Dnde encontrar fuerzas para vencer nuestras dificultades Dnde

  • Slides: 29
Download presentation

¿Dónde encontrar fuerzas para vencer nuestras dificultades? ¿Dónde poner nuestra esperanza?

¿Dónde encontrar fuerzas para vencer nuestras dificultades? ¿Dónde poner nuestra esperanza?

Usted y su familia

Usted y su familia

Se dice que para enfrentar el dolor el primer requisito es tener una actitud

Se dice que para enfrentar el dolor el primer requisito es tener una actitud positiva ante la vida. ¿Qué hacer para construir una actitud de esperanza y encontrar alivio en los momentos de angustia?

01 ¿Qué nos enseña la Biblia sobre el sufrimiento? Juan 16: 33 Yo he

01 ¿Qué nos enseña la Biblia sobre el sufrimiento? Juan 16: 33 Yo he hablado para que en mí tengáis paz; en el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo.

El sufrimiento es una realidad en este mundo. Aun así, no todo lo que

El sufrimiento es una realidad en este mundo. Aun así, no todo lo que lastima su vida es resultado de algo que hizo.

02 ¿Qué hacer para superar el dolor? David fue alguien que sufrió la pérdida

02 ¿Qué hacer para superar el dolor? David fue alguien que sufrió la pérdida de un hijo. Él puede enseñarnos cómo vencer el sufrimiento en familia: a. II Samuel 12: 22 -23 Y dijo, todavía niño que vive, yo ayunaba y lloraba, pues dije, ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño. . .

02 ¿Qué hacer para superar el dolor? David fue alguien que sufrió la pérdida

02 ¿Qué hacer para superar el dolor? David fue alguien que sufrió la pérdida de un hijo. Él puede enseñarnos cómo vencer el sufrimiento en familia: b. II Samuel 12: 20 Entonces David se levantó de tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró en la casa del Señor y adoraron. Luego se fue a su casa y le preguntó por el pan; y le pusieron pan, y comió.

Entregue su vida y la de su familia al cuidado de Dios. El sufrimiento

Entregue su vida y la de su familia al cuidado de Dios. El sufrimiento en la vida es inevitable; pero permanecer como víctima es opcional.

02 ¿Qué hacer para superar el dolor? David fue alguien que sufrió la pérdida

02 ¿Qué hacer para superar el dolor? David fue alguien que sufrió la pérdida de un hijo. Él puede enseñarnos cómo vencer el sufrimiento en familia: c. II Samuel 12: 24 Y David consoló a Betsabé, su mujer, y se llegó a ella, y se acostó con ella, y ella dio a luz a un hijo, y le dio el nombre de Salomón; y el Señor lo amaba.

Enfóquese en lo quedó y no en lo que se fue. No debe permanecer

Enfóquese en lo quedó y no en lo que se fue. No debe permanecer prisionero de su angustia. Es una elección que usted tiene que hacer

03 Además del apoyo divino, ¿con quién más podemos contar cuando pasamos por dificultades?

03 Además del apoyo divino, ¿con quién más podemos contar cuando pasamos por dificultades? Filipenses 4: 14 Sin embargo lo hizo así que compartieron en mi aflicción.

Dios espera que nos apoyemos los unos a los otros en los momentos de

Dios espera que nos apoyemos los unos a los otros en los momentos de dificultad.

Su familia y Dios

Su familia y Dios

01 ¿Cuáles fueron los resultados del pecado en la humanidad? a. Génesis 3: 16

01 ¿Cuáles fueron los resultados del pecado en la humanidad? a. Génesis 3: 16 -19 Y la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él te dominará. . .

01 ¿Cuáles fueron los resultados del pecado en la humanidad? b. Romanos 6: 23

01 ¿Cuáles fueron los resultados del pecado en la humanidad? b. Romanos 6: 23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

De hecho, la muerte es el mayor drama que la humanidad enfrenta desde que

De hecho, la muerte es el mayor drama que la humanidad enfrenta desde que el pecado entró en este mundo.

02 ¿Qué dice la Biblia como consuelo de quienes pierden un ser querido? I

02 ¿Qué dice la Biblia como consuelo de quienes pierden un ser querido? I Tesalonicenses 4: 13 -18. No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza. . .

La muerte no es el fin. El mismo Cristo que murió y resucitó traerá

La muerte no es el fin. El mismo Cristo que murió y resucitó traerá a la vida a cada uno de los que lo aceptaron, cuando regrese.

03 ¿Y cómo quedarán los muertos hasta que Jesús regrese? a. Eclesiastés 9: 5,

03 ¿Y cómo quedarán los muertos hasta que Jesús regrese? a. Eclesiastés 9: 5, 6 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen recompensa, pero es entregado su memoria al olvido. . .

03 ¿Y cómo quedarán los muertos hasta que Jesús regrese? b. Salmo 115: 17

03 ¿Y cómo quedarán los muertos hasta que Jesús regrese? b. Salmo 115: 17 Los muertos no alaban al Señor, ni cuantos descienden al silencio.

03 ¿Y cómo quedarán los muertos hasta que Jesús regrese? c. Job 14: 12

03 ¿Y cómo quedarán los muertos hasta que Jesús regrese? c. Job 14: 12 Así el hombre yace y no se levanta; hasta que no haya más cielos, no despierto o despierta de su sueño.

03 ¿Y cómo quedarán los muertos hasta que Jesús regrese? d. Job 7: 9

03 ¿Y cómo quedarán los muertos hasta que Jesús regrese? d. Job 7: 9 -10 Como una nube se desvanece y pasa, así el que desciende al Seol no subirá. Sin más a su casa, ni su lugar le conocerá más.

04 Jesús, ¿con qué comparó la muerte? Juan 11: 11 -13 Así habló; y

04 Jesús, ¿con qué comparó la muerte? Juan 11: 11 -13 Así habló; y luego les dijo a Lázaro, nuestro amigo duerme, pero voy a despertarlo de su sueño. Por eso dijeron sus discípulos: Señor, si duerme, sanará. Pero Jesús decía esto de la muerte; pero pensaron que había hablado del reposar del sueño.

05 ¿Es posible vencer la muerte? Juan 11: 25 e 26 Jesús le dijo:

05 ¿Es posible vencer la muerte? Juan 11: 25 e 26 Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá; Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Para Pensar “ ‘Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar

Para Pensar “ ‘Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él’ (Juan 3: 17). Al contemplar a los hombres sumidos en el sufrimiento y la degradación, Cristo percibió que, donde sólo se veía desesperación y ruina, había motivos de esperanza. Dondequiera existiera una sensación de necesidad, él veía una oportunidad de elevación. Respondía a las almas tentadas, derrotadas, que se sentían perdidas, a punto de perecer, no con acusación, sino con bendición” (La educación, p. 79).

Decisión en familia • Ante los infortunios de la vida, deseo llevar a mi

Decisión en familia • Ante los infortunios de la vida, deseo llevar a mi familia a la victoria. • Deseo la salvación en Cristo, que me hace vencer el sufrimiento e inclusive la muerte.