Dios le Respondi Yo Soy Yav Es Mi

  • Slides: 32
Download presentation
Dios le Respondió: “Yo Soy” Yavé Es Mi Nombre Exodo 3 Clic con pausa

Dios le Respondió: “Yo Soy” Yavé Es Mi Nombre Exodo 3 Clic con pausa Preguntó Moisés A Dios: ¿cuál es Tu Nombre

Yo Soy LA VIDA Exodo 3

Yo Soy LA VIDA Exodo 3

Génesis 2, 6 -9 El Señor Dios modeló al hombre de arcilla, sopló sobre

Génesis 2, 6 -9 El Señor Dios modeló al hombre de arcilla, sopló sobre él aliento de vida y lo convirtió en ser vivo. Exodo 3 Lo puso en el jardín del Edén. . donde estaba el árbol de la vida”.

Isaías 40, 21 -31 “El Señor es un Dios eterno. . No se cansa

Isaías 40, 21 -31 “El Señor es un Dios eterno. . No se cansa ni fatiga. Los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, echan alas como águilas; corren sin cansarse, marchan sin fatigarse

Isaías 42, 5 -6 Esto dice el Señor, que dio la vida al pueblo

Isaías 42, 5 -6 Esto dice el Señor, que dio la vida al pueblo que la habita, el aliento a los que habitan en ella: Yo el Señor, te he cogido de la mano. Yo el Señor te he formado y te he hecho Luz de las naciones.

Salmo 128 ¡Que el Señor te bendiga desde Sión. Que goces de la prosperidad

Salmo 128 ¡Que el Señor te bendiga desde Sión. Que goces de la prosperidad de Jerusalén toda tu vida. Que veas a los hijos de tus hijos. ¡Paz a Israel!

Salmo 42, 2 -3 Como busca la cierva corrientes de agua, Así mi alma

Salmo 42, 2 -3 Como busca la cierva corrientes de agua, Así mi alma te busca a Ti, Dios mío; Tiene sed de Dios, del Dios vivo. ¿Cuándo entraré a ver el rostro de Dios?

Amós 5, 4 Esto dice el Señor a la casa de Israel. “Buscadme y

Amós 5, 4 Esto dice el Señor a la casa de Israel. “Buscadme y Viviréis”, No vayáis tras los falsos ídolos: « Que tienen ojos y no ven oidos y no oyen Tampoco hay aliento en sus bocas”. Salmo 135

Ezequiel 16, 4 -6 El día en que naciste asqueados, te arrojaron en medio

Ezequiel 16, 4 -6 El día en que naciste asqueados, te arrojaron en medio del campo. Pasando yo a tu lado, -dice Dios- te vi y te dije: “Vive y crece como flor campestre”. Y así fue.

Ezequiel 37, 5 -10 Esto dice el Señor, a los huesos calcinados: “Yo os

Ezequiel 37, 5 -10 Esto dice el Señor, a los huesos calcinados: “Yo os voy a infundir espíritu para que reviváis. Así sabréis que yo soy el Señor. Penetró en ellos el aliento, revivieron y se pusieron en pie: era una muchedumbre inmensa”

Zacarías 8, 4 Esto dice el Señor: “Otra vez se sentarán los ancianos en

Zacarías 8, 4 Esto dice el Señor: “Otra vez se sentarán los ancianos en las puertas de sus casas. Y la ciudad se llenará de gritos de los niños que jugarán en las calles de Jerusalén.

Sabiduría 5, 15 “Los justos viven eternamente, reciben de Dios su recompensa, el Altísimo

Sabiduría 5, 15 “Los justos viven eternamente, reciben de Dios su recompensa, el Altísimo cuida de ellos. Recibirán la noble corona, la rica diadema de manos del Señor. Con su diestra los cubrirá.

Salmo 27, 13 -14 Espero gozar de la dicha del Señor en el país

Salmo 27, 13 -14 Espero gozar de la dicha del Señor en el país de la vida; Espera en el Señor - Sé valiente - Ten ánimo Espera en el Señor

Juan 1, 1 -4 Al principio existía el Verbo. . El Verbo era Dios.

Juan 1, 1 -4 Al principio existía el Verbo. . El Verbo era Dios. Mediante Él, se hizo todo. . El Verbo contenía vida, Y esa vida era la luz de los hombres; Esa luz brilla en las tinieblas; pero las tinieblas no la aceptaron.

Mateo 6, 25. 33 “Por eso os digo: No os preocupéis por vuestra vida.

Mateo 6, 25. 33 “Por eso os digo: No os preocupéis por vuestra vida. Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se os dará por añadidura”

Mateo 16, 25 “Si uno quiere salvar su vida la perderá, en cambio, el

Mateo 16, 25 “Si uno quiere salvar su vida la perderá, en cambio, el que pierda su vida por Mí, la conservará para la vida eterna”.

Marcos 12, 25 Los muertos resucitaran… Yo soy Dios de Abrahan, Isaac, y Jacob.

Marcos 12, 25 Los muertos resucitaran… Yo soy Dios de Abrahan, Isaac, y Jacob. . Dios de vivos, no de muertos”.

Juan 11, 25 Ante la tumba de Lázaro, Jesús dijo: ”Yo soy la resurrección

Juan 11, 25 Ante la tumba de Lázaro, Jesús dijo: ”Yo soy la resurrección y la vida: El que tiene fe en mí, aunque haya muerto vivirá. Y todo el que vive y cree en mí, no morirá para siempre”.

Juan 10, 10 Jesús dijo: “Yo he venido para que tengan Vida, y la

Juan 10, 10 Jesús dijo: “Yo he venido para que tengan Vida, y la tengan en abundancia. Yo soy el modelo de pastor: Doy la vida por las ovejas”.

Juan 17, 3 En la última cena: Jesús dijo: “Y esta es la vida

Juan 17, 3 En la última cena: Jesús dijo: “Y esta es la vida eterna, reconocerte a Tí, como único Dios verdadero, y a tu enviado, Jesús como Mesías”.

Juan 5, 24 Dice Jesús: Os lo aseguro; ”Quien oye mi palabra y da

Juan 5, 24 Dice Jesús: Os lo aseguro; ”Quien oye mi palabra y da fe al que me envió, posee vida eterna. Ha pasado de la muerte a la vida, Y no será juzgado.

1ª Juan 1, 1 -3 Lo que existía desde el principio Lo que oímos,

1ª Juan 1, 1 -3 Lo que existía desde el principio Lo que oímos, lo que vieron nuestros ojos y palparon nuestras manos. Hablamos de la Palabra que es la Vida. Os lo anunciamos.

Hechos 3, 14 Pedro a los habitantes de Jerusalén: “Rechazasteis al santo. al justo

Hechos 3, 14 Pedro a los habitantes de Jerusalén: “Rechazasteis al santo. al justo y pedísteis el indulto de un asesino; Matásteis al autor de la vida, pero Dios lo resucitó, nosotros somos testigos de todo esto”.

2ª Corintios 5, 15 Cristo murió por todos, para que los que viven ya

2ª Corintios 5, 15 Cristo murió por todos, para que los que viven ya no vivan más, para si mismos, sino para Él, que por nosotros murió y resucitó”

Romanos 6, 3 - 10 “ Al bautizarnos vinculamos a la muerte de Cristo

Romanos 6, 3 - 10 “ Al bautizarnos vinculamos a la muerte de Cristo para que iniciemos una vida nueva. . Por haber muerto con Cristo creemos que resucitaremos y con Él Viviremos. ”

Colosensses 3, 3 En el Bautismo. . “disteis muerte al pecado, y vuestra vida

Colosensses 3, 3 En el Bautismo. . “disteis muerte al pecado, y vuestra vida desde entonces está escondida con Cristo en Dios. ¡Cuando se manifieste Él, que es vuestra vida, os manifestaréis también vosotros radiantes de gloria!.

1ª Juan 3, 14 En esto sabemos que hemos pasado de la muerte a

1ª Juan 3, 14 En esto sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida: en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en la muerte.

2ª Corintios 4, 7 -10 Pero este tesoro lo llevamos en vasija de barro,

2ª Corintios 4, 7 -10 Pero este tesoro lo llevamos en vasija de barro, Para que se vea que una fuerza tan extraordinaria viene de Dios. Llevamos las marcas de la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste a través de nosotros”

1ª Corintios 15, 45 El primer hombre Adán, fue un ser animado; El último

1ª Corintios 15, 45 El primer hombre Adán, fue un ser animado; El último Adán es un espíritu que da Vida”

Apocalipsis 22, 2 Me mostró el Ángel el rio de agua viva, luciente como

Apocalipsis 22, 2 Me mostró el Ángel el rio de agua viva, luciente como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. A mitad de la calle de la nueva Jerusalén a cada lado del rio, crecía un árbol de la vida”. Da doce cosechas y las hojas del árbol sirven de medicina”.

fin efm parroquiasanjuanbautistaubeda. es No hacer clic

fin efm parroquiasanjuanbautistaubeda. es No hacer clic