Discernimiento de Espritus Dra Emma de Sosa Gnesis

  • Slides: 17
Download presentation
Discernimiento de Espíritus Dra. Emma de Sosa

Discernimiento de Espíritus Dra. Emma de Sosa

Génesis 2: 9; 15 -17 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo

Génesis 2: 9; 15 -17 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. 9 15 16 17 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

 A partir de ese momento, el hombre natural no sabe distinguir entre lo

A partir de ese momento, el hombre natural no sabe distinguir entre lo bueno y lo malo, porque en su corazón existe tanto el mal como el bien.

Isaías 7: 14 -16 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí

Isaías 7: 14 -16 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. [b] 14 15 16 (16) Pero antes de que el niño sepa distinguir entre lo bueno y lo malo, serán destruidos los países de Resín y Pécah, a los que tú, Ahaz, tanto miedo les tienes» . Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno. Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, la tierra de los dos reyes que tú temes será abandonada.

1 Reyes 3: 7 -10 (Salomón sueña en Gabaón) Ahora pues, Jehová Dios mío,

1 Reyes 3: 7 -10 (Salomón sueña en Gabaón) Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir. 7 8 9 10 Y tu siervo está en medio de tu pueblo al cual tú escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud. Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto.

 El corazón entendido para “discernir” entre lo bueno y lo malo, viene de

El corazón entendido para “discernir” entre lo bueno y lo malo, viene de Dios.

Discernimiento (Griego, Nuevo Testamento) La palabra discernimiento “diakrisis” equivale a: contender, opinión judicial. La

Discernimiento (Griego, Nuevo Testamento) La palabra discernimiento “diakrisis” equivale a: contender, opinión judicial. La palabra discernir o el verbo discernir: “diakrino” equivale a separar completamente, diferencia, aclarar, entender. El creyente aprenderá a “discernir” mediante el uso del a Palabra de Dios.

Hebreos 5: 12 -14 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis

Hebreos 5: 12 -14 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. 13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; 14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso (de la palabra de justicia) tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. 12

Hechos 17: 10. 11 (Los Bereanos) Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo

Hechos 17: 10. 11 (Los Bereanos) Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. 10 11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Martes 25 de Abril 2017 8: 00 p. m. El Dr. Morris Cerullo en

Martes 25 de Abril 2017 8: 00 p. m. El Dr. Morris Cerullo en el Centro de Convenciones del Hotel Copantl dijo que el Señor le había revelado que nos impartiera el don de “discernimiento de espíritus”, ya que es el más poderoso, más aún que el don de Milagros. Este “discernimiento” se refiere al don del Espíritu Santo. Discernimiento sobrenatural

Romanos 1: 9 -12 Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi

Romanos 1: 9 -12 Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones, 10 rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntad de Dios, un próspero viaje para ir a vosotros. 11 Porque deseo veros, para comunicaros (impartir) algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados; 12 esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí. 9

Impartir ¿Qué es la impartición espiritual? Es lo que recibimos de Dios de dos

Impartir ¿Qué es la impartición espiritual? Es lo que recibimos de Dios de dos únicas maneras: 1) Directamente de Dios 2) A través de otros ministros de Dios. Los ministros de Dios no sólo son canales transmisores de la Palabra de Dios, sino también del poder del Espíritu Santo al pueblo. Hebreos 2: 4 «testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad. »

1 Corintios 12: 8 -11 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra

1 Corintios 12: 8 -11 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. 8

Discernir espiritualmente Si los espíritus son de Dios o del enemigo Entre El espíritus

Discernir espiritualmente Si los espíritus son de Dios o del enemigo Entre El espíritus humanos y demoníacos tipo de espíritu inmundo Si la información fue recibida por adivinación o por revelación o por sospecha Humanismo vrs. Fruto del Espíritu

1 Juan 4: 1 -3 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los

1 Juan 4: 1 -3 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

Hechos 16: 16 -18 (Discernimiento de Pablo) Aconteció que mientras íbamos a la oración,

Hechos 16: 16 -18 (Discernimiento de Pablo) Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando. 16 17 18 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, quienes os anuncian el camino de salvación. Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora.

Aplicación Práctica del Don de Discernimiento de Espíritus Para saber si una enfermedad es

Aplicación Práctica del Don de Discernimiento de Espíritus Para saber si una enfermedad es producto de hechicería. Se declara diferente para liberación. (Ada) Para conocer la procedencia de algún dinero que nos ofrecen (Cuando íbamos a comprar terreno para MUNA) Para conocer el corazón de las personas que estableceremos en liderazgo (lo ocurrido con SER) Para discernir la causa de la tibieza en la congregación (Los brujos trabajan para secar el río de vida)