DOMINGO 15 DEL TIEMPO ORDINARIO La Liturgia de

  • Slides: 14
Download presentation
DOMINGO 15º DEL TIEMPO ORDINARIO

DOMINGO 15º DEL TIEMPO ORDINARIO

La Liturgia de hoy nos convoca a la MISIÓN de anunciar a Jesucristo, con

La Liturgia de hoy nos convoca a la MISIÓN de anunciar a Jesucristo, con la fe y con las obras. La MISIÓN es el tema central de este domingo. Las Lecturas bíblicas lo ilustran con algunos ejemplos:

En la 1ª Lectura, tenemos la Misión de AMÓS: El profeta Amós, hecho misionero,

En la 1ª Lectura, tenemos la Misión de AMÓS: El profeta Amós, hecho misionero, es ENVIADO por Dios a Betel, pero Amasías, sacerdote del rey, lo expulsa, porque dice unas verdades que el rey no quiere oír.

En 2ª lectura, el himno a los efesios, S. Pablo da gracias por la

En 2ª lectura, el himno a los efesios, S. Pablo da gracias por la riqueza de los favores que Dios, en Jesucristo, ha derramado sobre nosotros. Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en la persona de Cristo con toda clase de bienes espirituales y celestiales.

En el Evangelio, tenemos la Misión de los Apóstoles: Jesús LLAMA a los 12

En el Evangelio, tenemos la Misión de los Apóstoles: Jesús LLAMA a los 12 y los ENVÍA de dos en dos. Jesús ENVIA a los apóstoles a predicar por todo el mundo, viviendo POBREMENTE (“ni alforja, ni dinero”), y dando la PAZ, aunque no sean bien recibidos.

En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos

En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos.

Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni

Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto.

Y añadió: Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel

Y añadió: Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa.

Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos

Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

Salmo 84 Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.

Salmo 84 Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.

Voy a escuchar lo que dice el Señor: Dios anuncia la paz a su

Voy a escuchar lo que dice el Señor: Dios anuncia la paz a su pueblo y a sus amigos. La salvación está cerca de sus fieles, y la gloria habitará en nuestra tierra. Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.

La misericordia y la fidelidad se encuentran, la justicia y la paz se besan;

La misericordia y la fidelidad se encuentran, la justicia y la paz se besan; la fidelidad brota de la tierra, y la justicia mira desde el cielo. Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.

El Señor nos dará la lluvia, y nuestra tierra dará su fruto. La justicia

El Señor nos dará la lluvia, y nuestra tierra dará su fruto. La justicia marchará ante él, la salvación seguirá sus pasos. Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.

El Padre de nuestro Señor Jesucristo ilumine los ojos de nuestro corazón, para que

El Padre de nuestro Señor Jesucristo ilumine los ojos de nuestro corazón, para que comprendamos cuál es la esperanza a la que nos llama.