CUENTO DE NAVIDAD Pip pip Era el nico

  • Slides: 5
Download presentation
CUENTO DE NAVIDAD Pip, pip. Era el único sonido que inundaba la habitación de

CUENTO DE NAVIDAD Pip, pip. Era el único sonido que inundaba la habitación de la UCI. Cada corto pitido confirmaba que los corazones allí postrados seguían latiendo, aunque sin ganas algunos de ellos. Eran cerca de las doce del veinticuatro de diciembre. Los residentes que esa noche trabajaban andaban felicitándose, dándose besos preñados de gratas intenciones e intercambiándose el muérdago de la buena suerte.

Lucas ocupaba la cama siete. El murmullo le llegaba sordo, como un zumbido. Estaba

Lucas ocupaba la cama siete. El murmullo le llegaba sordo, como un zumbido. Estaba allí por una insuficiencia respiratoria y a sus setenta y tantos años, no era probable que su salud mejorara. Seguía consciente y con los ojos cerrados y fue cuando sucedió. Un ser de luz se le presentó a los pies de la cama y le dijo: El Niño te está esperando.

Notó cómo sus pulmones se llenaban de aire límpido, fresco y dulce. Como cuando

Notó cómo sus pulmones se llenaban de aire límpido, fresco y dulce. Como cuando de chico. El monitor se iluminó con una línea de color verde y un sonido continuado estridente avisaba de que algo iba mal.

Lucas se vio frente a la mujer que acurrucaba al Niño. Esta, le hizo

Lucas se vio frente a la mujer que acurrucaba al Niño. Esta, le hizo un ademán para que se acercase. Te esperaba – le dijo – y ahora que has llegado, ya duerme tranquilo. Fue la mejor Navidad que nunca tuvo Lucas. © LOLA PIERA LOZANO

Para todos los amigos, con mis mejores deseos, que tengáis una muy feliz Navidad.

Para todos los amigos, con mis mejores deseos, que tengáis una muy feliz Navidad.