De seguro ningn Padre quiere hacer que sus

  • Slides: 30
Download presentation

De seguro, ningún Padre quiere hacer que sus hijos se enojen o desanimen. Pero

De seguro, ningún Padre quiere hacer que sus hijos se enojen o desanimen. Pero ¿Cómo puedo evitarlo? Ante todo, es fundamental que reconozca la importancia de su labor como Padre.

Como explica cierta revista especializada en salud mental: “La experiencia demuestra que la figura

Como explica cierta revista especializada en salud mental: “La experiencia demuestra que la figura paterna influye de manera compleja y singular en el Desarrollo emocional e intelectual de los hijos”

En muchos hogares se le considera el principal responsable de APLICAR LOS CASTIGOS. No

En muchos hogares se le considera el principal responsable de APLICAR LOS CASTIGOS. No es raro que las madres les digan a los hijos que se portan mal: “¡Ya veras cuando llegue tu Padre!”

Para que los niños se conviertan en adultos responsables, los padres deben corregirlos de

Para que los niños se conviertan en adultos responsables, los padres deben corregirlos de forma equilibrada y demostrar cierto grado de Firmeza. Pero ser un buen padre conlleva mas que eso

Por desgracia, muchos hombres no han tenido un buen ejemplo. • Algunos han crecido

Por desgracia, muchos hombres no han tenido un buen ejemplo. • Algunos han crecido sin un padre. • Otros son fríos y severos con sus hijos por que así lo fueron con ellos. Entonces, ¿Cómo pueden estos hombres romper el circulo vicioso y ser buenos Padres?

Ser un buen padre no solo es vital para el bienestar físico y emocional

Ser un buen padre no solo es vital para el bienestar físico y emocional de los hijos, sino también para su bienestar espiritual. Si un niño tiene una cariñosa relación con su padre, es mas fácil que desarrolle una estrecha relación con el resto de la familia.

A continuación hablaremos de seis cosas que el Padre debe dar a sus hijos,

A continuación hablaremos de seis cosas que el Padre debe dar a sus hijos, así como de los principios que le ayudaran a logarlo.

Por un lado, los padres nunca deben ser reacios a decirles a sus hijos

Por un lado, los padres nunca deben ser reacios a decirles a sus hijos que los quieren. Juan, que tiene cinco hijos, dice: “Siempre he tratado de decirles lo mucho que los quiero y de demostrar mi interés en cada uno de ellos. Cuando eran pequeños, yo también les cambiaba los pañales y los bañaba”.

Por otro lado, los padres han de recordar que los niños necesitan saber que

Por otro lado, los padres han de recordar que los niños necesitan saber que cuentan con su aprobación. Así que en vez de ser demasiado exigentes y estar corrigiéndolos por cualquier cosa, deben elogiarlos con frecuencia.

Pedro que tiene dos hijas adolescentes recomienda: “HAY QUE PROPONERSE ENCONTRAR OPORTUNIDADES PARA ENCOMIAR

Pedro que tiene dos hijas adolescentes recomienda: “HAY QUE PROPONERSE ENCONTRAR OPORTUNIDADES PARA ENCOMIAR A LOS HIJOS”. Cuando los niños sienten que sus padres los aprueban, desarrollan una sana autoestima que, a su vez, contribuyen a mejorarlas relaciones familiares.

Es interesante ver, que los hijos hacen “UNICAMENTE LO QUE VEN HACER A LOS

Es interesante ver, que los hijos hacen “UNICAMENTE LO QUE VEN HACER A LOS PADRES”. Por ejemplo, si un padre trata a su esposa con respeto y dignidad, su hijo hará lo mismo cuando crezca. Además, la manera de actuar del padre influye no solo en la conducta de los hijos varones, sino también en la opinión que las hijas se forman sobre los hombres.

Veamos otro caso: imagínese que a sus hijos les cuesta pedir perdón. Pues bien,

Veamos otro caso: imagínese que a sus hijos les cuesta pedir perdón. Pues bien, su ejemplo puede enseñarles la lección que necesitan. Roberto recuerda el día que dos de sus hijos rompieron una costosa cámara. Estaba tan enfadado que dio un golpe en la mesa y la partió en dos. Después se sintió muy mal por haber perdido el control y les pidió disculpas a todos, incluida su esposa.

Hoy día, ninguno de sus hijos tiene problemas para pedir perdón, y el lo

Hoy día, ninguno de sus hijos tiene problemas para pedir perdón, y el lo atribuye en parte al hecho de que ellos lo hayan visto disculparse.

LOS HIJOS NECESITAN VIVIR EN UN ENTORNO FELIZ Algo que contribuye a crear ese

LOS HIJOS NECESITAN VIVIR EN UN ENTORNO FELIZ Algo que contribuye a crear ese ambiente es que el padre dedique tiempo a jugar con ellos. Divertirse juntos estrecha los vínculos entre el padre y los hijos.

Carlos, quien tiene un hijo adolescente, concuerda con esta idea. El dice: “Pasar tiempo

Carlos, quien tiene un hijo adolescente, concuerda con esta idea. El dice: “Pasar tiempo con mi hijo ha sido muy importante en nuestra relación. Solemos jugar, salir con amigos o visitar lugares que nos gustan. Hacer todo esto juntos ha fortalecido nuestra unidad familiar”.

“LAS MISMAS COSAS QUE OI DE PARTE DE MIS PADRES, LAS HABLO EN EL

“LAS MISMAS COSAS QUE OI DE PARTE DE MIS PADRES, LAS HABLO EN EL MUNDO”. A los ojos de la sociedad, todo padre tiene la responsabilidad de educar moral y espiritualmente a sus hijos

Entre otras cosas, tiene que inculcarles buenos principios en el corazón. Y esta educación

Entre otras cosas, tiene que inculcarles buenos principios en el corazón. Y esta educación debe comenzar a tierna edad. Mario, comenzó a leerle temas sobre valores espirituales. A medida que el niño iba creciendo, su padre fue utilizando otras publicaciones adecuadas para su edad.

Carlos cuenta: “No es fácil conseguir que todos disfruten siempre del estudio de familia”.

Carlos cuenta: “No es fácil conseguir que todos disfruten siempre del estudio de familia”. Aun así, los padres tiene que demostrar que valoran las cuestiones espirituales; de lo contrario, los hijos lo notaran enseguida.

Carlos, padre de tres hijos, explica: “Nos reunimos una vez a la semana para

Carlos, padre de tres hijos, explica: “Nos reunimos una vez a la semana para hablar de las necesidades de la familia. Todos tenemos la oportunidad de decidir que asuntos vamos a tratar”.

La disciplina es fundamental para que los hijos se conviertan en personas de bien.

La disciplina es fundamental para que los hijos se conviertan en personas de bien. Algunos padres perecen creer que la disciplina implica un trato severo, que incluye amenazas, insultos y humillaciones

La disciplina es fundamental para que los hijos se conviertan en personas de bien.

La disciplina es fundamental para que los hijos se conviertan en personas de bien. Algunos padres perecen creer que la disciplina implica un trato severo, que incluye amenazas, insultos y humillaciones

Sin embargo la Ley nunca relaciona la Disciplina con la CRUELDAD. Al contrario, deja

Sin embargo la Ley nunca relaciona la Disciplina con la CRUELDAD. Al contrario, deja claro que los padres deben CORREGIR con amor.

Por supuesto, en ocasiones tal vez haya que imponer algún Castigo. Pero en esos

Por supuesto, en ocasiones tal vez haya que imponer algún Castigo. Pero en esos casos, el hijo siempre debe entender la razón. Los padres nunca deben hacer que el niño se sienta rechazado. Además la Ley no aprueba el MALTRATO en ningún caso.

Los hijos también necesitan que se les proteja de malas influencias y de compañías

Los hijos también necesitan que se les proteja de malas influencias y de compañías peligrosas. De manera que si quiere proteger a sus hijos de la calamidad, tiene que mantenerse en alerta. Prevea las situaciones peligrosas y tome precauciones

Un ejemplo: Si sus hijos navegan por Internet, asegúrese de que saben como hacerlo

Un ejemplo: Si sus hijos navegan por Internet, asegúrese de que saben como hacerlo sin exponerse a ningún peligro. Una recomendación es tener la computadora en un lugar donde sea fácil ver lo que hacen.

Asimismo, el padre debe enseñar a sus hijos a hacer frente a las trampas

Asimismo, el padre debe enseñar a sus hijos a hacer frente a las trampas de este mundo pervertido. ¿Saben sus hijos lo que tienen que hacer si alguien intenta aprovecharse de ellos cuando Usted no esta?

Los niños deben saber que las partes intimas del cuerpo se pueden usar bien

Los niños deben saber que las partes intimas del cuerpo se pueden usar bien o mal. Por eso es deber de los padres hablarles a sus hijos de lo que tienen que saber sobre el sexo y los pederastas.

Con todo, no hay mejor regalo que un padre pueda hacerles a sus hijos

Con todo, no hay mejor regalo que un padre pueda hacerles a sus hijos que ayudarlos a cultivar una estrecha relación con la Familia, la Sociedad y con Dios. “Entrena al muchacho conforme al camino para el; aun cuando se haga viejo no se desviara de el”.

COMPLEMENTE CON EL TEMA: “PAUTAS DE CRIANZA”

COMPLEMENTE CON EL TEMA: “PAUTAS DE CRIANZA”