Don Quijote de la Mancha Miguel de Cervantes

  • Slides: 9
Download presentation
Don Quijote de la Mancha Miguel de Cervantes Introducción, notas y Propuesta didáctica de

Don Quijote de la Mancha Miguel de Cervantes Introducción, notas y Propuesta didáctica de Isidor Cònsul. Nombre: Hajar Rabii Curso: 1 er Bachillerato B Data: 26 -1 -15 Con los capítulos que hay que leer en bachillerato

Capítulos de la Segunda Parte 1615 XLI, XLVIII, LXII

Capítulos de la Segunda Parte 1615 XLI, XLVIII, LXII

Capítulo XLI De la venida de Clavileño, con el fin desta dilatada aventura. En

Capítulo XLI De la venida de Clavileño, con el fin desta dilatada aventura. En este capítulo nos habla como siempre de las aventura de don quijote de la Mancha y sus aventura. Sancho y don Quijote estaban en un jardín, y vieron a unos cuatro salvajes vestidos de verde yedra y traían a un caballo de madera llamado Clavileño. Un duque de ellos dijo el más valiente que suba a caballo y si subáis podría llevar-os por los aires clavándolo una clavija en el cuello. Sancho se negó, pero don Quijote como siempre muy seguro de él mismo dejo que sí y no tiene miedo de nada. Pero finalmente don quijote consiguió que Sancho subiese con él. La Dolorida dijo a don Quijote y Sancho cuando Subáis tenéis que cubrir los ojos para que no os mareáis por tanta altitud. Cuando don Quijote apretó a la clavija todos han empezado a emitir todo, sus imaginación que habían imaginado i hasta imitaban el calor de la altitud y el movimiento del viento.

La cola de claveleño le pagó fuego con unas estopas, y por un punto

La cola de claveleño le pagó fuego con unas estopas, y por un punto por estar el caballo lleno de cohetes tronadores voló por los aires con un extraño ruido y dio a don Quijote y sancho al suelo. Al levantar vieron que no se había movido de lugar y todo era solo sus imaginaciones. Don Quijote vio una carta en suelo que decía que “Don quijote solo había vencido con solo intentar y que Malambruno se contentaba y eso que había desencantado a la Trifaldi y a sus doncellas. También decía que se descantaría Dulcinea en cuanto Sancho cumpliría lo prometido” Sancho dijo a una de las duquesas lo que había visto durante que el viaje, veía personas muy pequeñas de tanta altitud, también le dejo que había estado cerca del sol y pudo comprobar que era muy grande, dejo que había visto siete cabrillas etc… La duquesa dejo que era imposible porque el caballo de madera no se movió de su sitió, pero don Quijote dejo que Sancho mentía o soñaba.

Capítulo XLVIII De lo que le sucedió a don Quijote con doña Rodríguez, la

Capítulo XLVIII De lo que le sucedió a don Quijote con doña Rodríguez, la dueña de la duquesa, con otros acontecimientos dignos de escritura y de memoria eterna. En este capítulo no nos cuenta ninguna aventura de don Quijote sino una triste historia de una pobre mujer llamada Doña Rodríguez. Don Quijote en una noche de las cuales ha estado despierto y desvelado en sus desgracias y en el proseguimiento. De repente escuchó la puerta de su habitación que se habría, y él como tiene mucha imaginación empezó a imaginar que era la enamorada doncella que venía para sobresaltar su honestidad, y ponerle en condición de faltar a la fe que guardar debía a su señora Dulcinea del Toboso. Y al abrir la puerta no vio a su lastimada Altisidora sino a otra mujer, llamada Doña Rodríguez. Don Quijote en cuando vio esa mujer al principio pensó que era alguna bruja o maga por su forma de vestir y su traje que traía. Doña Rodríguez se presentó ante don Quijote, y de repente se apagó la luz de la habitación y alguien dio una paliza a la pobre mujer.

Don Quijote le declaró a la doña Rodríguez que le contara todo lo que

Don Quijote le declaró a la doña Rodríguez que le contara todo lo que le duele en su alama, la doña Rodríguez comenzó a explicar su triste historia. Era una mujer huérfana que había casado con un hombre escudero de casa, su marido era muy buena persona, . Con paso del tiempo se casaron y tuvieron una hija. Con el tiempo su marido se falleció. Pasaron años su hija creció, ya tenía 10 años, se enamoró de un chico de un labrador riquísimo que está en una aldea del duque. Pero su madre nunca había aceptado su relación, siempre intento separarlos pero no podio. No quería que se casaran, porque ella siempre creó que el chico no la quería a su hija con todo su corazón, y tenía miedo de que su hija pase por lo mismo que había pasado a su madre. Don Quijote le aconseja de una manera que no ha gustado nada a doña Rodríguez. Al final la doña Rodríguez sale enfadadísima después de haber escuchado la respuesta de don Quijote, sale de habitación llorando, y don Quijote pensativo de que había dicho mal.

LXII Que trata de la aventura de la cabeza encantada, con otras niñerías que

LXII Que trata de la aventura de la cabeza encantada, con otras niñerías que no puede dejar de contarse. En casa de don Antonio, don Quijote y Sancho pasaron unos días. Salieron una tarde don Quijote y don Antonio a pasear. Poniéndole a las espaldas sin que don Quijote le viese escribió “Este es Don Quijote de la Mancha” y desde entonces toda la gente que le veía le conocían y les admiraban por sus conocidas aventuras y don Quijote muy sorprendido. A llegar a casa de don Antonio, su mujer había organizado una pequeña fiesta donde había unas mujeres querían conocer a don Quijote, las mujeres querían bailar con él, pero él negó porque pensó en su esposa y no era capaz de engañarla.

Don Antonio gastando otra broma a su amigo don Quijote y otros amigos suyos,

Don Antonio gastando otra broma a su amigo don Quijote y otros amigos suyos, había puesto una cabeza con comunicación de su sobrino preguntado, preguntas fáciles y cuando don Quijote y Sancho algunos amigos, preguntaban preguntas la cabeza respondía y todos de lo creían, pero de pronto don Antonio paró su broma porque sino don Quijote podría castigarle y también porque estaba jugando con brujería y eso era ilegal, incluso puede ir a la cárcel.