Curso 2017 2018 Colegio La Pursima Callosa de

  • Slides: 6
Download presentation
Curso 2017 -2018 Colegio “La Purísima” Callosa de Segura Carmelitas Misioneras Teresianas

Curso 2017 -2018 Colegio “La Purísima” Callosa de Segura Carmelitas Misioneras Teresianas

“ESTO ES MI CUERPO; ÉSTA ES MI SANGRE” 3 de junio de 2018 (Solemnidad

“ESTO ES MI CUERPO; ÉSTA ES MI SANGRE” 3 de junio de 2018 (Solemnidad del Corpus Christi)

El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba

El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero pascual, sus discípulos le preguntaron: «¿Dónde quieres que vayamos a preparar la cena de la pascua? » . Mandó entonces a dos de sus discípulos y les dijo: «Id a la ciudad, y os encontraréis con un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidlo y, donde entre, decid al dueño: El maestro dice: ¿Dónde está mi sala, en la que voy a comer con mis discípulos la cena de la pascua? Él os mostrará una sala en el piso de arriba, grande, alfombrada y dispuesta. Preparadla allí» . Los discípulos fueron, llegaron a la ciudad y encontraron todo como les había dicho; y prepararon la cena de la pascua. Durante la cena Jesús tomó pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio, diciendo: «Tomad, esto es mi cuerpo » . Después tomó un cáliz, dio gracias, se lo pasó a ellos y bebieron de él todos. Y les dijo: «Ésta es mi sangre, la sangre de la alianza, que será derramada por todos. Os aseguro que ya no beberé más de este fruto de la vid hasta el día en que beba un vino nuevo en el reino de Dios» . Después de haber cantado los himnos, salieron hacia el monte de los Olivos. Marcos 14, 12 -16. -22 -26

REFLEXIÓN En estas fechas se han celebrado en las parroquias la Primera Comunión de

REFLEXIÓN En estas fechas se han celebrado en las parroquias la Primera Comunión de muchas personas, la primera vez que muchas personas reciben el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Muchas veces en las parroquias nos quedamos tristes porque son muchos los niños y niñas que después de la Primera Comunión no suelen aparecer por la parroquia. Es un desafío para toda la Iglesia conseguir que las personas reciban a Cristo no sólo un día, sino durante toda su vida. Y también que cuando comulgamos cada uno de nosotros seamos siempre conscientes de que recibimos a Jesús, fuente de nuestra vida.

Pregunta en tu parroquia cuántos niños han hecho la Primera Comunión este año. Y

Pregunta en tu parroquia cuántos niños han hecho la Primera Comunión este año. Y pregunta cuántos niños han continuado participando en la vida de la parroquia de los que hicieron la Primera Comunión el año pasado. -¿Por qué comulgamos los cristianos? ¿Qué cambia en nosotros cuando comulgamos?