Consejo Escolar Coronel Rosales Consejo Escolar Coronel Rosales

  • Slides: 28
Download presentation
Consejo Escolar Coronel Rosales

Consejo Escolar Coronel Rosales

Consejo Escolar Coronel Rosales Ingreso por primera vez

Consejo Escolar Coronel Rosales Ingreso por primera vez

Consejo Escolar Coronel Rosales Inmediatamente luego de dar clic en crear cuenta se recibirá

Consejo Escolar Coronel Rosales Inmediatamente luego de dar clic en crear cuenta se recibirá en el mail o celular (según ingreso) declarado una clave para validación por única vez. Copiar el Código e ingresar en el campo indicado y pulsar “confirmar”. Una vez confirmado aparecerán una serie de preguntas para conformar identidad y luego el sistema lo reenviará a la primer pantalla donde se deberá loguearse con el CUIL y la clave seleccionada. Posibles inconvenientes El sistema me dice “CUIL inválido”. ¿Qué significa? El proceso de registro valida el número de CUIL ingresado con la base de datos de agentes activos en la DGCy. E, por lo tanto, esa leyenda puede deberse por haber ingresado mal el número de CUIL o que el agente no tiene cargos activos en el sistema. ¿Qué pasa si no recibo el código de confirmación para registrarme, ni por mail ni por mensaje de texto? A todos los usuarios que no recibieron el código, se les blanqueó el código. Deben volver a registrarse y podrán recibirlo correctamente.

Consejo Escolar Coronel Rosales Olvido de contraseña En la página inicial de licencias seleccionar

Consejo Escolar Coronel Rosales Olvido de contraseña En la página inicial de licencias seleccionar el icono “olvidé mi contraseña” y seguidamente aparecerá esta pantalla. Una vez ingresado el CUIL cliquear en recuperar cuenta. La aplicación enviará al mail declarado un código. Lugo ingresa el código en el campo requerido con una nueva clave y presionar “confirmar”. A su vez está a disposición la línea 0800 -666 -3648 para comunicarse de lunes viernes de 9 a 18 hs. por consultas técnicas y administrativas.

Consejo Escolar Coronel Rosales Carga de licencias médicas Se debe ingresar al sistema y

Consejo Escolar Coronel Rosales Carga de licencias médicas Se debe ingresar al sistema y una vez allí cliquear el botón “+” para cargar una nueva licencia. La aplicación lo llevará a la pantalla “Solicitar licencia” donde se deberán llenar todos los campos solicitados teniendo en cuenta que los mismos tienen carácter de “Declaración Jurada”.

Consejo Escolar Coronel Rosales

Consejo Escolar Coronel Rosales

Consejo Escolar Coronel Rosales El sistema contemplas 48 hs. expresadas en el Ley 10579.

Consejo Escolar Coronel Rosales El sistema contemplas 48 hs. expresadas en el Ley 10579. Luego se debe seleccionar la duración de la licencia.

Consejo Escolar Coronel Rosales Ingrese el diagnóstico que figura en el certificado médico. Sí

Consejo Escolar Coronel Rosales Ingrese el diagnóstico que figura en el certificado médico. Sí el diagnóstico no aparece en la lista se deberá ingresar la “Otros” y seleccionar en función de lo establecido por el médico. El menú es predictivo

Consejo Escolar Coronel Rosales Luego del diagnóstico se solicita si es readecuación de tareas

Consejo Escolar Coronel Rosales Luego del diagnóstico se solicita si es readecuación de tareas (Cambio de funciones / tareas livianas). Si corresponde a familiar, una vez indicado se solicitará “nombre, apellido y parentesco”.

Consejo Escolar Coronel Rosales Una vez cargado todos los datos requeridos, si la licencia

Consejo Escolar Coronel Rosales Una vez cargado todos los datos requeridos, si la licencia se realiza por medio del celular le solicitará acceso a la galería de imágenes (si ya previamente realizó una fotografía del certificado), o a la cámara de fotos si aún no hizo la captura del certificado. IMPORTANTE Una vez finalizada la carga del certificado se le recordará que la carga de la licencia tienen carácter de DDJJ por lo que se aconseja chequear los datos ingresados, dado que una vez confirmados modificar”. “no se pueden

Consejo Escolar Coronel Rosales

Consejo Escolar Coronel Rosales

Consejo Escolar Coronel Rosales Estado de la licencias Pueden darse cuatro situaciones: PENDIENTE: significa

Consejo Escolar Coronel Rosales Estado de la licencias Pueden darse cuatro situaciones: PENDIENTE: significa que la solicitud de licencia está siendo procesada. Mientras se mantenga esta situación y no haya recibido una convocatoria a un Centro Médico, no deberá dirigirte a ningún lado. ACEPTADA: significa que se debe guardar reposo los días consignados por el médico y volver a trabajar cuando el reposo finalice. VISITAR UN CENTRO MÉDICO: significa que debe dirigirse al Centro Médico designado para la evaluación. RECHAZADA: significa que la solicitud ha sido rechazada y los días ausentes en la escuela no serán justificados por licencia médica.

Consejo Escolar Coronel Rosales Notificaciones vía celular. Para consultar el trámite de la licencia

Consejo Escolar Coronel Rosales Notificaciones vía celular. Para consultar el trámite de la licencia se puede ingresar a la aplicación en el ítem “notificaciones”. IMPORTANTE: el nuevo sistema no elimina la comunicación formal de las licencias al establecimiento según lo establecido en Ley 10. 579. En caso de tener que desestimar o cambiar alguna información de su licencia luego de haberla confirmado, deberá llamar al 0800 -6663648, de lunes a viernes de las 9 a 18 hs. Trámite personal

Consejo Escolar Coronel Rosales LÍNEA DE ASISTENCIA TÉCNICA / Lunes a Viernes de 9

Consejo Escolar Coronel Rosales LÍNEA DE ASISTENCIA TÉCNICA / Lunes a Viernes de 9 a 18 hs. 0800 -666 -3648 § Opción # 1: Podrá cambiar el Centro Médico al que fue asignado. § Opción # 2: Para corregir la información personal de HOST (fecha nacimiento, nombre, etc. ) § Opción # 3: Para cargar una licencia “vencida”, que hayan pasado más de 48 hs desde el inicio indicado en el certificado. § Opción # 4: Soporte técnico en el uso de la APP o el portal WEB.

Consejo Escolar Coronel Rosales Solicitud de suplente. Accedo al portal web del “Director” y

Consejo Escolar Coronel Rosales Solicitud de suplente. Accedo al portal web del “Director” y obtengo la información necesaria para realizar el pedido a SAD o CE Al tratarse de una licencia médica, no es necesario adjuntar ningún comprobante o aval extra. La nota o el IGE, con firma del Director del Establecimiento es suficiente. SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES CONSEJO ESCOLAR

Consejo Escolar Coronel Rosales Algunos ejemplos. ¿Cómo solicito una licencia por atención de familiar

Consejo Escolar Coronel Rosales Algunos ejemplos. ¿Cómo solicito una licencia por atención de familiar enfermo? : de la misma manera que una licencia común teniendo la precaución de seleccionar en el casillero correspondiente de “Licencia de familiar”, donde además se le requerirá nombre, apellido y parentesco. ¿Cómo solicito un cambio de funciones / tareas livianas aconsejado por el médico? : de la misma manera que una licencia común teniendo la precaución de seleccionar en el casillero correspondiente de “¿Su diagnóstico indica readecuación de tareas? ”. Recordar que la solicitud debe estar acompañada del certificado médico donde se indica el diagnóstico, la indicación de cambio de tareas y la cantidad de días.

Consejo Escolar Coronel Rosales Renovación de cambio de funciones / tareas livianas aconsejado por

Consejo Escolar Coronel Rosales Renovación de cambio de funciones / tareas livianas aconsejado por el médico de la misma manera que una licencia común teniendo la precaución de seleccionar en el casillero correspondiente de “¿Su diagnóstico indica readecuación de tareas? ”. Recordar que la solicitud debe estar acompañada del certificado médico donde se indica el diagnóstico, la indicación de cambio de tareas y la cantidad de días. Llevé a mi hijo al pediatra para control, ¿cómo justifico el día? : de la misma manera que una licencia común teniendo la precaución de completar en el casillero de “Diagnóstico” con la opción “Constancia de Atención” y luego la opción “Licencia de familiar”, con los datos allí requeridos.

Consejo Escolar Coronel Rosales Fui al médico pero no me diagnosticó reposo, ¿cómo justifico

Consejo Escolar Coronel Rosales Fui al médico pero no me diagnosticó reposo, ¿cómo justifico el día? : de la misma manera que una licencia común teniendo la precaución de completar en el casillero de “Diagnóstico” con la opción “Constancia de Atención”. ¿Cómo solicito una licencia por enfermedad crónica? : de la misma manera que una licencia común.

Consejo Escolar Coronel Rosales ¿Cómo la escuela se entera del pedido de licencia médica?

Consejo Escolar Coronel Rosales ¿Cómo la escuela se entera del pedido de licencia médica? Entrando al portal web eligiendo la opción “Licencias” y una vez en aplicativo la opción correspondiente a“Función”. Recordar que para ello debe estar registrado en el sistema y en aplicativo.

Consejo Escolar Coronel Rosales Pantalla que le aparecerá al equipo directivo, con el detalle

Consejo Escolar Coronel Rosales Pantalla que le aparecerá al equipo directivo, con el detalle de todo el personal de licencia para poder pedir los suplentes

Consejo Escolar Coronel Rosales Licencia "Pendiente” Pendiente no significa que esa licencia no se

Consejo Escolar Coronel Rosales Licencia "Pendiente” Pendiente no significa que esa licencia no se pueda solicitar para su cobertura En aquellos casos que el estado de la licencia figure como “Pendiente”, se procederá a la solicitud de cobertura desde la fecha de inicio de reposo por el lapso que indique la pantalla de “Director”. Luego de ese lapso el docente o auxiliar, de no mediar una extensión (visualizada en la pantalla del “Director”), deberá reintegrarse a las tareas habituales.

Consejo Escolar Coronel Rosales ¿Cómo se indica las licencias médicas en contralor? Solamente deberás

Consejo Escolar Coronel Rosales ¿Cómo se indica las licencias médicas en contralor? Solamente deberás consignar los días ausentes por la licencia en la columna “INASISTENCIAS” y en la columna del encuadre poner las siglas “L M”,

Consejo Escolar Coronel Rosales

Consejo Escolar Coronel Rosales

Consejo Escolar Coronel Rosales

Consejo Escolar Coronel Rosales

Consejo Escolar Coronel Rosales Importante • Todas licencias aceptadas por el sistema “tienen el

Consejo Escolar Coronel Rosales Importante • Todas licencias aceptadas por el sistema “tienen el alta laboral”. Por lo que al finalizar los días indicados, se debe reincorporar al trabajo. En caso solicitar una nueva licencia médica, repetir el procedimiento. • Sí la solicitud ha sido “rechazada” el docente o auxiliar debe reintegrarse al trabajo. Los días transcurridos entre el inicio de la solicitud y hasta el día que se rechazó, están justificados por la Dirección de Calidad Laboral. • “No existe la constancia de alta”. El sistema informa al equipo directivo el inicio y finalización de la licencia médica, por lo que no es necesario justificar el reintegro.

Consejo Escolar Coronel Rosales Importante • “Licencia por maternidad”. No es una licencias médicas,

Consejo Escolar Coronel Rosales Importante • “Licencia por maternidad”. No es una licencias médicas, es una licencia administrativa, por lo que no se tramita a través del sistema. Se debe llevar al lugar de trabajo el certificado expedido por tu médico que indique la fecha probable de parto. • Para la cobertura de una Licencia que figure "Pendiente” solicitarla desde la fecha de inicio de reposo por el lapso que indique la pantalla de “Director”. Pendiente no significa que esa licencia no se pueda solicitar para su cobertura • La carga de la licencia tienen carácter de DDJJ por lo que se aconseja chequear los datos ingresados, dado que una vez confirmados “no se pueden modificar”. • Actualizar la APP. Controlar en Play Strore de tener la última versión de la APP

Consejo Escolar Coronel Rosales Ejemplo de errores. Cómo poder constatar su validez.

Consejo Escolar Coronel Rosales Ejemplo de errores. Cómo poder constatar su validez.

Consejo Escolar Coronel Rosales Vías de comunicación Tel. : 422395 Mail: ce 112@abc. gob.

Consejo Escolar Coronel Rosales Vías de comunicación Tel. : 422395 Mail: ce [email protected] gob. ar