DOMINGO XXVIIII T O CICLO A Parroquia Santo

  • Slides: 31
Download presentation
DOMINGO XXVIIII T. O. CICLO A Parroquia «Santo Tomás de Villanueva» Granada 12 -Octubre-2014

DOMINGO XXVIIII T. O. CICLO A Parroquia «Santo Tomás de Villanueva» Granada 12 -Octubre-2014

I VÍSPERAS - DOMINGO XXVIII T. O. CICLO A CANTO DE ENTRADA Cantamos para

I VÍSPERAS - DOMINGO XXVIII T. O. CICLO A CANTO DE ENTRADA Cantamos para ti, Señor, nos has dado la vida. Tu Palabra en el corazón, pone nueva semilla. Vienes, Señor a convocar, a los hombres que amas. Por la senda de la amistad, es tu amor quien nos llama. En el Bautismo tu nos das, tu juventud eterna. Danos gozo para anunciar, de Dios la Buena Nueva.

Salmo 121: La ciudad santa de Jerusalén Ant. 1: Desead la paz a Jerusalén.

Salmo 121: La ciudad santa de Jerusalén Ant. 1: Desead la paz a Jerusalén. ¡Qué alegría cuando me dijeron: «Vamos a la casa del Señor» ! Ya están pisando nuestros pies tus umbrales, Jerusalén está fundada como ciudad bien compacta. Allá suben las tribus, las tribus del Señor,

según la costumbre de Israel, a celebrar el nombre del Señor; en ella están

según la costumbre de Israel, a celebrar el nombre del Señor; en ella están los tribunales de justicia, en el palacio de David. Desead la paz a Jerusalén: «Vivan seguros los que te aman, haya paz dentro de tus muros, seguridad en tus palacios» . Por mis hermanos y compañeros, voy a decir: «La paz contigo» . Por la casa del Señor, nuestro Dios, te deseo todo bien.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo como era en el

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén. Ant. 1: Desead la paz a Jerusalén. Ant. 2: Desde la aurora hasta la noche, mi alma aguarda al Señor. Salmo 129: Desde lo hondo a ti grito, Señor; Señor, escucha mi voz; estén tus oídos atentos a la voz de mi súplica.

Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir? Pero de ti procede

Si llevas cuenta de los delitos, Señor, ¿quién podrá resistir? Pero de ti procede el perdón, y así infundes respeto. Mi alma espera en el Señor, espera en su palabra; mi alma aguarda al Señor, más que el centinela la aurora. Aguarde Israel al Señor, como el centinela la aurora; porque del Señor viene la misericordia, la redención copiosa; y él redimirá a Israel de todos sus delitos.

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo…. Ant. 2: Desde la

Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo…. Ant. 2: Desde la aurora hasta la noche, mi alma aguarda al Señor. Ant. 3: Al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo y en la tierra. Aleluya.

Filipenses 2, 6 -11: Cristo, Siervo de Dios, en su misterio pascual Cristo, a

Filipenses 2, 6 -11: Cristo, Siervo de Dios, en su misterio pascual Cristo, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos. Y así, actuando como un hombre cualquiera, /se rebajó hasta someterse incluso a la muerte, y una muerte de cruz.

Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el Nombre-sobre-todo-nombre de modo

Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el Nombre-sobre-todo-nombre de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo… Ant. 3: Al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo y en la tierra. Aleluya.

LECTURA DEL LIBRO DE ISAÍAS 25, 6 -10 a • Is 25, 6 -10

LECTURA DEL LIBRO DE ISAÍAS 25, 6 -10 a • Is 25, 6 -10 a: El Señor preparará un festín y enjugará las lágrimas de todos los rostros. • Aquel día, el Señor de los ejércitos preparará para todos los pueblos, en este monte, un festín de manjares suculentos, un festín de vinos de solera; manjares enjundiosos, vinos generosos. Y arrancará en este monte el velo que cubre a todos los pueblos, el paño que tapa a todas las naciones. Aniquilará la muerte para siempre.

 • El Señor Dios enjugará las lágrimas de todos los rostros, y el

• El Señor Dios enjugará las lágrimas de todos los rostros, y el oprobio de su pueblo lo alejará de todo el país. -Lo ha dicho el Señor-. Aquel día se dirá: «Aquí está nuestro Dios, de quien esperábamos que nos salvara; celebremos y gocemos con su salvación. La mano del Señor se posará sobre este monte. » Palabra de Dios

SALMO 22 R. / Habitaré en la casa del Señor, por años sin término.

SALMO 22 R. / Habitaré en la casa del Señor, por años sin término. El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar; me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas. / R Me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre. Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan. /R

R. / Habitaré en la casa del Señor, por años sin término. Preparas una

R. / Habitaré en la casa del Señor, por años sin término. Preparas una mesa ante mi, enfrente de mis enemigos; me unges la cabeza con perfume, y mi copa rebosa. /R Tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor por años sin término. /R

DE LA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS FILIPENSES 4, 12 -14. 19

DE LA CARTA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS FILIPENSES 4, 12 -14. 19 -20 Hermanos: Sé vivir en pobreza y abundancia. Estoy entrenado para todo y en todo: la hartura y el hambre, la abundancia y la privación. Todo lo puedo en aquel que me conforta. En todo caso, hicisteis bien en compartir mi tribulación.

En pago, mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades con magnificencia, conforme a su

En pago, mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades con magnificencia, conforme a su espléndida riqueza en Cristo Jesús. A Dios, nuestro Padre, la gloria por los siglos de los siglos. Amén. Palabra de Dios

DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 22, 1 -14 En aquel tiempo, volvió a

DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 22, 1 -14 En aquel tiempo, volvió a hablar Jesús en parábolas a los sumos sacerdotes y a los senadores del pueblo, diciendo: -El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mandó criados para que avisaran a los convidados, pero no quisieron ir. Volvió a mandar criados encargándoles que les dijeran: tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas y todo está a punto. Venid a la boda.

Los convidados no hicieron caso; uno se marchó a sus tierras, otro a sus

Los convidados no hicieron caso; uno se marchó a sus tierras, otro a sus negocios, los demás les echaron mano a los criados y los maltrataron hasta matarlos. El rey montó en cólera, envió sus tropas, que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad. Luego dijo a sus criados: -La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían. Id ahora a los cruces de los caminos, y a todos los que encontréis, convidadlos a la boda.

Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos

Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, malos y buenos. La sala del banquete se llenó de comensales. Cuando el rey entró a saludar a los comensales, reparó en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo: -Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin vestirte de fiesta? El otro no abrió la boca. Entonces el rey dijo a los camareros: -Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes. Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos. Palabra del Señor.

CREDO Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo

CREDO Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo su único Hijo Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, todopoderoso. Desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica la comunión de los santos, el perdón de los pecados,

CANTO DE OFERTORIO En momentos así levanto mi voz, levanto mi canto a Cristo.

CANTO DE OFERTORIO En momentos así levanto mi voz, levanto mi canto a Cristo. En momentos así levanto mi ser, levanto mis manos a Él. CUANTO TE AMO DIOS, CUANTO TE AMO DIOS. CUANTO TE AMO. DIOS ES AMOR. En momentos así, te ofrezco mi pan, te ofrezco mi vida, mi entrega. En momentos así, tu Iglesia, Señor, se hace ofrenda de paz.

CANTO DE COMUNIÓN GUSTAD Y VED QUE BUENO ES EL SEÑOR, DICHOSO EL QUE

CANTO DE COMUNIÓN GUSTAD Y VED QUE BUENO ES EL SEÑOR, DICHOSO EL QUE SE ACOGE A ÉL. (bis) 1. - La Palabra del Señor es sincera y todas sus acciones son leales, Él ama la justicia y el derecho y de su amor está llena la tierra. 2. - El Señor es fiel a sus palabras, bondadoso en todas sus acciones, cerca está de aquellos que lo invocan y lo buscan de todo corazón.

Antífona del Magníficat: El Señor de los ejércitos prepara todos los pueblos un festín.

Antífona del Magníficat: El Señor de los ejércitos prepara todos los pueblos un festín. Aleluya. Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, /porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: /su nombre es santo, /y su misericordia llega a sus fieles /de generación en generación.

Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del

Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia —como lo había prometido a nuestros padres—en favor de Abrahán y su descendencia por siempre. Ant. : El Señor de los ejércitos prepara todos los pueblos un festín. Aleluya.

AVISOS PARROQUIALES * EL próximo domingo celebramos el Día del Domund. La colecta estará

AVISOS PARROQUIALES * EL próximo domingo celebramos el Día del Domund. La colecta estará destinada para ayudar a la Evangelización de los pueblos. * El próximo viernes día 17, comienza el Tríduo a Santa Magdalena de Nagasaki. Su fiesta será el día 20. . Todos los días del Tríduo: 19: 30 Adoración Eucarística, 20: 00 celebración de la Eucaristía. El Domingo 19 será a las 19: 00 Hs.

CANTO DE DESPEDIDA Cristo nos da la libertad, Cristo nos da la salvación, Cristo

CANTO DE DESPEDIDA Cristo nos da la libertad, Cristo nos da la salvación, Cristo nos da la esperanza, Cristo nos da el amor. Cuando luche por la paz y la verdad, la encontraré. Cuando cargue con la cruz de los demás, me salvaré. Cristo nos da…. .

Hagamos silencio para escuchar a Dios.

Hagamos silencio para escuchar a Dios.