DOMINGO II T de Pascua Ciclo C DOMINGO

  • Slides: 20
Download presentation
DOMINGO II T. de Pascua - Ciclo C DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA “Paz

DOMINGO II T. de Pascua - Ciclo C DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA “Paz a ustedes” BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano

ORACIÓN COLECTA DEL DOMINGO II de PASCUA - C “Dios de misericordia infinita, que

ORACIÓN COLECTA DEL DOMINGO II de PASCUA - C “Dios de misericordia infinita, que reanimas la fe de tu pueblo con el retorno anual de las fiestas pascuales, acrecienta en nosotros los dones de tu gracia, para que comprendamos mejor la inestimable riqueza del Bautismo que nos ha purificado, del Espíritu que nos ha hecho renacer y de la Sangre que nos ha redimido”.

 «Te damos gracias Señor, porque es eterna tu Misericordia» Salmo 118 (117)

«Te damos gracias Señor, porque es eterna tu Misericordia» Salmo 118 (117)

Juan 20, 19 -31 “Al atardecer de aquel día, el primero de la semana,

Juan 20, 19 -31 “Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos.

Se acobardaron ellos, entonces. Nos acobardamos nosotros, muchas veces hoy, y ocultamos nuestra Fe.

Se acobardaron ellos, entonces. Nos acobardamos nosotros, muchas veces hoy, y ocultamos nuestra Fe. Jesús es misericordioso con la debilidad humana. Nos entiende. Nos da confianza. Nos quiere dar la paz.

Y en esto entró Jesús, se puso en medio de ellos y les dijo

Y en esto entró Jesús, se puso en medio de ellos y les dijo : `Paz a ustedes´. Y diciendo esto, les enseñó las manos y el costado.

Misericordia : «abrir el corazón al miserable» * La Misericordia de Dios es más

Misericordia : «abrir el corazón al miserable» * La Misericordia de Dios es más grande que nuestros pecados. Pero nosotros no sabemos tener misericordia con los pecados ajenos. Santo Tomás decía que la Misericordia es lo propio de Dios y que en ella se manifiesta su omnipotencia. * Comentarios entrecomillados, de El Nombre de Dios es Misericordia, Francisco

Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió :

Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió : `Paz a ustedes. Como el Padre me ha enviado así también los envío yo´.

 «Nuestra humanidad está herida» El Señor Jesús necesita que su misión sea continuada.

«Nuestra humanidad está herida» El Señor Jesús necesita que su misión sea continuada. «Jesús envía a los suyos no como titulares de un poder o como dueños de la Ley» Y nos envía a todos los bautizados como misioneros. «Los envía por el mundo pidiéndoles que vivan en la lógica del amor y de la gratuidad» Pidamos la Misericordia de Dios para nosotros y para el mundo entero. Podemos servir de difusores de la Misericordia Divina. «El anuncio cristiano se transmite acogiendo a quien tiene dificultades, al excluido, al pecador»

Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo : `Reciban el Espíritu Santo;

Y, dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo : `Reciban el Espíritu Santo; a quienes ustedes perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan les quedan retenidos´.

 «Para que Él nos llene con el don de su misericordia infinita debemos

«Para que Él nos llene con el don de su misericordia infinita debemos advertir nuestra necesidad, nuestro vacío, nuestra miseria» San Alfonso María de Ligorio predicaba que una Misericordia como la de Dios no podía dejar de compadecerse de una miseria tan grande como la nuestra.

Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino

Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían : Hemos visto al Señor. Pero él les contestó : Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no lo creo.

Tomás representa todas nuestras dudas de Fe El Señor le dio, y nos da,

Tomás representa todas nuestras dudas de Fe El Señor le dio, y nos da, la opción de aprender a confiar. Porque la gracia de la Misericordia nos espera y nos busca. San Gregorio Magno predicaba que la Misericordia divina no nos abandona ni aún cuando nosotros la abandonamos.

A los ocho días, estaban los discípulos de nuevo reunidos en la casa, y

A los ocho días, estaban los discípulos de nuevo reunidos en la casa, y estaba con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo : `Paz a ustedes´. Luego dijo a Tomás : `Trae tu dedo : aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo, sino creyente`.

 «Debemos ayudar a que los que han caído no se queden en el

«Debemos ayudar a que los que han caído no se queden en el suelo» . «Dios no se cansa nunca de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón» . «Porque Él es misericordia» Le dijo a Santa Faustina : Debes mostrar misericordia al prójimo siempre y en todas partes. No puedes dejar de hacerlo, ni excusarte ni justificarte.

Contestó Tomás. ¡Señor mío y Dios mío! Jesús le dijo : `¿Porque has visto

Contestó Tomás. ¡Señor mío y Dios mío! Jesús le dijo : `¿Porque has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto´.

Quien no quiera pasar por la puerta de mi Misericordia, tendrá que pasar por

Quien no quiera pasar por la puerta de mi Misericordia, tendrá que pasar por la puerta de mi Justicia (Palabras de Jesús a Santa Faustina) «El pecador arrepentido, que después cae y recae en el pecado a causa de su debilidad, halla nuevamente perdón si se reconoce necesitado de misericordia. El corrupto, en cambio, es aquel que peca y no se arrepiente, el que peca y finge ser cristiano, y con su doble vida escandaliza»

Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la

Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Éstos se han escrito para que crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengan vida en su nombre”. Palabra de Dios

 «Señor, Tú mismo me mandas ejercitar los tres grados de la misericordia :

«Señor, Tú mismo me mandas ejercitar los tres grados de la misericordia : Primero : la obra de misericordia, de cualquier tipo que sea. Segundo : la Tercero : la palabra de oración. Si no misericordia; si no puedo mostrar puedo llevar a misericordia por cabo una obra de obras o palabras, misericordia, siempre puedo ayudaré con mis mostrarla por la palabras. oración» . Del Diario de Sor Faustina, Nº 163

 «Jesús mío, transfórmame en Ti, porque Tú lo puedes hacer todo» Santa Faustina

«Jesús mío, transfórmame en Ti, porque Tú lo puedes hacer todo» Santa Faustina Kowalska Barthimeus, Instituto para el Progreso Humano «Sean misericordiosos, como también su Padre es misericordioso» Lc 6, 36