Discpulo de Jess JESUS deca a todos Si

  • Slides: 9
Download presentation
Discípulo de Jesús JESUS decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de

Discípulo de Jesús JESUS decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. (Lucas 9: 23)

¿Que significa ser discípulo de Jesús? Un discípulo es un aprendiz, quien tiene como

¿Que significa ser discípulo de Jesús? Un discípulo es un aprendiz, quien tiene como referente a su maestro, y se esfuerza por ser como él. Un discípulo de Cristo es un seguidor de él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. (1 Juan 2: 6)

Requisitos del discípulo Jesús dijo que para ser su discípulo es necesario: 1) Renunciar

Requisitos del discípulo Jesús dijo que para ser su discípulo es necesario: 1) Renunciar a todo lo que se posee 2) Tomar su cruz cada día 3) Negarse a si mismo y vivir para Cristo

Renunciar a todo lo que se posee Así, pues, cualquiera de vosotros que no

Renunciar a todo lo que se posee Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo. (Lucas 14: 33) Pedro: Discípulo de Jesús dijo a Pedro: No temas; desde ahora serás pescador de hombres. Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron.

Tomar su cruz cada día Y decía a todos: Si alguno quiere venir en

Tomar su cruz cada día Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. (Lucas 9: 23) Jesús nos dejo ejemplo de tomar la cruz, él fue a la cruz para cumplir los anhelos del Padre, salvar a toda la humanidad.

Jesús tomo la CRUZ “Y estando en la condición de hombre, se humilló a

Jesús tomo la CRUZ “Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de CRUZ. (Filipenses 2: 8)

Negarse a sí mismo Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo,

Negarse a sí mismo Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2: 20

Vivir para Cristo sufrió la cruz por nuestros pecados, así también estamos llamados a

Vivir para Cristo sufrió la cruz por nuestros pecados, así también estamos llamados a vivir para él y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. (2 Corintios 5: 15)

¿Eres discípulo de Jesús?

¿Eres discípulo de Jesús?