegados de la tierra? Porque se dejaban conducir por el Espíritu Santo. Aquellos que son conducidos por este Divino Espíritu tienen de cada cosa un justo concepto, y es por esto que muchos ignorantes saben más que los sabios. Cuando se es conducido por un DIOS de Fuerza y de Luz no se puede caer en error, pues bien, el Espíritu Santo es Luz y Fuerza. Nos hace distinguir lo verdadero de lo falso, el bien del mal.

Dones del Espíritu Santo “NINGÚN CAMPO PUEDE DAR FRUTO SIN SER CULTIVADO “ “UNA

Dones del Espíritu Santo “NINGÚN CAMPO PUEDE DAR FRUTO SIN SER CULTIVADO “ “UNA CASA SIN MANTENCIÓN TERMINA DETERIORARSE” POR

Dones del Espíritu Santo Fuente: Ven, Espíritu Santo. Padre. Dolindo Ruotolo. Fundación. Jesús de

Dones del Espíritu Santo Fuente: Ven, Espíritu Santo. Padre. Dolindo Ruotolo. Fundación. Jesús de la Misericordia