Dones de Espritu Santo Actitud Digna del Ministerio

  • Slides: 5
Download presentation
Dones de Espíritu Santo Actitud Digna del Ministerio

Dones de Espíritu Santo Actitud Digna del Ministerio

Texto: 1 Corintios 13: 13 ✴Intro: En el fluir de los dones de Espíritu,

Texto: 1 Corintios 13: 13 ✴Intro: En el fluir de los dones de Espíritu, debe existir una armonía y el orden debido de la misma manera en que el cuerpo humano funciona, así mismo debe funcionar la Iglesia juntamente con los dones de Espíritu. Cada miembro tiene su función específica pero trabaja en común acuerdo con todos los demás para lograr un mismo propósito dirigidos por la cabeza del cuerpo. Solo cuando cada miembro ocupa su lugar y hace lo que le corresponde con la actitud correcta, la Iglesia puede operar y crecer de la manera en que Dios ha planeado que funcione.

1. Humildes en todo 2. Romanos 12: 3 -8 A. Reconocer su posición en

1. Humildes en todo 2. Romanos 12: 3 -8 A. Reconocer su posición en Cristo Todos los miembros del cuerpo de Cristo somos importantes, pero debemos tener cuidado de no caer en la trampa del enemigo de sentirnos demasiado importantes en la posición o ministerio que Dios nos ha encomendado como si algo hubiéremos obtenido o logrado por nuestras propias fuerzas, trabajo, inteligencia o poder. Por la Gracia de Dios somos lo que somos y tenemos lo que tenemos, y no por nosotros mismos. B. Descubriendo su posición en Cristo Todos y cada uno de nosotros tenemos una función muy particular en el cuerpo de Cristo pero a su vez también aportamos al cuerpo en forma general. Algunas de estas funciones son dones según la gracia que nos ha sido dada a cada creyente. Para encontrar nuestra posición o ministerio en la función del cuerpo necesitamos escudriñar las Escrituras y analizar nuestras vidas… Que es lo que me gusta? Cuál es mi capacidad? para que soy bueno? Que puedo hacer?

2. Dispuestos a servir 3. 1 Pedro 4: 7 -11 A. Viviendo sobriamente La

2. Dispuestos a servir 3. 1 Pedro 4: 7 -11 A. Viviendo sobriamente La Palabra de Dios no incita a ser sobrios en toda nuestra manera de vivir; esto decir, tener una mente clara, utilizando bien el tiempo ademas de mantener el dominio propio y velar en oración con entendimiento y humildad ante Dios. Dispuestos a servir a Dios y los demás con todo que nos a dado. B. Dado Gloria a Dios Utilizando bien los dones que Dios no ha dado para administrar a otros para que Dios sea glorificado en todo. (Hechos 4: 12 -16; 14: 8 -18) Nadie debe tomar gloria para si mismo.

3. Movidos por Amor 4. 1 Corintios 12: 31 - 13: 3 A. Amor

3. Movidos por Amor 4. 1 Corintios 12: 31 - 13: 3 A. Amor en acción B. La victoria del Amor